Beneficios de mantener un peso saludable

peso saludable

Mantener un peso saludable te puede traer un sinfín de beneficios y no nos referimos solo a los estéticos, sino también de salud. El Dr. Iván Ibáñez, especialista en nutrición y medicina corporal, comenta cuáles son los beneficios de mantener a raya nuestro peso y nos ofrece algunos consejos y tratamientos para conseguir bajar esos kilos de más y alcanzar nuestro objetivo.

Beneficios de mantener un peso sano

Evita enfermedades cardiovasculares

Mantener un peso saludable puede ayudarte a evitar enfermedades cardiovasculares. ¿Cómo? Al perder esos kilos de más, se reduce la carga sobre el corazón y las arterias, lo que disminuye el riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales. Además, también mejoras la presión arterial y los niveles de colesterol.

Prevención de diabetes

Quizás no sabías que mantener un peso sano también ayuda a reducir las probabilidades de desarrollar diabetes. Cuando se está en el peso ideal, la forma en la que el cuerpo procesa la glucosa mejora y se aumenta la sensibilidad a la insulina. Además, los niveles de azúcar en la sangre se mantienen equilibrados.

Reducción de estrés

Cuando no tenemos un peso saludable, el estrés puede afectar a nuestra salud emocional y mental. Pero al perder peso, nuestro cuerpo libera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, y ganamos en autoestima y confianza, lo que nos hace sentirnos mejor.

Aumento de la autoestima

Anteriormente hemos comentado que, al perder peso, ganamos en autoestima y es que puede ser una inyección de confianza. Al ver cómo se transforma tu cuerpo, te sientes más cómodo con él porque ganas en movilidad y estás más ágil, aumentado así esa autoconfianza que nos ayuda a ver el mundo de otra forma.

Mejora la calidad de vida

Cuando mantienes un peso sano, experimentas una mejora en la calidad de vida en todos los aspectos porque se reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, de resistencia a la insulina y, por tanto, de tener diabetes e hipertensión.

Solicita una cita con nosotros

Consejos para bajar de peso

Desde hábitos alimenticios hasta la realización de ejercicio regularmente, te damos algunos consejos para que consigas bajar de peso y conseguir un estilo de vida saludable.

Realizar ejercicio regularmente

La práctica de ejercicio es tu mejor aliada para bajar de peso. Al ejercitarte, tu cuerpo quema calorías, aumenta el metabolismo y fortalece los músculos. Además, libera endorfinas que te harán sentirte mejor. Lo más importante es que sea constante en el tiempo e incorporar esta práctica de ejercicio en nuestra rutina del día a día para conseguir resultados satisfactorios.

Cuida tu alimentación

Cuidar la alimentación es imprescindible para mantener un peso saludable. Es recomendable tener una dieta compuesta por todos los macronutrientes: proteínas, lípidos, hidratos de carbono…, pero hay que ajustar las cantidades dependiendo del metabolismo de cada persona.

Mantén una buena hidratación

Beber agua y mantenernos hidratados durante el día es también una buena forma de bajar de peso. Lo recomendable es tomar 0,003 mililitros de agua por kilo de peso al día, para estar cubiertos a nivel metabólico y urinario.

Tratamiento para reducir el peso

A la hora de hablar de tratamientos para bajar de peso, no existen los milagros. Como hemos comentado anteriormente, la práctica de ejercicio regularmente y un estilo de vida saludable nos puede ayudar a bajar esos kilos de más.
En Clínica Planas, ofrecemos una variedad de tratamientos que cuentan con un plan personalizado y supervisado por un equipo multidisciplinar que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo.

Balón Gástrico

Uno de los tratamientos más demandados para bajar de peso es el balón gástrico. Consiste en la colocación vía endoscópica de un dispositivo que ocupa espacio en el estómago aumentando la sensación de saciedad durante las comidas. Es un tratamiento reversible y no deja ninguna cicatriz.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Balón Gástrico

El Balón Gástrico pondrá fin a tus problemas de sobrepeso y obesidad. En Clínica Planas encontrarás a los mejores profesionales y técnicas.

Nutrición y dieta

El estudio metabólico en reposo y en ejercicio es la única tecnología que permite crear el programa de alimentación y ejercicio físico que necesita cada persona.

Entrenador personal

Para lograr alcanzar un buen hábito de salud física y conseguir los objetivos que te propongas, te ofrecemos el servicio de entrenamiento personalizado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar