Recuperar el pecho después de la lactancia

pecho lactancia

Volver a como se estaba antes del embarazo es algo que la mayoría de mujeres desea después de la lactancia y, con respecto a los cambios físicos en el cuerpo, uno de los que más se nota es en el pecho: durante los primeros meses de lactancia aumenta su tamaño y cuando se termina, se vacía.
Principalmente lo que determina cómo se nos quedará el pecho son los factores genéticos, la ganancia de peso durante el embarazo y cómo está constituida tu anatomía. Pero también podemos poner de nuestra parte, por ello te damos algunos consejos para fortalecer el pecho de manera efectiva con ejercicios y consejos específicos.

Impacto estético de la lactancia

Cuando se comienza la lactancia, durante los primeros meses, el efecto que provoca la subida de la leche agrada mucho a las mujeres porque el volumen de los pechos aumenta y la piel es muy tersa, teniendo un aspecto turgente. El problema llega cuando se deja de amamantar, porque la forma del pecho cambia de una forma u otra dependiendo de los factores que hemos comentado anteriormente: la genética, si te has cuidado durante el embarazo y cómo está constituida tu anatomía.
Para intentar recuperar la firmeza del pecho después de la lactancia, es muy importante hidratar la piel con cremas hidratantes antiestrías y elastizantes porque cuanto más hidratada esté, menos elasticidad se perderá.

Solicita una cita con nosotros

Efectos del embarazo en los pechos

Durante el embarazo, el pecho va a crecer de tamaño y volumen y después de la lactancia, este puede perder el volumen que ha ganado y caerse. Podemos compararlo con un globo, al principio está hinchado y tiene firmeza, pero cuando se deshincha, pierde toda esa turgencia.

Ejercicios para recuperar firmeza

Para recuperar la firmeza del pecho tras la lactancia, se recomienda movilizar la cintura escapular, que aporta movimiento al tren superior del cuerpo, para trabajar sobre los tejidos, que vayan tomando resistencia y darle elasticidad a la piel del pecho. Y te preguntarás, ¿Cómo se consigue esa firmeza? Cuando producimos un estiramiento leve, el tejido buscará una retracción, por lo que esa retracción y el estiramiento continuo hará que mejore la elasticidad de la piel.
Además, entrenar la musculatura sirve para mantener también la firmeza de la parte alta del pecho y nos ayuda a recuperar nuestro peso inicial después del embarazo.

Elevación de hombros

Si estamos enfocadas en la mejora del pecho, es recomendable hacer un trabajo de deltoides posterior y ejercicios con la columna erguida, que va a facilitar que el busto se eleve y que los hombros se coloquen en una postura correcta para adoptar una posición mejor de la mama.

Flexiones

Las flexiones son un tipo de ejercicio que se debería evitar porque al estar boca abajo, el peso de la gravedad nos lleva la mama hacia esa dirección y ese peso es soportado por la piel, provocando que se estire aún más.

Pilates

El pilates es recomendable siempre y cuando se haga con un buen profesional que pueda adaptarnos los ejercicios para evitar la gravedad y que la mama no esté boca abajo y no se estire.

Yoga

Se debería realizar un yoga activo porque, como hemos comentado anteriormente, si elongamos esta zona sin buscar la retracción del tejido, lo que nos pasará es que le daremos más elasticidad a la piel y empeorará.

Natación

La natación es un deporte muy recomendado para recuperar la firmeza del pecho porque se realiza en un entorno sin gravedad en el que se puede trabajar cualquier tipo de ejercicio, ya sea boca abajo o boca arriba, activando la musculatura y consiguiendo una mayor firmeza.

Recomendaciones para después de la lactancia

Elegir el sujetador adecuado

Es muy importante la elección de un sujetador adecuado porque estar sin él no es recomendable. La gravedad y el peso tienen un efecto sobre los tejidos y cuanto mayor sea el tiempo que nos ayudemos con sujetadores de buena sujeción, menos peso tiene que aguantar nuestra piel y estará mejor con el paso del tiempo.
Lo ideal sería que el sujetador sea cómodo, práctico en el día a día y permita hacer una vida normal, sin que sea como un corsé de sujeción exagerada.

Alimentación saludable

La alimentación saludable es fundamental para evitar la caída del pecho porque la piel debe estar bien nutrida, así como también es importante beber abundante agua porque la piel no solo se hidrata con cremas, sino que también a través del agua.

Postura corporal sana

Es conveniente mantener una postura corporal correcta y no andar encorvada ni sentarse de mala forma porque la espalda nos ayuda a sujetar el pecho y evitar que se estire más de lo necesario.

Cuidar de ti y de tu bienestar

Después del embarazo, casi no disponemos tiempo para nosotras mismas porque la mayoría de cuidados recaen sobre el bebé, pero es muy importante dedicarnos un rato y cuidar de nosotras y de nuestro bienestar para una buena recuperación a nivel físico y emocional.

Tratamientos estéticos

Después del embarazo y la lactancia, el pecho se cae y pierde la elasticidad y turgencia que tenía anteriormente, pero ¡hay solución para tratarlo!
En Clínica Planas contamos con varios tratamientos estéticos que te ayudarán a conseguir el pecho deseado y a sentirte mejor contigo misma.

Aumento de pecho

Uno de los tratamientos más demandados es el aumento de pecho que consiste en una cirugía de mamas para conseguir mayor volumen y mejorar la forma. Es una intervención de corta duración, con una mínima incisión de la que te recuperarás rápidamente.

Elevación de pecho

Tras varios embarazos, la elevación de pecho es muy frecuente por el estiramiento de la piel. La única fijación que tienen las mamas es la piel que las envuelve y, en muchas ocasiones, no puede mantenerlas alzadas. Por lo que con la elevación de pecho, se eleva la areola y el pezón, consiguiendo un aspecto más firme y bien formado.

Morpheus

Esta técnica consiste en una radiofrecuencia bipolar en la que unas microagujas penetran en la piel y transmiten calor. Este calor retensa los tejidos, mejora la calidad de la piel y estimula la formación de colágeno y elastina, ayudando a mejorar la piel después de la lactancia y recupera la turgencia del pecho.

 

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Aumento de pecho con prótesis

El aumento de pecho es una técnica de cirugía de las mamas destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino que le ayudará a sentirse mejor consigo misma.

Elevación de pecho

La elevación mamaria permite recuperar la posición y firmeza de los pechos que, por motivos como la lactancia o el adelgazamiento, han provocado la caída de los mismos.

Entrenador personal

Para lograr alcanzar un buen hábito de salud física y conseguir los objetivos que te propongas, te ofrecemos el servicio de entrenamiento personalizado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar