Lipoescultura Abdominal
¿En qué consiste la
lipoescultura abdominal?
Es un procedimiento realizado por Cirujanos Plásticos con el objetivo de remodelar la forma del abdomen, que se va deformado;
- con el paso de los años
- acúmulos de grasa
- secuelas de cirugías previas
- o incluso embarazos
Utilizamos diferentes técnicas que se enfocan principalmente en retirar la grasa abdominal sobrante. Esto se conoce como liposucción, ya que en la mayoría de los casos se hace uso de un equipo de aspiración mecánica potente para la extracción de esta grasa a través de pequeñas incisiones ocultas en pliegues naturales o zonas de poca exposición.
Se denomina Lipo(grasa) escultura, porque haciendo uso de novedosas técnicas y recursos podemos realizar un modelado de la grasa para acentuar las formas naturalmente estéticas del abdomen, más allá de solo dejarlo vacío.
También podemos redistribuir la grasa, especialmente en aquellos casos donde hay secuelas de cirugías previas.
Y, finalmente, siempre que sea necesario, una lipoescultura se acompañará de un tratamiento específico para la piel, con el fin de no solo proporcionar un abdomen plano sino también tenso y sin flacidez.
Reserva
tu cita
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS HAZ CLICK AQUÍ
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com. Información Adicional: Política de Privacidad.
Nos avalan 50 años de experiencia como clínica especializada en cirugía plástica y medicina estética.
¿Por qué someterse a una
lipoescultura abdominal?
A medida que envejecemos, el abdomen tiende a ser una de las zonas donde es más difícil mantener la forma y el tono.
Se trate de una persona activa o sedentaria, el tronco contiene los órganos abdominales y constituye un depósito de grasa habitual, tanto de hombres y mujeres, que se construye poco a poco en el tiempo.
Si has experimentado embarazos o cirugías abdominales -y no has realizado un trabajo deportivo específico- es probable que tu pared abdominal haya quedado debilitada; y puede ser que en la actualidad no sea capaz de contener los órganos adecuadamente,
Además, al pasar muchas horas del día sentados, nuestra pared abdominal adopta formas inadecuadas que van favoreciendo acúmulos de grasa especialmente en el bajo vientre.
Estas situaciones, independientemente de un asunto estético o un cambio en nuestra percepción corporal puede causar;
- Problemas al vestir
- Incluso si se asocia a sobrepeso u obesidad, el exceso de grasa abdominal puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares
También ocurre, que llegados a un momento de estabilidad personal, laboral y económica existan deseos de sentirse y verse bien, disfrutar a plenitud esta nueva etapa muy a pesar de;
- los problemas hormonales asociados a la menopausia
- el enlentecimiento del metabolismo
- y otras condiciones que nos hacen difícil llevar la vida como en aquellos tempranos 20 años
Vídeos
Sugeridos
-
¿Cómo combatir la flacidez en los brazos?
-
Relación entre deporte y cirugía estética
-
Remodelación corporal con grasa propia
Menopausia
Los cambios hormonales de esta etapa favorecen que el excedente de carbohidratos y grasas ingeridos no usados como combustible energético, se transformen en excedentes de grasa que se depositan en diferentes partes del cuerpo;
- Abdomen, los glúteos
- Cartucheras
- Cintura
A esto se asocia una disminución de la masa muscular, siendo esta atrofia y pérdida de tono, responsable de esa forma péndula que comienza a tomar el abdomen después de los 50 años y que acentúa además ese enlentecimiento del metabolismo debido a la atrofia por falta de trabajo del músculo.
Para acabar el cóctel de la pérdida estrogénica, la piel pierde elasticidad y además se hace más fina cada vez, siendo propensa a;
- Descolgamiento
- Flacidez
- Irregularidades
Sobrepeso y sedentarismo
La mayoría de personas pasamos una media de 6 horas al día sentados, especialmente entre los 35 y 70 años.
Con el paso de los años tendemos a acumular grasa subcutánea -debajo de la piel- en la zona abdominal, incluso aunque no se acompañe de aumento de peso corporal total.
Cuando el sedentarismo viene acompañado de una dieta poco balanceada, con abundancia de productos procesados, carbohidratos simples, grasas no saludables, azúcares, la grasa comienza a acumularse alrededor de los órganos, denominándose “grasa visceral” o “grasa intraabdominal”, esto aumenta exponencialmente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares potencialmente mortales.
Una vez bien formados estos “michelines del sedentarismo”, es necesario un apoyo integral revertirlos:
- Nutrición
- Ejercicio físico
- Médico
La lipoescultura abdominal puede ayudar a retomar una vida más activa. ¿Por qué? Porque es más fácil realizar ejercicios con el abdomen plano. Además, nos impulsa a tener la motivación de mantener la figura.
Además, la pérdida de grasa también modifica la presencia de enzimas que intervienen en el metabolismo.
Cirugías previas
Cuando se han realizado previamente procedimientos quirúrgicos en el abdomen, sean estéticos o no, frecuentemente puede haber secuelas que se hacen más evidentes con el paso de los años.
Muchas veces se trata de una cicatriz, que se hizo poco estética y que condiciona que la grasa se acumule de forma diferente alrededor de ella.
Otras veces la pared abdominal se ve debilitada y da paso a hernias quirúrgicas o eventraciones.
Las cirugías más comunes son las relacionadas al ámbito ginecológico y de estas, la cesárea, pero también cirugías de ovarios o útero. Le siguen las cirugías por corrección de hernias, las urgencias por apendicitis o trastornos intestinales y cada vez más las cirugías laparoscópicas con cicatrices mínimas en el abdomen; aún en estos casos se puede apreciar irregularidades que pueden ser resueltas con una lipoescultura abdominal asociada a otros procedimientos reparadores de bajo riesgo.
Los embarazos, incluso los resueltos por parto natural, pueden dejar secuelas en el abdomen similares a los que produce una cirugía, por el daño que deja en la pared abdominal donde se produce una separación de los músculos rectos que no siempre se recupera al 100% por si sola.
Lipoescultura abdominal
antes y después
Visita gratuita
Rellena el formulario y nuestros
especialistas estuadiarán tu caso y se
pondrán en contacto contigo.
Calculadora de IMC
Calcula tu IMC o descarga nuestra APP
disponible para Android e IOS.
Beneficios y resultados
de la lipoescultura abdominal
Resultados permanentes
Contrario a lo que se piensa, no hay un tiempo de caducidad en la lipoescultura abdominal, ya que el tejido graso una vez extraído no se reproduce y solo muestra crecimiento en su tamaño ante aumento de peso excesivo (por encima de los 10-15 Kg).
Esto permite, que con hábitos de vida saludables pueda mantenerse el resultado a través de los años, siguiendo el proceso de envejecimiento natural del resto del cuerpo.
Mejora la autoestima
Verse bien hace que te sientas bien, esto es un hecho. Definir la silueta, recuperar el cuerpo de años atrás o incluso mejorarlo genera autoconfianza, ganas de vestir con un nuevo estilo, lucir y sentirse saludable.
La formación de la imagen corporal es un proceso cambiante a lo largo de la vida, donde intervienen la sociedad y sus patrones de belleza así como también la percepción de cada persona de sí mismo, lo que se persigue con la cirugía plástica es adaptar y conseguir en el espejo la mejor versión de lo que esa persona siente que es belleza.
Comodidad
Tener un vientre plano no solo es cuestión de estética, facilita al vestir, existen menos rozaduras en pliegues de piel, libertad a la hora de realizar ejercicios y movimientos del torso. Además, cuando se asocian reparaciones de la pared abdominal, la recuperación del tono muscular permite adoptar una postura más erguida. Está demostrado que influye positivamente en los dolores de espalda baja e incluso puede favorecer en la rehabilitación del suelo pélvico.
Disminución del riesgo cardiovascular
La circunferencia abdominal o medición de la cintura es una herramienta de gran utilidad y muy fiable en la práctica clínica para determinar riesgo cardiovascular, especialmente en casos de sobrepeso y obesidad; siendo considerado de riesgo una circunferencia de 102 cm o más en hombres y mayor de 88cm en mujeres.
Disminuir el perímetro abdominal, asociado al control de otros parámetros de riesgo puede ser determinante.
Tratamientos
recomendados
-
Liposucción
Mediante la aspiración de la grasa sobrante, se consigue moldear la zona tratada, con la consiguiente mejora de la figura y el contorno. -
Morpheus. Flacidez Facial y Corporal
Procedimiento no quirúrgico para la eliminación de la flacidez y el rejuvenecimiento facial y corporal -
Lipoestructura corporal
La lipoestructura es la técnica que nos permite restaurar y aportar volumen o remodelar, distintas zonas del cuerpo mediante la utilización de la grasa propia.
Artículos relacionados
-
¿Cómo eliminar la grasa localizada del abdomen?
La grasa abdominal es la que se acumula de forma localizada en el abdomen. Te contamos las causas y consejos para eliminarla. -
Perder grasa corporal: consejos y hábitos
Consejos y hábitos para perder grasa de forma saludable y duradera en el tiempo. Mejora tu forma física y calidad de vida. -
Cómo definir musculatura: consejos y rutinas
Consejos y tratamientos para definir musculatura de una manera saludable, mediante dieta, ejercicios y tratamientos quirúrgicos.
Preguntas frecuentes
-
¿Cuál es la diferencia entre lipoescultura y abdominoplastia?
Se define como abdominoplastia al procedimiento quirúrgico que trata todos los elementos de la pared abdominal. Se combina, en muchos casos, a Lipoescultura y lleva asociada una cicatriz -derivada de la retirada del exceso de piel- cuyo tamaño es individualizado dependiendo de la cantidad de tejido a retirar.
La abdominoplastia también incluye un rediseño del ombligo con diferentes técnicas. Se completa, en la mayoría de casos, con la reparación de la pared muscular en los casos de diástasis de rectos, de oblicuos o hernias y reforzamiento de zonas débiles si es necesario. -
¿En cuánto tiempo se ven los resultados de una lipoescultura abdominal?
A pesar de que apenas concluida la cirugía se puede intuir el resultado, los procesos inflamatorios se inician de forma inmediata.
La recuperación progresa durante el primer mes alcanzando un 80% del resultado a los 30 días y un 90% a los 3-6 meses.
El resultado final irá progresando durante todo el primer año de recuperación, y dependerá de:
- La cantidad de grasa extraída
- Los procedimientos asociados
- Las zonas tratadas
- Condición física
- Hábitos postoperatorios
-
¿Cómo conseguir un abdomen plano?
La alimentación es el elemento principal para conseguir un abdomen plano. La alimentación es la primera causa de distensión abdominal así como del desarrollo de acúmulos grasos indeseados.
El ejercicio es imprescindible para fortalecer los músculos del abdomen, mejorar la postura, la respiración y el rendimiento deportivo, además de reducir la grasa indeseada.
Los procedimientos estéticos como la lipoescultura o la abdominoplastia pueden ser un complemento cuando la dieta y el ejercicio no han sido suficientes para conseguir este vientre plano. -
¿Cuándo puedo volver a mi vida normal después de una Lipoescultura abdominal?
La recuperación dependerá de la cantidad de:
- Grasa extraída
- Los procedimientos asociados
- Las zonas tratadas
- Condición física
- Hábitos postoperatorios
-
¿Es muy riesgosa la abdominoplastia?
Los procedimientos estéticos comportan riesgos que son debidamente evaluados e individualizados a cada paciente; sin embargo, hoy día estas cirugías realizadas en condiciones de calidad controladas resultan muy seguras y con recuperación relativamente rápida. Los riesgos también dependerán de:
- La cantidad de grasa extraída
- Los procedimientos asociados
- Las zonas tratadas
- Tiempo Quirúrgico
- Y muy especialmente la condición del paciente y sus hábitos