Perder peso y ganar salud.

fitness-nutricional-vidal

Tu salud es más importante que calcular índice de masa corporal

Mucha gente se pregunta; ¿Cómo quemar grasa abdominal? y googlea “dieta para bajar de peso” “calcular índice de masa corporal” “bajar de peso rápido”.

Las respuestas automáticas no suelen acercarnos la información precisa que nuestra salud requiere.

No podemos seguir tratando la problemática del exceso del peso a corto plazo focalizándonos tan solo en la cantidad de peso perdido.

Solicita una cita con nosotros

Al bajar de peso tu salud mejora y tu vida también.

Fitness nutricional es el nombre que le hemos dado al tratamiento integral de sobrepeso y obesidad, utilizando todos los métodos disponibles para ayudar a los pacientes a bajar de peso, mantener el peso perdido y disfrutar de este proceso.

Esta metodología tiene dos pilares fundamentales, la realización de métodos avalados por la evidencia científica combinado con la atención asistencial que tiene en cuenta que comer es un disfrute y que la pérdida de peso puede ser un proceso de aprendizaje y de autoconocimiento personal de goce y disfrute de la comida.

Te ayudamos a crear una nueva relación con la alimentación.

Lo primero de todo es realizar una visita médica completa informativa y totalmente gratuita con la Dra. Azucena Fernández. Este primer encuentro nos sirve para conocer el caso que tenemos delante, saber cuál es la historia de esa persona y así poderle ofrecer el tratamiento que más se ajuste a sus objetivos.

Para poderlo explicar, supondremos que Olga viene a esta primera visita y cumple los requerimientos para poder llevar un balón gástrico. A partir de aquí iniciamos el viaje de Fitness Nutricional.

1. A Olga se le realizará un estudio del metabolismo de la mano del Dr. Iván Ibáñez, para determinar su metabolismo basal y cuan eficiente es su organismo a la hora de utilizar las grasas, los carbohidratos o las proteínas como combustible. Algo importante para poder adaptar de forma mucho más personalizada el plan nutricional.

2. Olga iniciará las visitas con el Dr. Carlos Galante o la Dra. Alicia Molina que son nuestros nutricionistas especialistas en obesidad y Coaching nutricional antes de que la persona se someta al procedimiento endoscópico o la cirugía. Y quienes realizarán el plan nutricional personalizado en función de la prueba del metabolismo.

3. Paralelamente Olga también empezará a trabajar con Elena Bisbal, que es nuestra experta en psicología, que resulta importante para poder empezar a trabajar en una relación saludable con la comida y en definitiva explorar potenciales conductas que estén ligadas a la ganancia del peso corporal o creencias que pueden dificultar la consecución de sus objetivos.

4. Olga volverá a tener una visita con la Dra. Azucena Fernández quién le pautará la medicación necesaria para evitar los potenciales efectos adversos que puedan aparecer tras la colocación del balón.

5. Conforme vayan pasando las semanas, Olga también conocerá a Paco, nuestro preparador físico, quién a partir de la prueba de esfuerzo realizada por el Dr. Jordi Ibáñez le pautará una rutina de ejercicios que realizará en Medical Gym.

Fitness Nutricional en Clínica Planas es el resultado de recopilar todas las patas de la mesa que constituye el correcto abordaje de la obesidad, tal y como nos marcan las guías de práctica clínica.

No es ningún método milagroso ni “pierde peso fácil”, puesto que sabemos que ese mensaje no funciona y que además tiene altas probabilidades de terminar en fracaso y podría ir en detrimento de la salud de nuestros pacientes.

En el video que puedes ver en este post te contamos la historia de Vidal.

Vidal se realizó un balón gástrico hace 9 meses. Como parte del seguimiento del tratamiento de balón, le hicimos un Estudio del Metabolismo en Reposo. ¿El resultado? Vidal quema mejor los hidratos de carbono. Con esta información, el Chef Paco Pérez diseñó una nutrición específica para su metabolismo. Y lo mejor: le enseñó a cocinarlo en una sesión personalizada.

visita-gratuita-gif

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Fitness Nutricional

Una alimentación saludable es sinónimo de comer aburrido. Reserva aquí tu primera visita gratuita y da un paso adelante hacia tus objetivos.

Balón Gástrico

El Balón Gástrico pondrá fin a tus problemas de sobrepeso y obesidad. En Clínica Planas encontrarás a los mejores profesionales y técnicas.

Entrenador personal

Para lograr alcanzar un buen hábito de salud física y conseguir los objetivos que te propongas, te ofrecemos el servicio de entrenamiento personalizado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar