Te ayudamos a gestionar tu relación con la alimentación

fitness nutricional sergio

¿Comer sano es aburrido?

En general, mucha gente suele afirmar que comer saludable implica sacrificar el placer de la buena mesa; que lo que nos gusta engorda y que ir al nutricionista es sinónimo de pasar hambre. Esas personas suelen concluir: comer saludable es aburrido.

Desde nuestro punto de vista, asociar una dieta saludable al sacrificio es un error; porque adherir a buenos hábitos de alimentación no equivale a renunciar a lo que nos gusta.

De hecho, la alta cocina ya tiene muy en cuenta la estrecha relación entre nutrición y salud.

¿Qué es “Fitness Nutricional”?

“Fitness Nutricional” combina la evidencia científica con una emoción.
La certeza científica: las dietas no funcionan, entender el metabolismo de los pacientes, sí. La emoción: aquello que nos gusta también puede hacernos bien.

Solicita una cita con nosotros

¿Y cómo se recorre ese camino?

Adherirse a “Fitness Nutricional” implica trabajar para mejorar la relación con la alimentación, con nuestra composición corporal, con nuestra salud física, y con las emociones.
Evidentemente, necesitamos que el paciente se involucre al 100%. Nosotros vamos a estar ahí con nuestro equipo multidisciplinar -integrado por nutricionistas, psicólogos y entrenadores deportivos- acompañando a las personas.

Nuestros nutricionistas van a trabajar para que el paciente pueda mejorar esa gestión con la alimentación; es importante que ese vínculo con la comida no sea un sacrificio; sino todo lo contrario: comer debe ser algo placentero, algo para disfrutar.
Al paciente se le realizará un estudio del metabolismo de la mano del Dr. Iván Ibáñez, para determinar su metabolismo basal y cuan eficiente es su organismo a la hora de utilizar las grasas, los carbohidratos o las proteínas como combustible. Algo importante para poder adaptar de forma mucho más personalizada el plan nutricional.

Con toda esta información, el Chef Paco Pérez nos ayuda a perfilar una dieta sana, placentera y personalizada según el metabolismo de cada persona.

Un chef de estrella Michelin en el equipo

A partir del estudio del metabolismo en reposo podemos saber qué alimentos quema mejor un paciente: si las grasas, las proteínas o los hidratos de carbono. Con esta fundamentación científica sabemos con precisión los procesos metabólicos en los que se encuentra.

Y en este punto, contar con un chef de reconocimiento mundial como Paco Pérez, nos hace mucho más fácil la tarea. Porque, por ejemplo, si sabemos que un paciente quema mucho mejor los lípidos, el chef nos ayuda a darle ese colorido, esos sabores ricos y creativos a una dieta rica en grasas y esto reafirma nuestra idea: comer sano puede ser super emocionante.

En el video que puedes ver en este post te contamos la historia de Sergio.

Sergio se realizó un balón gástrico hace 6 meses. Como parte del seguimiento del tratamiento de balón, le hicimos un Estudio del Metabolismo en Reposo. ¿El resultado? Sergio quema mejor las proteínas. Con esta información, el Chef Paco Pérez diseñó una nutrición específica para su metabolismo.

Y lo mejor: le enseñó a cocinarlo en una sesión personalizada.

 

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Fitness nutricional

Una alimentación saludable es sinónimo de comer aburrido. Reserva aquí tu primera visita gratuita y da un paso adelante hacia tus objetivos.

Balón Gástrico

El Balón Gástrico pondrá fin a tus problemas de sobrepeso y obesidad. En Clínica Planas encontrarás a los mejores profesionales y técnicas.

Nutrición y dieta

El estudio metabólico en reposo y en ejercicio es la única tecnología que permite crear el programa de alimentación y ejercicio físico que necesita cada persona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar