Comer ensalada cada día puede ser muy aburrido.

fitness nutricional zulma

Es cierto: muchas personas con sobrepeso y obesidad están cansadas de recibir opiniones como: “¿Por qué no comes menos?”, “No tenemos talla para ti”, “Intenta hacer deporte cada día”

En general se suele pensar que contando calorías es posible bajar de peso, como si perder kilos dependiera solamente de hacer dieta.

En Clínica Planas no creemos en el concepto de dieta.

Indicar una dieta tiene un principio y un final; y, como toda cosa rígida y poco flexible, probablemente el paciente acabe abandonándola, termine aburriéndose, y -finalmente- vuelva a retomar la misma dirección que transitaba antes de comenzar “la dieta”.

En Clínica Planas pensamos que el camino que recorremos juntos, el paciente y el equipo de “Fitness Nutricional”, es una responsabilidad compartida; y que el éxito radica en crear estrategias sostenibles en el tiempo. ¿Por qué? Porque nuestro trabajo implica evitar el efecto rebote. Queremos prevenir que en consulta los pacientes nos comenten cosas como: “Pues, doctora, me fue muy bien. Perdí 10 kilos. Estuve seis meses para ello, pero luego he cogido vacaciones, y en dos meses he vuelto a subirlos”.

Solicita una cita con nosotros

Introducimos la mirada creativa del chef Paco Pérez

Para resolver todas estas situaciones con las que nos vamos a encontrar, es fundamental poder crear una nueva relación con la alimentación. Y esto implica superar un falso mito: una alimentación saludable es sinónimo de comer aburrido. Así como no existe un metabolismo igual a otro, no hay persona que resista comer ensalada cada día. La vida tiene muchos colores y puede ser muy creativa.

En el video que puedes ver en este post te contamos la historia de Zulma.

Zulma se realizó una reducción de estómago hace 6 meses. Como parte del seguimiento del tratamiento de reducción de estómago, le hicimos un Estudio del Metabolismo en Reposo. ¿El resultado? Zulma quema mejor las proteínas pero es vegetariana. Con esta información, el Chef Paco Pérez diseñó una nutrición específica para su metabolismo y su condición. Y lo mejor: le enseñó a cocinarlo en una sesión personalizada.

Perdemos peso, ¿y qué pasa?

Pasa de todo. Mejora la autoestima, mejora la confianza. Las personas nos sentimos mejor: nos gustamos más, nos queremos más. Cambia todo a nuestro alrededor.

Y a nivel fisiológico, dentro del cuerpo, todo va a mejorar; pues esa predisposición a padecer enfermedades que van relacionadas con la obesidad -y que todos conocemos- también va a mejorar.

 

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Fitness nutricional

Una alimentación saludable es sinónimo de comer aburrido. Reserva aquí tu primera visita gratuita y da un paso adelante hacia tus objetivos.

Nutrición y dieta

El estudio metabólico en reposo y en ejercicio es la única tecnología que permite crear el programa de alimentación y ejercicio físico que necesita cada persona.

Entrenador personal

Para lograr alcanzar un buen hábito de salud física y conseguir los objetivos que te propongas, te ofrecemos el servicio de entrenamiento personalizado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar