Valores - Clínica Planas - 1
Clínica Planas. Protocolo COVID Free.

En Clínica Planas lo más importante es cuidar de la salud de nuestros pacientes desde todos los ámbitos.  Hemos trabajando rigurosamente en los protocolos de seguridad y prevención ante el Coronavirus, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Medidas de prevención y control de la infección adoptadas:

• Protocolo COVID Free. Antes del acceso a Clínica Planas se debe pasar por el Check Point, donde se encuentra:
    • Una cámara termográfica de toma de temperatura corporal
    • Acceso a guantes y mascarilla
    • Higiene de la suela de los zapatos mediante una alfombra absorbente
    • Higiene de manos con solución hidroalcohólica
  • Limpieza: la desinfección de las instalaciones es uno de los puntos clave del plan de reapertura de la clínica. En este sentido se ha reforzado la desinfección con la aplicación, a través de NOVAIR, de un desinfectante de alto nivel que se pulveriza en forma de aerosol y que elimina:
    • Bacterias
    • Hongos
    • Levaduras
    • Virus con y sin envoltura
    • Micobacterias
    • Esporas
  • Limpieza manual con desinfectantes de alto nivel en todos los pomos, barandillas, recepciones, mesas y sillas, prestando atención especial a todos los espacios comunes, al menos tres veces al día.
  • Salas de Espera: Se ha habilitado una sala de espera al aire libre donde los pacientes o acompañantes pueden esperar. Así mismo las salas de espera interiores se han rediseñado para que las distancias entre nuestros pacientes sean las recomendadas por los expertos.
  • Las recepciones se han dotado de mamparas protectoras de metacrilato.

Se han instalado sistemas de purificación del aire en puntos estratégicos, para la eliminación de partículas, contaminantes y microorganismos en las consultas.

Valores - Clínica Planas - 2

1. DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DEL CONTAGIO
  • Se han colocado alertas visuales en la entrada al centro para advertir a los visitantes que no accedan al mismo si tiene síntomas:
    • Tos
    • Pérdida de olfato y gusto
    • Han estado en contacto con un COVID confirmado
  • Check Point de bienvenida con una cámara termográfica de toma de temperatura corporal e higiene de la suela de los zapatos mediante una alfombra absorbente
  • Se dispone en las zonas de espera de dispensadores de alcohol desinfectante así como pañuelos desechables y contenedores de residuos.
  • Las visitas en consulta están programadas con cita previa y más espaciadas de tiempo para poder garantizar las normas de distanciamiento, y así minimizar los tiempos de espera.
  • Se realiza una exhaustiva desinfección de las consultas entre paciente y paciente, así como se intensifica la desinfección y limpieza de todas aquellas zonas comunes. Los acompañantes podrán permanecer en la sala de espera interior o exterior, pero preferiblemente no entrarán en consulta. Por lo que se solicita a los pacientes que no tengan ningún impedimento acudan preferiblemente solos a la consulta.
  1. CIRUGIA COVID FREE

Los pacientes de cirugía ingresan 24 horas antes y van escoltados directamente a la habitación, donde se les realizará la toma de temperatura y las pruebas de detención del COVID (PCR y anticuerpos) para garantizar que no está infectado. Desde ese momento, el paciente se queda confinado en su habitación hasta la hora de la cirugía.

1. NUESTRO PERSONAL, PIEZA FUNDAMENTAL EN LA PREVENCIÓN

Todo el personal de la clínica ha sido sometido a las pruebas del COVID para detectar posibles infectados y saber quiénes han pasado la enfermedad y poseen inmunidad. Además, todos cuentan con los correspondientes EPIS (equipos de protección) acorde a su puesto de trabajo y nivel de exposición a riesgo de contagio.

La formación ha sido una parte fundamental del regreso a la actividad.

Valores - Clínica Planas - 3
Innovar es mejorar la vida de los pacientes

Nuestra misión es asegurar que nuestros pacientes disfrutan de una relación positiva con su imagen. Les ayudamos a desarrollar todo su potencial y a destacar esos rasgos que les hacen únicos y especiales. La búsqueda de la excelencia, la innovación constante y la calidad asistencial son los valores fundamentales que nos caracterizan.

Solida trayectoria
Nos avalan 50 años de experiencia como clínica especializada exclusivamente en cirugía plástica y medicina estética.
El valor principal de Clínica Planas es su equipo humano multidisciplinar. El equipo médico y el personal sanitario está especializado en cada área con el fin de ofrecer excelencia en cada uno de los tratamientos

Instalaciones y tecnología de vanguardia.
Sólo trabajamos con tecnología de última generación.
Nuestras Clínicas están equipadas con tecnología de última generación. Contamos con una infraestructura técnica que muy pocos centros tienen, para ofrecer los mejores cuidados a nuestros pacientes.

Tu bienestar no tiene agenda.
Por eso te ofrecemos Servicio de Urgencias Postoperatorias las 24 horas todos los días del año.

Estamos abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año. Somos la única Clínica de cirugía estética que ofrece este servicio en Barcelona. Si tienes un problema o una inquietud durante el postoperatorio, además de responder el teléfono, un cirujano estará disponible para atenderte a cualquier hora en la clínica, bien en consulta o de ser necesario en quirófano.
Todo en Clínica Planas está pensado para ofrecer a nuestros pacientes la máxima confianza, seguridad y bienestar durante todo el proceso.

Investigación constante
Estamos en constante evolución para liderar las últimas técnicas.
La investigación y dedicación al conocimiento de la especialidad haciendo hincapié en la vertiente científica y liderando las últimas técnicas, siempre ha sido nuestra prioridad en beneficio del paciente.

Valores - Clínica Planas - 4

Suscríbete y recibe todas las novedades