Juan Carlos Izpisúa, en la vanguardia de la investigación en células madre

Dr Juan Carlos Izpisua

El Dr. Juan Carlos Izpisúa ha vuelto a demostrar por qué es uno de los investigadores más influyentes en medicina regenerativa de la esfera internacional. Izpisúa, que actualmente desarrolla su trabajo en el Instituto Salk de San Diego (Estados Unidos) y el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMR[B]), ha liderado una investigación que demuestra que es posible corregir defectos genéticos en células madre derivadas de pacientes.

El estudio, una prueba de principio, ha sido publicado en la prestigiosa revista Cell Stem Cell, y se hacía eco de ello un artículo de La Vanguardia que podéis consultar en este enlace de la web del CMR[B]: http://www.cmrb.eu/es_news/view.php?ID=204&CATEGORY2=64

La investigación del Dr. Izpisúa, que además es miembro del Comité de Expertos en Antiaging de la Fundación Jaime Planas, podría tener aplicación en la investigación de enfermedades genéticas y en la búsqueda de fármacos para tratarlas. Además, a largo plazo podría permitir combinar las técnicas genéticas con la fertilización in vitro, según explica el Dr. Izpisúa en La Vanguardia. Con ello se podría plantear la posibilidad de modificar el genoma de células embrionarias.

El tratamiento al que abre las puertas la investigación del Dr. Izpisúa, consiste en obtener células de un paciente, modificarlas en laboratorio para corregir los defectos genéticos y, posteriormente, cultivarlas para poder incorporarlas al organismo del paciente.

Desde este blog, felicito al Dr. Juan Carlos Izpisúa por su trabajo de investigación que estoy seguro que será determinante para el futuro de la medicina regenerativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad