Recuperación después de las vacaciones de verano

recuperacion cuerpo verano

Después de un verano lleno de sol, diversión y ocio, ¡Es hora de dedicarnos unos minutos para recuperar la piel y la forma física!
Los rayos de sol y las largas exposiciones afectan a nuestra piel causando flacidez, manchas o deshidratación y la falta de una rutina de alimentación y de ejercicio físico hacen que acumulemos grasa y ganemos peso durante la época estival. Por todo esto, cuanto antes te pongas manos a la obra, antes podrás recuperarte de las vacaciones.

Cuidados de la piel después del verano

Tratamientos faciales para recuperar la piel después del verano

Las largas exposiciones al sol nos pasan factura después de los meses de verano. Por ello, te recomendamos algunos tratamientos faciales para recuperar la hidratación perdida o para eliminar las manchas que provocan los rayos solares.

Tratamientos de hidratación

La hidratación después de la época estival es fundamental, porque la piel se deshidrata mucho durante esta estación, pierde elasticidad y su capacidad de regeneración natural. Todo esto es debido a que la piel tiene efecto barrera y se ve más afectada con los rayos del sol y el calor.

1. Uno de los tratamientos faciales que nos pueden aportar esa hidratación que hemos perdido durante el verano es la hidroregeneración, que aporta ácido hialurónico y da a la piel jugosidad e hidratación.
2. También, las vitaminas y oligoelementos, que nos aportan antioxidación y estos oligoelementos, a su vez, favorecen la acción celular en la piel.
3. Otro de los tratamientos recomendados son los peelings, mediante los cuales unificamos el color de la piel (peelings antipigmentarios), y los productos antiaging (ácido retinoico).

Neavia Zaffiro

Los tratamientos de ácido hialurónico con vitaminas y oligoelementos que utilizaremos para hidratar la piel, se pueden combinar con un producto llamado Neavia Hydro Deluxe, con el cuál conseguimos tensar la piel.

Para conseguir una hidratación máxima, existe una tecnología médica, el Neavia Zaffiro, mediante la cual se aplican rayos infrarrojos y se hace un hidropeel, donde se inoculan principios activos. Este tratamiento es muy efectivo y recomendable para todo tipo de pieles porque el hidropeel es un peeling invisible, sin descamación ni rojeces, que junto con los rayos infrarrojos regeneradores y tensores ayudan a la hidratación de la piel sin afectar la capa epidérmica, sin dañarla ni mancharla.

Vitaminas en la piel

Otro modo de recuperar la piel del rostro después del verano son las vitaminas. Estas aportan antioxidación, ya que debido a los rayos de sol, la piel se oxida, afectando a la calidad de los tejidos y liberando radicales que favorecen el envejecimiento de estos.

Tratamientos láser para la eliminación de manchas

En Clínica Planas contamos con una amplia variedad de tratamientos de láser para eliminar las manchas que han sido ocasionadas por las largas exposiciones al sol durante el verano. Estos tratamientos hacen una descamación superficial de la piel y potencian el nacimiento de una más sana y estructurada.
Además, se puede utilizar también la luz pulsada, que no solo trata la hiperpigmentación, sino también los vasos dilatados y la secreción sebácea. Con la exposición solar prolongada, el poro queda abierto y mediante este tipo de tratamientos se puede disimular y lucir una piel más uniforme.

Solicita una cita con nosotros

Bajar de peso después de las vacaciones

Durante el verano y las vacaciones lo más común es dejar de lado nuestras rutinas y disfrutar de nuestro tiempo libre. Una parte fundamental del ocio vacacional suele ser beber y comer con amigos, familia… dejando de lado la dieta sana y el deporte.

Si es tu caso y quieres retomar tu rutina de ejercicio físico, es importante empezar poco a poco, planificando un horario que se adapte al resto de tus actividades e incorporando también los hábitos saludables que tenías antes del verano.

Tratamientos para bajar de peso después del verano

Para tratar de recuperar la forma física que hemos perdido durante el verano, tenemos que hacerlo de forma progresiva y darle un tiempo para que sea sostenible durante todo el año.

Podemos comenzar con ejercicio cardiovascular de forma rutinaria, unos 10 o 15 minutos hasta que volvamos a coger el hábito, sin caer en un error muy recurrente que es que el primer día hacemos 40 minutos y lo abandonamos a la semana. Esto nos ayudará a transpirar y a elevar las endorfinas y la serotonina para poder reorientar el objetivo.
También podemos añadir una rutina de fuerza trabajando todos los grupos musculares del cuerpo, lo cuál nos facilitará el trabajo metabólico muscular y prepararemos los músculos para un esfuerzo más intenso con el paso del tiempo.

De forma resumida, para bajar de peso después del verano:

  1. 10 minutos de carrera o ejercicio cardiovascular fácil
  2. Estiramientos
  3. Rutina de grupos musculares de todo el cuerpo
  4. Rutina alimentaria saludable
  5. Estudio del metabolismo en reposo

Esquema Détox para recuperar el peso

Durante el periodo estival, todos tenemos excesos y rompemos la rutina, por lo que buscamos otras fuentes de alimentación distintas a las que normalmente tenemos. No sólo es cuestión de romper hábitos, sino que los alimentos que ingerimos son más calóricos, más ricos en grasas saturadas, en hidratos de carbono… Esto, junto con el abandono del ejercicio físico, provoca un aumento de peso y de grasa corporal.

Después de esta época, hay que recuperar una alimentación saludable, balanceada y sobre todo depurativa, porque el hígado ha trabajado más de lo habitual. Para hacer esta depuración podemos incorporar la fitoterapia, suplementos o zumos, que pueden ayudar a recuperar la buena función hepática.

Estudio de metabolismo en reposo

El estudio de metabolismo en reposo nos puede ayudar a recuperar la forma de una manera más efectiva porque conociendo el metabolismo en reposo, nos permite optimizar la nutrición para que podamos perder peso más rápido de manera saludable.

Entrenos personalizados

En verano, el metabolismo en reposo disminuye porque al no entrenar, se pierde la masa muscular, por lo que no se nos puede olvidar incorporar entrenos personalizados para recuperar la masa que hemos perdido a través del ejercicio físico.

Otros tratamientos para la recuperación post verano

Tratamientos de recuperación mínimamente invasivos

En general, para tratar los depósitos de grasa localizados podemos ayudarnos con métodos poco invasivos y tratar esa grasa acumulada por los excesos del verano y que tan complicado es eliminar. Estos tratamientos combaten también la flacidez que nos han producido las largas exposiciones al sol.

Métodos de recuperación mínimamente invasivos:

Morpheus

Uno de los tratamientos que podemos utilizar para la recuperación del verano es el Morpheus. Se trata de radiofrecuencia externa que sirve para tratar la flacidez y los pequeños depósitos de grasa. Además, tiene algunos modos en los que se puede mejorar la calidad de la piel facial y los poros. Si aplicamos el Morpheus en el cuerpo, combatiremos la flacidez y los depósitos de grasa.

Es recomendable complementarlo con otros tratamientos, un buen entreno físico y la recuperación de hábitos alimenticios para que sus beneficios se multipliquen.

También se puede utilizar para tratar la piel del rostro después del verano, porque estimula la producción de colágeno y aporta esa luminosidad a la piel que hemos perdido por la sobreexposición al sol y la deshidratación. Por ello, una vez que ha pasado esta época, lo podemos aplicar combinándolo con otros tratamientos como una limpieza e hidratación facial profunda.

Criolipólisis

La criolipólisis es otro de los tratamientos que nos pueden ayudar a eliminar acúmulos de grasa rebeldes que hemos cogido durante los días de verano. Este tratamiento se utiliza para grasa muy localizada y resistente y consiste en la exposición de una zona (abdomen, la zona de los riñones, la cintura…) al frío durante unos 50 minutos. De este modo se congelan las células grasas, que mueren por congelación y se eliminan gracias a la actividad física posterior.

LPG

También podemos hacer un tratamiento de LPG, que tiene una duración de 30 minutos y es indoloro. Consiste en trasladar la sangre de la zona más muscular hacia donde está la grasa acumulada, para oxidarla y eliminarla con el ejercicio físico.
Si combinamos el anterior tratamiento, la criolipólisis, con LPG, los resultados serán mucho más efectivos.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Nutrición y dieta

El estudio metabólico en reposo y en ejercicio es la única tecnología que permite crear el programa de alimentación y ejercicio físico que necesita cada persona.

IPL. Regeneración de la piel

Una fuente de luz que combate el envejecimiento de la piel, mejorando su tonalidad y textura y eliminando manchas, rojeces, poros dilatados y arrugas finas.

Neauvia Zaffiro: tratamiento facial

Neauvia Zaffiro es un dispositivo médico de termo lifting especializado en la regeneración del tejido facial. Infórmate y luce una piel renovada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar