Claves para el tratamiento de la obesidad

Tratamiento de la obesidad

La obesidad es un problema que cada día afecta a más personas y no sólo es una cuestión de apariencia, sino que también es un problema de salud que puede llegar a desarrollar la aparición de enfermedades que condicionan nuestra calidad de vida.

La buena noticia es que con un enfoque positivo y multidisciplinar y con la información adecuada, es posible conseguir los objetivos de pérdida de peso y tener una vida más saludable.

Objetivo: pérdida de peso. ¿Cuál es el primer paso que debemos dar?

En Clínica Planas contamos con la Unidad multidisciplinar de Sobrepeso y Obesidad, donde la tarea se desempeña en torno a nuestro paciente como eje central y protagonista.

No solo trabajamos en un plan para que las personas bajen de peso, sino que -además- profundizamos en cómo conseguir que esa pérdida de peso se mantenga a lo largo del tiempo. Porque el éxito no es bajar de peso, sino mantenerlo y que el paciente pueda adaptarse a ese cambio de hábitos saludables y convertirlos en una forma de vida.

Al mantener el peso a lo largo del tiempo y con una composición corporal adecuada, estamos consiguiendo salud, nuestro objetivo principal.

Solicita una cita con nosotros

Si las dietas no funcionan, ¿Qué podemos hacer?

Cuando preguntamos sobre las dietas a los especialistas de nuestra Unidad multidisciplinar de Sobrepeso y Obesidad, nos comentan con rotundidad que no les gusta hablar de dietas porque tienen un principio y un final.

Es más beneficioso hablar de coaching nutricional o de planes nutricionales. Se trata de generar caminos y direcciones donde la velocidad es poco importante; sin embargo, esa dirección es fundamental para:

  1. Mejorar la salud
  2. Mejorar la calidad de vida
  3. Mejorar la composición corporal
  4. Bajar de peso

Es recomendable que las personas que están haciendo dietas indefinidamente, puedan detenerse un momento a pensar y, a partir de aquí, definir los caminos para conseguir el objetivo de pérdida de peso:

  1. Un buen plan nutricional
  2. Realización de actividad física dirigida
  3. Un trabajo emocional, cognitivo y conductual para distinguir entre el hambre fisiológica o real y el hambre emocional o de deseo

El siguiente escalón es utilizar técnicas que ya están demostradas y que se llevan poniendo en práctica durante muchos años y son una herramienta más con la que conseguiremos más efectividad a la hora de alcanzar los objetivos propuestos.

Estas técnicas pueden ser:

  1. Balón intragástrico o dispositivos en general
  2. Métodos de reducción endoscópica del estómago o la cavidad gástrica para alcanzar resultados más favorables que son un poco más difícil de conseguir solo mediante dieta y ejercicio.

Tratamiento de la obesidad

Existen varios tratamientos para ayudar a que la pérdida de peso sea más efectiva y rápida. Algunos de los que más se llevan a cabo en Clínica Planas son:

  1. El balón intragástrico, que es un dispositivo que se coloca en la cavidad gástrica y ocupa un espacio. Estos pueden permanecer en el estómago durante 6 o 12 meses, según valoración médica y su función es aumentar la sensación de saciedad a la hora de comer y así ingerir menos calorías.
  2. El Método APOLLO es una reducción de estómago por vía endoscópica, mínimamente invasivo y con muy pocas horas de ingreso en la Clínica. Mediante este método conseguiremos reducir el estómago aproximadamente un 40%, logrando que se ingiera menos alimentos y provocando esa pérdida de peso.

Todas estas opciones son diferentes caminos para ayudar a conseguir nuestro objetivo; se indica una u otra técnica en función de grados de obesidad que existen.

Lo importante es que cada camino se personaliza para cada paciente. Y cada uno va a ser una gran ayuda para reducir el peso y conseguir los resultados, siempre y cuando respetemos

  1. El plan nutricional
  2. El plan de actividad física dirigida
  3. El plan de trabajo emocional, cognitivo y conductual.

 

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Balón Gástrico

El Balón Gástrico pondrá fin a tus problemas de sobrepeso y obesidad. En Clínica Planas encontrarás a los mejores profesionales y técnicas.

Método Apollo

El Método Apollo reducirá tu estómago sin incisiones. Clínica Planas cuenta con el mejor equipo médico de expertos en sobrepeso y obesidad severa.

Endomanga Gástrica

Reduce tu estómago sin incisiones con la Endomanga Gástrica en Clínica Planas. Ponte en las mejores manos con los mejores especialistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar