Trabajos sobre células madre e inmunología reciben becas del programa Aposta de la UAB

Este verano os anunciaba en este blog la entrada del Dr. Rafael Serena, miembro de la Unidad de láser de Clínica Planas y Planas Day,  en el Consejo Asesor de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Una de las funciones de este organismo, integrado por exalumnos ilustres de la UAB, es seleccionar los proyectos de investigación para las becas del proyecto Aposta de esta universidad y así se ha hecho público esa semana, tal como publicaba La Vanguardia, centrándose este años en estudios sobre células madre e inmunología.

Las becas del programa Aposta subvencionarán un total de 10 proyectos con 25.000 euros, gracias al patrocinio de diversas empresas privadas que han aportado la mayor parte de la cuantía. El objeto de este programa es apoyar a los jóvenes científicos, por ello todas las ayudas se han concedido a científicos de menos de cuarenta años.

En esta primera convocatoria, los miembros del Consejo Asesor, entre ellos el Dr. Serena, han tenido que evaluar 140 proyectos presentados, hecho que demuestra el éxito de la iniciativa. Finalmente, en el área de la salud han recibido la confianza del programa Aposta trabajos sobre células madre e inmunología. También se han premiado proyectos de otras áreas de conocimiento como medio ambiente, progreso social, comunicación y lenguaje,  y tecnología.

Desde este blog quisiera transmitir mis felicitaciones a todos los premiados y deseo que  este proyecto tenga continuidad en beneficio del futuro de la investigación en nuestro país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Un comentario de “Trabajos sobre células madre e inmunología reciben becas del programa Aposta de la UAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad