Dr. Juan Carlos Izpisúa - Fundacion Jaime Planas

Dr. Juan Carlos Izpisúa – Fundacion Jaime Planas

Hoy tengo el honor de presentaros a un amigo, colega de profesión y a uno de los expertos más reconocidos a nivel internacional en el campo de la medicina regenerativa, el Dr. Juan Carlos Izpisúa. Un profesional con el que Clínica Planas tenemos el placer de trabajar a través de nuestra Fundación Jaime Planas. 

Creo conveniente introduciros al que considero uno de los científicos e investigadores españoles más prestigiosos e influyentes del siglo XXI. Licenciado en Farmacia y doctorado en Biomédica, el Dr. Juan Carlos Izpisúa ha dedicado toda su vida y carrera a sus dos pasiones: la investigación y la docencia. Una pasión y amor por la ciencia que ahora comparte y desarrolla en la Fundación Jaime Planas como miembro del Comité de Expertos en Antiaging.

Para los que hemos vivido su trayectoria de cerca, me emociona ver como este español nacido en Hallín - para los que no lo conozcan, un pueblo situado en Albacete- ha sido reconocido en los últimos años como uno de los pioneros en la investigación de las células madre para medicina regenerativa. Una tarea que en su momento le llevó a investigar a EEUU, donde da clases y dirige un laboratorio, Salk Institute de San Diego en California, y que hoy le devuelve a España y en concreto a Barcelona.

Es en esta ciudad, lidera estudios para retrasar el envejecimiento a través de la medicina regenerativa, dirige el Centre de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) y es miembro de nuestro Comité de Expertos en Antiaging de la Fundación Jaime Planas.

Tras esta introducción, os invito a leer la apasionante entrevista que el periodista Lluís Amiguet le realizó al Dr. Izpisúa para La Contra de La Vanguardia y en la cual el periodista augura – y coincido con él - que en pocos años este español será Premio Nobel.

Deja tu respuesta

Close