Método Apollo

¿Qué es el Método Apollo?

La Unidad Integral del Sobrepeso y la Obesidad de Clínica Planas desarrolla las últimas técnicas para tratar la obesidad con el objetivo de reducir la capacidad del estómago vía endoscópica.

El método APOLLO, Gastroplastia Vertical Endoscópica o Endo-Sleeve se indica en aquellos pacientes que, previamente, han realizado dietas supervisadas por profesionales de la nutrición con éxito bajo o transitorio. También se dirige a todas aquellas personas con obesidad grado I y II, y a aquellos casos de obesidad grado III en los que el paciente rechaza la cirugía o existe una contraindicación específica.

El Método APOLLO permite reducir la capacidad del estómago con una pérdida de peso media superior a 20kg, aunque esto depende del IMC de cada uno, de su grado de motivación y de su adhesión al seguimiento posterior que desde Clínica Planas se le plantee.

Al limitar la capacidad del estómago, el paciente logra una mayor sensación de saciedad y esto le puede ayudar a:

  1. Evitar complicaciones de salud relacionadas con la obesidad
  2. Mejorar su calidad de vida

Reserva tu cita de Método Apollo



Una Consulta de Segunda Opinión para obtener feedback médico sobre una cirugía y/o tratamiento realizado en otro Centro tiene coste.



En qué consiste la intervención

Se trata de la creación de un Sleeve Gástrico Endoscópico mediante el sistema Overstitch, que es el primer método diseñado para realizar sutura endoscópica continua.

¿Cómo funciona? Mediante un kit de sutura que se introduce en la cavidad gástrica. A partir de aquí, se hace sutura continua en el estómago para reducirlo un 50% de su tamaño aproximadamente.

El procedimiento es mínimamente invasivo:

  1. Dura unos 60 minutos aproximadamente
  2. Se realiza bajo anestesia general
  3. No se hacen incisiones; esto minimiza el riesgo de complicaciones quirúrgicas
  4. Permite un rápido retorno a la rutina cotidiana del paciente


En qué consiste la intervención

Beneficios del Método Apollo

El método APOLLO lleva consigo múltiples beneficios. El principal es una pérdida de peso inmediata, justo después de la intervención; y a partir de aquí, nuestro programa está pensando para que el paciente pueda generar buenos hábitos alimentarios y, sobre todo, mantenerlos de por vida.

El equipo de médicos nutricionistas de Clínica Planas trabaja mano a mano con el de psicólogos y coachings deportivos para acompañar al paciente en su camino hacia adquirir nuevos hábitos saludables.

1. Salud. La obesidad es un factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares, trastornos del aparato locomotor (osteoartritis) y en algunos cánceres. Perder peso es el primer paso. El segundo es reeducar al paciente para que logre modificar conductas de alimentación y asimile las indicaciones y sugerencias durante los 24 meses de seguimiento.

Comer debe ser sinónimo de salud.

2. Estéticos. Al mejorar la relación con su cuerpo y con su propia percepción frente al espejo, el paciente gana confianza, autoestima y herramientas para gestionar su relación con la alimentación y el deporte.

3. Seguimiento durante 24 meses. Adquirir nuevos hábitos alimentarios no solo significa conocer qué alimentos son saludables y cuáles no, sino que además abarca otras aristas relacionadas con la conducta: comer por emociones, culpabilidad y saciedad. Todo esto implica que nuestro equipo siga paso a paso la evolución del paciente durante dos años. Para conseguirlo, ponemos a su disposición:

  • Equipo de psicólogos. Nuestra Clínica cuenta con especialistas para acompañar a los pacientes en el plano emocional y conductual.
  • Entrenador personal. Mover el cuerpo implica mucho más que caminar hacia a la nevera. Practicar deporte es un aspecto determinante en la evolución del paciente. Con una visión transversal, nuestros coachs físicos adaptan rutinas de trabajo especialmente diseñadas para el IMC de cada paciente.
  • Estudio del metabolismo en reposo. A partir del resultado de esta prueba el paciente conoce cuáles son los alimentos que su cuerpo quema con más facilidad; y así puede cuantificar la cantidad concreta de grasas, hidratos de carbono o proteína que su organismo necesita.
  • Prueba de esfuerzo con gases. Con el resultado de este test se define una rutina de entrenamiento personalizada que permita un incremento de pérdida de materia grasa manteniendo y mejorando la estructura muscular; siempre supervisado por nuestro equipo médico y el entrenador personal.

Precio de la reducción de estómago

La obesidad no es una opción de vida para nadie. Por el contrario, se trata de una patología crónica que implica múltiples variables poco saludables; por lo tanto, cuando una persona con obesidad se plantea una reducción de estómago sin cirugía, no sólo busca "reducción de estómago precio"; sino que, además, necesita leer opiniones reducción de estómago y comparar antes y después.

En Clínica Planas planteamos un abordaje transversal e integral.

Nuestro equipo multidisciplinar acompaña al paciente durante 2 años para que pueda modificar conductas de alimentación y asimilar un estilo de vida saludable. Todo este proceso de 24 meses está incluido en el precio.

La próxima vez que alguien se pregunte "reducción estómago precio" sabrá que en Clínica Planas está todo incluido por:

280,00€ al mes (48 mensualidades)


El precio incluye:

  1. Visita médica informativa.
  2. Estudio metabolismo en reposo.
  3. Prueba de esfuerzo con gases.
  4. Pruebas preoperatorias.
  5. Visita preanestésica.
  6. Técnica endoscópica propia de la colocación y extracción del dispositivo previa realización de la gastroscopia
  7. Dispositivo y material necesario.
  8. Servicio de anestesiología
  9. Medicación inherente al proceso durante la estancia en el centro.
  10. Seguimiento Unidad Nutricional durante 2 años.
  11. Servicio de Psicología con valoración e informe previo y seguimiento 1 año
  12. Servicio de Entrenador Personal 6 meses.


Pre-operatorio

Realizamos una serie de pruebas para evaluar de forma exhaustiva la historia clínica de cada persona, con el objetivo de que el paciente entre a la sala endoscópica con la máxima seguridad:

  1. Analítica completa
  2. Placa de tórax
  3. Electrocardiograma

Tras realizar el chequeo y minimizar posibles riesgos, el equipo dará las recomendaciones sencillas a seguir:

  1. Dieta líquida 72h antes
  2. Toma de protector gástrico 7 días antes
  3. Acudir en ayunas y acompañado de una persona de confianza


Post-operatorio reducción de estómago

Nuestro protocolo de seguridad indica que el paciente debe permanecer ingresado en la Clínica durante las 24 horas tras el procedimiento.

En la mayoría de los casos, los primeros días habrá una sintomatología habitual asociada: náuseas, vómitos y dolor de estómago, pero nuestro equipo médico explicará con detalle las pautas a seguir para disminuir este malestar.

Además, Clínica Planas está abierta las 24 horas, todos los días del año. Por lo tanto, si el paciente tiene una inquietud durante el postoperatorio, además de responder al teléfono, nuestro equipo está disponible para atenderle en la clínica, según lo requiera el paciente.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué tipo de pacientes pueden acceder al Método Apollo para perder peso?

    Este procedimiento está orientado a pacientes con una obesidad comprendida en un IMC entre 30 y 40. Dicho esto; es fundamental tener en cuenta las comorbilidades, la historia clínica y las circunstancias particulares de cada persona que evaluamos.

  • ¿Cuánto peso puede llegar a perder un paciente con el Método Apollo?

    Esto depende 3 factores fundamentales;

    1. ¿De dónde partimos? No es lo mismo un paciente al que le sobran 20 kilos que otro que necesita bajar 40.
    2. La implicación del paciente. Si el paciente adhiere al plan recomendado por nuestro equipo multidisciplinar: médicos nutricionistas, psicólogo y entrenador personal, conseguirá una pérdida media de peso entre un 18 y un 20 % del total del peso inicial en los primeros 12 meses.
    3. El paciente pone el límite y su implicación con el programa. Esto es lo que, finalmente, determina que ese porcentaje suba o baje.

  • ¿Cuál es la diferencia entre el Método Apollo y el Balón gástrico?

    Es necesario evaluar al paciente de manera holística para poder concluir cuál es la técnica que mejor se adapta a su historia clínica. Sin embargo, podemos afirmar que el balón gástrico es un método reversible, donde no se altera la anatomía del paciente y el Método Apollo es una técnica irreversible donde se modifica levemente la cavidad gástrica de la persona. Es importante señalar que estas dos técnicas endoscópicas plantean 2 estrategias de trabajo diferentes a lo largo del tiempo. Por lo tanto, la respuesta a esta pregunta depende de la valoración que realice nuestro equipo médico y de la planificación a 24 meses vista que se diseñe.

  • ¿Las suturas se pueden soltar?

    No, no se van a soltar. Y en el caso que, hipotéticamente, se soltara alguna, la fibrosis que se ha originado es realmente el éxito; no la sutura como tal. 

  • Tras el Método Apollo, ¿un paciente puede sufrir una enfermedad del estómago?

    No, de ninguna manera. Está demostrado científicamente que el hecho de realizar Método Apollo no va a interferir en patologías propias de la trayectoria de la vida del paciente.

  • ¿Al día siguiente es posible ir a trabajar?

    Si el paciente no realiza un trabajo de fuerza y, por ejemplo, se encuentra trabajando en el entorno de un despacho respondiendo llamadas y mails, la respuesta es sí. La incorporación a la actividad laboral puede considerarse prácticamente inmediata.

  • Al pasar la primera fase, ¿el paciente puede comer de todo?

    Por supuesto. Este procedimiento no implica restricciones en la ingesta de alimentos.

    Es posible tener una dieta balanceada y comer de todo dentro de un contexto de hábitos saludables. Por ejemplo, si es tu cumpleaños podrás comer pastel.


Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para la personalización de anuncios. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

Política de Cookies

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se reciben en el terminal desde el sitio Web visitado y se usan para registrar ciertas interacciones de la navegación en un sitio Web almacenando datos que podrán ser actualizados y recuperados. Estos archivos se almacenan en el ordenador del usuario y contiene datos anónimos que no son perjudiciales para su equipo. Se utilizan para recordar las preferencias del usuario, como el idioma seleccionado, datos de acceso o personalización de la página.

Las Cookies también pueden ser utilizadas para registrar información anónima acerca de cómo un visitante utiliza un sitio. Por ejemplo, desde qué página Web ha accedido, o si ha utilizado un "banner" publicitario para llegar.

¿Qué uso le damos a los diferentes tipos de cookies?
  1. Según su finalidad:
    Cookies técnicas Las cookies técnicas son aquellas facilitan la navegación del usuario y la utilización de las diferentes opciones o servicios que ofrece la web como identificar la sesión, permitir el acceso a determinadas áreas, facilitar pedidos, compras, cumplimentación de formularios, inscripciones, seguridad, facilitar funcionalidades (videos, redes sociales…).
    Cookies de personalización Las cookies de personalización permiten al usuario acceder a los servicios según sus preferencias (idioma, navegador, configuración…).
    Cookies analíticas Las cookies de análisis son las utilizadas para llevar a cabo el análisis anónimo del comportamiento de los usuarios de la web y que permiten medir la actividad del usuario y elaborar perfiles de navegación con el fin objetivo de mejorar los sitios web.
    Cookies publicitarias Las cookies publicitarias permiten la gestión de los espacios publicitarios de la web. Además, estas cookies pueden ser de publicidad personalizada y permitir así la gestión de los espacios publicitarios de la web en base al comportamiento y hábitos de navegación de usuario, de donde se obtiene su perfil y permiten personalizar la publicidad que se muestra en el navegador del usuario u otros perfiles y redes sociales del usuario.
  2. Según su plazo:
    Cookies de sesión Las cookies de sesión son aquellas que duran el tiempo que el usuario está navegando por la página Web y se borran al cerrar el navegador.
    Cookies persistentes Estas cookies quedan almacenadas en el terminal del usuario hasta que son eliminadas manualmente o haya concluido el periodo de duración establecido para dicha cookie.
  3. Según su titularidad:
    Cookies propias Aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
    Cookies de terceros Aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Este sitio utiliza cookies técnicas, de personalización, análisis y publicitarias propias y de terceros, que tratan datos de conexión y/o del dispositivo, así como hábitos de navegación para fines estadísticos y publicitarios.

Por ello, al acceder a nuestra web, en cumplimiento del artículo 22 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información le hemos solicitado su consentimiento para su uso.

El suministro de datos personales a través de nuestro portal y el consentimiento para el uso de cookies requiere una edad mínima de 14 años y la aceptación expresa de nuestra Política de Privacidad.

De todas formas, le informamos que puede activar o desactivar las cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet:

Navegador Pasos URL
Chrome Configuración > Mostrar opciones avanzadas > Privacidad > Configuración de contenido. https://support.google.com/
Firefox Herramientas > Opciones > Privacidad > Historial > Configuración Personalizada https://support.mozilla.org/
Internet Explorer Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad > Configuración https://support.microsoft.com/
Opera Herramientas > Preferencias > Editar preferencias > Cookies https://help.opera.com/
Safari Preferencias > Seguridad https://support.apple.com/
Edge Configuración > Ver configuración avanzada > Privacidad y servicios > Cookies https://support.microsoft.com/

La siguiente tabla recoge la clasificación y descripción de las cookies utilizadas en la presente página web para que puedas identificarlas en tu navegador:

Nombre Titular Datos recabados Finalidad Duración
PHPSESSID Clínica Planas Sesiones y preferencias del visitante Necesaria Al finalizar la sesión con el navegador
VISITOR_INFO1_LIVE Youtube Intenta calcular el ancho de banda del usuario en páginas con vídeos de YouTube integrados. Técnica 179 días
PREF Youtube Es una cookie que almacena las preferencias de visualización y de búsqueda de los videos de youtube: idioma preferido, filtro safe-search, etc. Técnica 2 años
_gid Google Sesiones de los visitantes Analítica 24 horas - Desde el final de la última visita
_gat_UA-[ID] Google Sesiones de los visitantes Analítica 1 minuto
_ga Google Sesiones de los visitantes Analítica 2 años
_hjFirstSeen HotJar Esta cookie se utiliza para determinar si el visitante ha visitado el sitio web con anterioridad o si se trata de un nuevo visitante. Analítica 1 día
_hjid HotJar Establece un identificador para la sesión. Esto permite a la web obtener datos del comportamiento del visitante con propósitos estadísticos. Analítica 1 año
_hjIncludedInPageviewSample HotJar Determina si la navegación del usuario debería registrarse en un cierto lugar estadístico. Analítica 1 día
1P_JAR Google Utilizada por Google para almacenar información sobre cómo utiliza usted el sitio web , la publcidad y las búsqeudas en Google para ofrecerle una publicidad más personalizada y relevante. Publicitaria 1 mes
CONSENT Google Utilizada por Google para almacenar las preferencias de publicidad de la red de Google para su uso en la publicidad dirigida. Publicitaria 2 años
AEC Google Comprueba que las solicitudes que se hacen durante una sesión de navegación proceden del usuario y no de otros sitios Analítica 6 mes
_gat_UA Google Se usa para limitar el porcentaje de solicitudes Analítica 1 día
_hjIncludedInSessionSample Hotjar Registra datos del comportamiento del visitante en la web Analítica 1 día
_hjSessionUser Hotjar Registra datos del comportamiento del visitante en la web Analítica 1 año
_fbp Facebook Visitas a webs para remarketing Publicitaria 90 días
_gcl_au Google Visitas a webs para remarketing Analítica 3 meses
YSC Youtube Registra una identificación única para mantener estadísticas de qué vídeos de YouTube ha visto el usuario. Publicitaria Al finalizar la sesión con el navegador
GPS Youtube Registra una identificación única en dispositivos móviles para permitir el seguimiento según la ubicación geográfica por GPS. Publicitaria 1 día


Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Las cookies técnicas son aquellas facilitan la navegación del usuario y la utilización de las diferentes opciones o servicios que ofrece la web como identificar la sesión, permitir el acceso a determinadas áreas, facilitar pedidos, compras, cumplimentación de formularios, inscripciones, seguridad, facilitar funcionalidades (videos, redes sociales...).

Las cookies de análisis son las utilizadas para llevar a cabo el análisis anónimo del comportamiento de los usuarios de la web y que permiten medir la actividad del usuario y elaborar perfiles de navegación con el fin objetivo de mejorar los sitios web.

Las cookies publicitarias permiten la gestión de los espacios publicitarios de la web. Además, estas cookies pueden ser de publicidad personalizada y permitir así la gestión de los espacios publicitarios de la web en base al comportamiento y hábitos de navegación de usuario, de donde se obtiene su perfil y permiten personalizar la publicidad que se muestra en el navegador del usuario u otros perfiles y redes sociales del usuario.