Lifting Facial

lifting facial

A todos nos gusta lucir radiantes, frescos y con naturalidad, pero con el paso del tiempo nuestra piel va envejeciendo por la exposición a los rayos solares, por estrés o, simplemente, por el transcurso del tiempo.

Gracias a los últimos avances, ahora es más fácil eliminar las arrugas, tensar la piel y tener un aspecto joven.

El lifting facial es un tratamiento cada vez más elegido para quitarse unos años de encima. Te contamos todos los detalles e información de este procedimiento, que puedes llevar a cabo en Clínica Planas con los mejores especialistas.

¿Qué es el lifting facial?

Quizá no tengas muy claro en qué consiste el lifting facial y es que, en pocas palabras, podríamos decir que es una cirugía de rejuvenecimiento que se hace para reposicionar la piel y los tejidos que con el tiempo caen, se desplazan y se modifican.

El objetivo es:

  1. Conseguir una piel más tersa y juvenil
  2. Recobrar los contornos faciales
  3. Restaurar volúmenes
  4. Mejorar la elasticidad de la piel.

Los resultados que tiene el lifting facial son duraderos y rejuvenecedores, pero hay que tener en cuenta que el proceso de envejecimiento seguirá su curso, aunque esta técnica retrase los signos visibles del paso del tiempo. Las cicatrices se colocan en lugares favorables para que pasen desapercibidas.

Solicita una cita con nosotros

¿Cuáles son los beneficios del lifting facial?

Mediante este procedimiento podrás eliminar años de tu rostro suavizando las arrugas, consiguiendo vitalidad y una apariencia más juvenil.

La relación médico-paciente es muy importante a la hora de realizarse un lifting facial; porque para lograr un resultado satisfactorio, hay que saber qué busca cada persona y qué se puede llegar a conseguir y ambos -paciente y cirujano- estén cómodos durante todo el proceso.

¿Cuántos años se rejuvenece con un lifting facial?

El rejuvenecimiento facial que se consigue con un lifting depende de cada persona. Hay que tener en cuenta:

  1. Factores genéticos
  2. Estilo de vida
  3. Cuidados posteriores a la cirugía

Lo que podemos afirmar es que un lifting facial retorna la vida al rostro. Normalmente, el lifting facial puede eliminar unos 5 a 10 años de apariencia.

Como hemos comentado anteriormente, es fundamental exponer con el especialista médico las expectativas del resultado que se quiere conseguir.

¿Cuántos tipos de lifting hay?

Dependiendo de la zona facial que se quiera rejuvenecer, existen diferentes tipos de liftings. Uno de los más demandados y realizados es el lifting del tercio inferior del rostro, que incluye mandíbula, cuello y mejillas.

En este proceso, se elimina el exceso de piel que ha caído con el paso de los años y que nos hace tener un aspecto envejecido y se tensan los músculos para conseguir esa apariencia más juvenil y una piel más tersa.

También existen liftings en áreas más localizadas, menos invasivos; que se recomiendan a personas que buscan un rejuvenecimiento facial más suave. La recuperación de estos será más rápida debido a que se ha intervenido una zona más pequeña.

¿Mejora la calidad de la piel después de un lifting?

Sobre la mejora de la calidad de la piel después del lifting facial hay diferentes opiniones.

Algunos especialistas médicos creen que puede empeorar dependiendo de cuán agresiva sea la técnica que se utilice. Esto es debido a que la piel, como cualquier otro órgano, tiene su vascularización, es decir, necesita sangre, y al levantar la piel, esta se altera y pierde irrigación, provocando así que la calidad de la piel se deteriore.

Sin embargo, nuestros especialistas médicos creen que el lifting facial mejora la calidad de la piel.

Cuidados tras la intervención

Después de realizarse un lifting facial, es crucial seguir ciertos cuidados para que los resultados sean los mejores posibles y tener una buena recuperación.

Durante las primeras 72 horas es recomendable aplicarse frío para evitar la inflamación de la zona. Esta aplicación de frío sería ideal con aparatos destinados a ello que mantienen una temperatura baja continua.

Una vez haya pasado la primera etapa de la cicatrización, es recomendable aplicar drenajes linfáticos.

Y la pregunta que todo el mundo se hace, ¿Cuándo podré volver a hacer vida normal?

Depende de la profundidad del procedimiento quirúrgico que se haya hecho, pero generalmente, dos o tres semanas después de la operación podrás volver a recuperar tu vida, pero ahora con un aspecto rejuvenecido.

 

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Lifting facial

El lifting es una técnica quirúrgica de rejuvenecimiento con resultados espectaculares, que permite recuperar la firmeza y el tono cutáneo de cara y cuello.

IPL. Regeneración de la piel

Una fuente de luz que combate el envejecimiento de la piel, mejorando su tonalidad y textura y eliminando las manchas, rojeces, poros dilatados y arrugas finas.

Blefaroplastia

La blefaroplastia consiste en eliminar el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados, rejuveneciendo el aspecto y la expresividad de la mirada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar