Técnicas y ejercicios para fortalecer el pecho

fortalecer el pecho

La pérdida de fuerza en los músculos del pecho es un problema muy común entre las mujeres y por ello muchas buscan tratamientos y soluciones para volver a tener una buena musculatura. ¿Quieres fortalecer tu pecho? Sigue leyendo que te contamos algunas técnicas y ejercicios para llevarlo a cabo.

La importancia de un pecho fuerte

Tener una buena musculatura entrenada antes de una intervención mamaria ayuda a poder dar una mejor cobertura al implante por ejemplo en el caso de mujeres delgadas, que tienen poco volumen mamario y quieren incrementar el pecho.

Antiguamente, las prótesis se solían poner por debajo del músculo, sobre todo si la mujer tenía poco pecho. Pero en los últimos años, las técnicas que se están utilizando van dirigidas a usar un implante más superficial, en lugar de ponerlo debajo del músculo pectoral. Este cambio se hace para intentar mantener la anatomía y conseguir unos buenos resultados sin dañar la musculatura y mantenerla fuerte y activa.

Es fundamental que la anatomía quede lo más natural posible, por eso, en Clínica Planas utilizamos prótesis con una tecnología innovadora en las que la consistencia del gel es más similar a una mama verdadera, e incluso al tacto, y la prótesis no es tan palpable como era antiguamente.

Solicita una cita con nosotros

Cómo fortalecer el pecho en casa

Para fortalecer el pecho con la mayoría de ejercicios que te vamos a proponer, no hace falta ir a un gimnasio o un centro de entrenamiento, lo puedes hacer desde casa con actividades sencillas y efectivas.

Si acabamos de tener una intervención mamaria y el implante está por debajo del músculo, aunque sea parcialmente, es aconsejable esperarse unos meses antes de entrenar fuerza, pero sin embargo, se recomienda ejercitar los brazos desde los primeros días sin carga de peso.

En primer lugar, para reforzar la parte muscular de los pectorales, hay que tener en cuenta que son rotadores y nos van a echar los hombros hacia delante, por lo que si buscamos un aspecto estético, debemos compensar con la parte alta de la espalda. Por otro lado, a nivel de funcionalidad, se lleva los brazos hacia el centro del cuerpo (juntando las palmas de las manos con los brazos estirados, por lo que el movimiento de abrir y cerrar sería muy recomendado.

Entrenamiento de fuerza

Como hemos comentado anteriormente, si hemos tenido una intervención mamaria y el implante está por debajo del músculo, es recomendable esperar unos meses para hacer un entrenamiento de fuerza.
Este tipo de entrenamiento sirve para mejorar el tono porque si se hace mucho ejercicio cardiovascular, se disminuye esa masa muscular. Para realzar y mejorar el pectoral, es aconsejable hacer ejercicios de fuerza con mancuernas, bandas elásticas o máquinas.

Ejercicios con bandas de resistencia

Las bandas de resistencia son muy recomendables para fortalecer el pecho porque mantienen una isotonía, es decir, al estar controlando en todo momento la elasticidad de la banda cuando hacemos uso de ella, tendremos un mayor contacto con el músculo.

Yoga

Practicando yoga también se puede fortalecer el pecho porque hay ejercicios y posturas que pueden activar la musculatura de la zona pectoral, sobre todo los que se hacen boca abajo.

Flexiones de pecho

Si lo que queremos es tonificar, las flexiones de pecho son unos ejercicios muy interesantes, pero hay que tener una posición correcta y una buena ejecución porque se involucra tanto la cintura escapular como los hombros.
Las flexiones se pueden hacer a diferentes niveles. Si no se puede ejecutar una flexión normal con los brazos y las puntas de los pies en el suelo, se puede empezar apoyándose en una pared, mesa o silla.

Ejercicios cardiovasculares para fortalecer el pecho

Uno de los ejercicios clave es hacer trabajo cardiovascular en una máquina elíptica en la que se le debe dar más trabajo a la parte superior, ayudándonos con las piernas, pero dejando que los protagonistas sean los brazos, y al avanzar con estos, conseguiremos una contracción muscular a nivel pectoral.
También existen las bicis sentadas con los brazos, que al moverlos se involucra toda la parte anterior del pecho y el pectoral se verá trabajado.
Y no nos podemos olvidar de la natación, un deporte muy recomendable para fortalecer el pecho.

Consejos para mantener un pecho fortalecido

Hábitos saludables de alimentación

Mantener una buena alimentación y un estilo de vida saludable es fundamental para tener un correcto funcionamiento del cuerpo. Si tenemos una buena dieta rica en proteínas de alta calidad y verduras, nos ayudará ganar masa muscular y, por lo tanto, conseguiremos que la piel y los tejidos mamarios se vean más tersos.

Entrenar de forma constante

La práctica constante de ejercicio es otra cosa que está al alcance de nuestra mano para mantener un pecho fortalecido. Es importante tener una agenda semanal y organizarnos de forma correcta. Además, hay que ser realistas y tener unas pautas de entrenamiento que se puedan lograr y conseguir tener una regularidad.

Tratamientos estéticos

Además de todos los consejos y ejercicios que te hemos dado anteriormente para fortalecer el pecho, existen tratamientos estéticos con los que conseguir un pecho firme y bien formado. En Clínica Planas te damos un asesoramiento 100% personalizado según tu objetivo.

Tratamiento de elevación de pecho

Uno de los tratamientos más demandados para conseguir un pecho firme y armonioso es la elevación de las mamas. Es una operación que consiste en elevar la areola y el pezón dando forma y turgencia al pecho y con un postoperatorio muy agradecido, ya que no se tiene mucho dolor y los resultados son inmediatos.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Entrenador personal

Para lograr alcanzar un buen hábito de salud física y conseguir los objetivos que te propongas, te ofrecemos el servicio de entrenamiento personalizado.

Elevación de pecho

La elevación mamaria permite recuperar la posición y firmeza de los pechos que, por motivos como la lactancia o el adelgazamiento, han provocado la caída de los mismos.

Aumento de pecho con prótesis

Se puede mejorar el volumen y la forma del pecho, mediante el implante de grasa de la propia paciente, sin necesidad de un implante mamario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar