El almacenamiento de células madre obtenidas de grasa de liposucción ya es una realidad con Cryo-Lip

El almacenamiento de células madre obtenidas de grasa de liposucción ya es una realidad con Cryo-Lip

Estoy especialmente orgulloso de poder comunicar en este blog un nuevo avance para la consolidación de la técnica Lipo-Save de almacenamiento de células madre obtenidas a partir de la grasa extraída de una liposucción, de la que ya os hablábamos en el siguiente  post:

https://www.clinicaplanas.com/jorge-planas/2008/10/27/clinica-planas-primer-centro-a-nivel-mundial-que-valida-el-protocolo-de-almacenamiento-de-celulas-madre-obtenidas-de-la-grasa-de-liposuccion/

Si entonces os anunciaba la validación del protocolo para el almacenamiento de estas células madres extraídas del tejido adiposo, hoy os puedo explicar que el pasado 21 de mayo presentamos en Bruselas (Bélgica) la introducción europea de Cryo-Lip.

Cryo-Lip es un nuevo servicio de Cryo-Save, el  principal banco de células madre de Europa, que permite la recogida, procesamiento y almacenamiento de una mezcla enriquecida de células madre adultas de liposucción aspirada (tejido adiposo que normalmente se desecha).
Cabe recordar que todos los tejidos del cuerpo humano contienen células madre, pero el tejido adiposo (grasa) es el que contiene mayor cantidad y su extracción resulta menos agresiva para el paciente. A partir de hoy lo que empezó como un sueño ya es una realidad.  Todas aquellas personas que no hayan tenido la oportunidad de almacenar su cordón umbilical en el momento de su nacimiento, podrán almacenar las células madre mesenquimales obtenidas de la grasa de una liposucción.

En la sede de los laboratorios de Cryo-Save en Bruselas, donde se crionizarán las células, realizamos la presentación mundial en una rueda de prensa en la que también estuvieron resentes el Dr. Henk Snyman, director general de Cryo-Lip; Colin McGuckin, profesor del Cell Therapy Research Institute (Lyon);  y Marco Gasparotti, profesor de ARS Medica (Roma).

Henk Snyman destacó que el servicio Cryo-Lip sólo estará disponible inicialmente en Europa y lo ofrecerán médicos cualificados, con experiencia en procedimientos de liposucción y que hayan establecido un programa de formación bajo los auspicios del Panel asesor de Cryo-Lip.
Como presidente del Panel asesor de Cryo-Lip, estoy convencido de que las células madre derivadas de adipocitos desempeñarán una importante función en el futuro de la medicina regenerativa.


Profesional de los laboratorios de Cryo-Save trabajando la técnica
Cryo-Lip


Tanque para la crionización de células madre siguiendo la técnica Cryo-Lip


Profesional de los laboratorios Cryo-Save trabajando en un tanque de crionización


Tanques de crionización de los laboratorios Cryo-Save


Momento de la Rueda de Prensa. A mi izquierda, el profesor Marco Gasparotti


Atendiendo a los medios de comunicación en la presentación mundial de Cryo-Lyp

4 Comentarios

  1. […] En este sentido, como explico yo mismo en el artículo, hay que señalar que en la grasa hay igual número de células madre y de la misma calidad que en el cordón umbilical. Ello me permitido desarrollar, desde Clínica Planas, la técnica que posibilita discriminar y conservar células madres extraídas de la grasa de una liposucción, como ya os he informado en posts anteriores (https://www.clinicaplanas.com/jorge-planas/2010/05/25/el-almacenamiento-de-celulas-madre-obtenidas-de-gra…). […]

Deja tu respuesta

Close