Perder grasa corporal: consejos y hábitos

perder grasa consejos

Una buena forma física y un estilo de vida saludable son objetivos que muchas personas tienen a lo largo del año. Para conseguirlo, en algunas ocasiones es imprescindible perder grasa corporal, para lo que el metabolismo juega un papel fundamental. Hay dos formas de activar el metabolismo:

  1. Cardiovascular
  2. Entrenamiento de fuerza.

Cuando estamos en reposo, si tenemos una buena masa muscular, aumentaremos el gasto metabólico porque utilizaremos los sustratos energéticos, ya sea glucosa o grasa, y conseguiremos bajar de peso.

Así que si tu objetivo es perder grasa para estar en forma, no pares de leer porque te damos algunos consejos y hábitos para lograrlo.

Consejos para perder grasa corporal

Para perder grasa corporal, es fundamental tener una dieta equilibrada y rica en nutrientes, así como en proteínas y también verduras y frutas y olvidarse de los alimentos procesados y ricos en azúcar. Además, hay que incorporar a nuestra vida diaria una rutina de ejercicios cardiovasculares y de fuerza para conseguir con éxito bajar de peso.

Ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares son una buena forma de activar el cuerpo. Si no puedes ir al gimnasio o no tienes tiempo para salir a la calle, te proponemos algunos ejercicios muy simples que puedes realizar desde casa:

  1.  Trotar en el sitio
  2. Separar las piernas y juntarlas dando a su vez pequeños saltitos
  3. Subir y bajar escaleras

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza ayuda a la pérdida de grasa corporal y también lo podemos hacer sin necesidad de acudir a un gimnasio. Con una silla apoyada en la pared, para evitar lesiones, podemos elevar el glúteo y bajarlo en series de entre 30 segundos y 1 minuto, según la resistencia de cada uno. Es recomendable hacer descansos activos de unos 45 segundos, entre serie y serie, para facilitar el gasto metabólico (cuanto más bombea el corazón, más sangre mueve y más consume).

Dieta saludable

Una dieta equilibrada y con un mínimo de verduras y frutas es fundamental para conseguir la pérdida de grasa corporal, así como tener una rutina alimentaria.
La primera comida del día, el desayuno, es vital porque si vamos a hacer alguna actividad física, necesitaremos tener energía para llevarla a cabo y que esta sea el conductor del inicio de la jornada.

Reducción de alimentos procesados

Si tu dieta se basa en alimentos procesados, elimínalos cuanto antes. Este tipo de alimentos no son beneficiosos para nuestro cuerpo porque cuando un alimento es procesado, la energía que nos proporciona es más reducida y el cuerpo encontrará más impedimentos para poder utilizarlo como recurso energético.

Solicita una cita con nosotros

Hábitos saludables para reducir la grasa

Para perder grasa corporal es importante tener un estilo de vida saludable y esto se consigue con ayuda de hábitos diarios para que esa pérdida de grasa y peso se mantenga en el tiempo.

Rutina diaria de entrenamiento

Un rutina diaria de entrenamiento es fundamental para conseguir nuestros objetivos de pérdida de grasa. Para que este hábito sea efectivo tiene que incorporar ejercicios cardiovasculares y de fuerza y así potenciar el consumo calórico y la creación de músculo.

Otro hábito que podemos incorporar a nuestra rutina diaria de entrenamiento son las rutinas de respiración. Al hacer ejercicio nos cansamos porque hemos hecho un esfuerzo, por lo que si mejoramos la respiración y adoptamos una rutina de respiración por la mañana, mediodía y noche, facilitaremos que el diafragma transporte el oxígeno de manera más eficiente y mejorará la recuperación post-esfuerzo.

Gestión del estrés

Gestionar el estrés también es un hábito saludable que debemos incorporar para la pérdida de grasa. Planificar los días y las horas que vas a entrenar y el tipo de ejercicio cada día nos puede ayudar a organizarnos mejor en nuestro día a día y gestionarlo de una manera óptima.

Marcar tus objetivos

Es fundamental a la hora de querer perder grasa corporal marcarse unos objetivos que cumplir en un plazo de tiempo determinado. Cada persona es un mundo, por ello los objetivos tienen que ser adaptados a cada uno, así como realistas y medibles.
Y que no se te olvide, la paciencia y la perseverancia son dos muy buenos aliados para alcanzar nuestras metas.

Tratamiento para perder grasa corporal

En Clínica Planas contamos con la mejor tecnología para ayudar a combatir la grasa corporal. Además de los consejos y hábitos que te hemos recomendado, podemos potenciar esa pérdida de peso con tratamientos como el Lipo Vaser.

Lipo Vaser

El Lipo Vaser es una tecnología puntera e innovadora que actúa como una liposucción, haciendo líquida la grasa y facilitando su eliminación y extracción del cuerpo.
Esta tecnología destaca por diferenciar el tejido graso de otros tejidos importantes en nuestro cuerpo y actuar solo en las zonas donde está acumulada la grasa. Además, otra de las ventajas que tiene este tratamiento es que se puede utilizar tanto en zonas amplias como en pequeñas partes del cuerpo.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Fitness nutricional

Una alimentación saludable es sinónimo de comer aburrido. Reserva aquí tu primera visita gratuita y da un paso adelante hacia tus objetivos..

Entrenador personal

Para lograr alcanzar un buen hábito de salud física y conseguir los objetivos que te propongas, te ofrecemos el servicio de entrenamiento personalizado.

Lipo Vaser

Tecnología de ultrasonido de última generación que permite esculpir el cuerpo y eliminar la grasa localizada de cualquier zona sin molestias postoperatorias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar