Perder peso con el Estudio del metabolismo

perder-peso-metabolismo-reposo

Perder peso y mejorar la forma física es el objetivo de muchas personas, especialmente cuando se acerca el buen tiempo y la ropa fresca. La motivación puede ser estética o por motivos de salud, y la dificultad para alcanzar dicho objetivo depende de cada persona. Los factores que determinan esta dificultad pueden ser genéticos o estar relacionados con los hábitos y el estilo de vida al que nuestro cuerpo está acostumbrado.

Ya hemos hablado de los peligros de las ‘dietas milagro’ que prometen perder peso en tiempo récord, la mayoría de ellas privando al cuerpo de alimentos que son necesarios para mantener un buen estado de salud. No obstante, incluso las dietas equilibradas pueden no ser realmente adecuadas para todos los casos.

 

Qué es el estudio del metabolismo en reposo

El estudio del metabolismo en reposo es una técnica a través de la cual, de manera científica y exacta, podemos saber la cantidad de calorías que necesita cada paciente para mantener un peso saludable y óptimo. En otras palabras, optimizar la nutrición. Con este estudio podemos cuantificar la cantidad que una persona concreta necesita de grasas, hidratos de carbono o proteína. Con esta información tenemos la posibilidad de elaborar una dieta personalizada que incluya más cantidad de aquellos alimentos que el cuerpo quema con más facilidad y limitar la ingesta de aquellos que se queman con más dificultad. En otras palabras, sabemos qué alimentos limitar para alcanzar el objetivo de perder grasa.  

 

En qué consiste la prueba

El estudio del metabolismo en reposo no tiene ninguna dificultad. El paciente debe permanecer durante 20 – 25 minutos tumbado en una camilla, respirando a través de una mascarilla unida al analizador de gases. Este analizador de gases estudia si, cada vez que el paciente respira, el oxígeno oxida grasas, proteínas o hidratos de carbono. Según cuál o cuáles de estos elementos queman (oxidan) mejor o peor se configura la nutrición personalizada.  

El estudio del metabolismo en reposo es un tratamiento pionero en España y forma parte del Método Metabólico Dr. Ibáñez®. Se complementa con la prueba de esfuerzo con gases, con la cual se elabora una prescripción completa de nutrición y ejercicio para el sobrepeso. 

 

Qué saber antes de realizarse el estudio del metabolismo en reposo

El estudio del metabolismo en reposo es apto para cualquier persona y sólo tiene algunas indicaciones a tener en cuenta previamente a la realización de la prueba: 

  • Acudir con 4 horas de ayuno
  • Evitar el café aquella mañana o tarde
  • No haber realizado ejercicio físico durante ese día
  • No fumar durante las 6 horas anteriores a la realización del estudio

Todas estas acciones se deben evitar ya que pueden alterar el metabolismo y provocar que los resultados de la prueba no tengan la precisión deseada.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Nutrición y dieta

El estudio metabólico en reposo y en ejercicio es la única tecnología que permite crear el programa de alimentación y ejercicio físico que necesita cada persona.

Entrenador personal

Para lograr alcanzar un buen hábito de salud física y conseguir los objetivos que te propongas, te ofrecemos el servicio de entrenamiento personalizado.

Fitness nutricional

Una alimentación saludable no es sinónimo de comer aburrido. Reserva aquí tu primera visita gratuita y da un paso adelante hacia tus objetivos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar