Trucos para conseguir una piel tersa

conseguir piel tersa

¿Quieres conseguir una piel tersa y radiante? Dependiendo de la edad y del tipo de piel que tengamos, podemos usar unos u otros cosméticos para lograr nuestro objetivo, así como también mantener una buena hidratación. Además, existen diferentes posibilidades para tratar la flacidez cutánea, como la radiofrecuencia fraccionada o el láser fraccionado que nos ayudarán a estimular, en la dermis más profunda, todas esas fibras de elastina para tener una piel más tersa.

La Dra. Montserrat Planas, responsable de la Unidad de Láser de Clínica Planas, nos ofrece algunos consejos muy interesantes para mantener la elasticidad de la piel y que nuestro rostro siga pareciendo joven. ¡Sigue leyendo!

Beneficios de lucir una piel firme

Hay muchos beneficios de tener una piel firme y tersa. Principalmente, te hace lucir más joven y radiante, aumentando la autoestima. El hecho de no tener los efectos de la gravedad y el paso del tiempo visibles hace que el arco mandibular esté bien definido y nos permite lucir más jóvenes, sin esa apariencia de “bulldog”.

Solicita una cita con nosotros

Consejos para conseguir una piel radiante

Tener la piel radiante y tersa tiene mucho que ver con la genética de cada uno, pero si sigues estos consejos que te damos a continuación, podrás conseguir tenerla más firme.

Seguir una buena alimentación

Seguir una dieta equilibrada y nutritiva es la primera regla para conseguir una piel radiante. Incluye en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes como las verduras y las frutas, que combaten los radicales libres. Tampoco se te puede olvidar incorporar el omega-3, que está presente en pescados azules como las sardinas y en semillas y frutos secos.

Mantener una buena hidratación

Mantener una buena hidratación también es muy importante para conservar la piel firme. Beber entre litro y medio y dos litros de agua al día ayudará a eliminar toxinas, prevenir la sequedad y mantener la elasticidad de la piel.

Exfoliar regularmente la piel

La exfoliación también es una buena forma de conseguir mantener la firmeza de la piel. Pero ojo, no te excedas. Lo recomendable es exfoliarse la piel como máximo dos veces por semana para eliminar las células muertas de la piel y deshacerte de las impurezas.

Evitar largas exposiciones de sol

Estar bronceado es algo que a muchas personas les encanta en verano, pero tenemos malas noticias: el sol es uno de los mayores enemigos para mantener una piel firme y tersa a lo largo del tiempo. Una sobreexposición al sol provoca manchas y arrugas, haciendo que la piel pierda su firmeza. Sin embargo, una exposición corta y con la protección adecuada puede ser beneficioso para la síntesis de vitamina D, indispensable para nuestro cuerpo. Así que puedes tomar el sol, pero siempre moderadamente y con protección solar.

Descansar bien

Una de las recomendaciones o consejos para tener una piel radiante es tener un descanso correcto. El cansancio crea una sensación de mala cara y aparecen ojeras, que hacen que la piel no parezca tersa ni firme. Pero, en realidad, descansar bien solamente incide en el aspecto de tener buena cara, por lo que si dormimos las horas necesarias, nuestra cara lucirá mejor y parecerá que la tenemos más rejuvenecida.

Tratamientos para conseguir una piel firme

Además de los consejos que te hemos dado para tener una piel radiante, en Clínica Planas puedes encontrar muchos tipos de tratamientos dedicados a conseguir la firmeza y el rejuvenecimiento de la piel.
Nuestros especialistas médicos te recomendarán cuál es el mejor procedimiento según la edad, la genética y el tipo de piel. A grandes rasgos, si hablamos de edad, los tratamientos que recomienda nuestra experta:

  1. Si tenemos entre 20 y 40 años, recomienda un tratamiento de láser IPL con el que conseguiremos mejorar la tonalidad y textura de la piel además de eliminar manchas y rojeces y estimular la formación de colágeno.
  2. Entre 40 y 50 años: es recomendable añadir un tratamiento fraccional, ya sea radiofrecuencia o láser, para combatir la flacidez que empieza a aparecer en estas edades. Además, con este método se consigue un efecto tensor en la piel.
  3. A partir de 50 años, los anteriores tratamientos de los que hemos hablado (IPL y láser o radiofrecuencia fraccional) son efectivos, pero no al mismo nivel y, por lo tanto, es recomendable hacerse un lifting facial o un tratamiento con Láser Co2.

Lifting facial

El lifting facial es un tratamiento muy recomendado para personas adultas, para conseguir una piel firme y radiante y quitarnos unos años de encima en apariencia.
Este tratamiento ayuda a mejorar el aspecto, a recuperar los relieves faciales y a devolver el tono cutáneo, entre otros muchos beneficios. En definitiva, con el lifting facial conseguirás una piel rejuvenecida y con la vitalidad que había desaparecido con el paso del tiempo.

Resurfacing Láser de Co2

El resurfacing es una tratamiento con tecnología láser que permite eliminar las arrugas leves o moderadas y mejorar ostensiblemente el aspecto de las más profundas. También está indicado para el tratamiento de las secuelas de acné y para aumentar la calidad de la piel.

Se puede combinar con otros tratamientos como el propio lifting facial, por ejemplo para tratar las arrugas de la zona superior del labio, también conocido como “código de barras”.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Lifting facial

El lifting es una técnica quirúrgica de rejuvenecimiento con resultados espectaculares, que permite recuperar la firmeza y el tono cutáneo de cara y cuello.

Rejuvenecimiento facial. Láser

El tratamiento de las arrugas con láser es una técnica innovadora que permite eliminar totalmente las arrugas leves o moderadas y mejorar el aspecto de las más profundas.

blefaroplastia

Blefaroplastia

La blefaroplastia consiste en eliminar el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados, rejuveneciendo el aspecto y la expresividad de la mirada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar