Manchas en la piel del rostro, escote y manos

manchas en la piel

La piel de la cara, escote y manos suele presentar erupciones y manchas muy variadas. Muchas veces no son perjudiciales, pero es importante conocerlas para saber cómo actuar.

Lo primordial es tener un buen diagnóstico de cara, escote y manos; porque, en ocasiones, los pacientes piensan que se trata de una mancha y, en realidad, no es una mancha, sino un nevus, u otro tipo de lesión. Por ejemplo, podemos estar frente a manchas hormonales, el melasma; y en este caso, el tratamiento sería muy diferente.

Manchas en la piel, causas y tratamiento

Cuando hablamos de manchas en la piel, la primera distinción que debemos valorar es, si se trata de:

  1. Manchas superficiales
  2. Manchas más profundas
  3. Manchas con relieve

Nosotros podemos eliminar las manchas de la piel mientras sean superficiales. En este punto es fundamental un buen diagnóstico porque si son más profundas o con volumen o relieve, las manchas tienen otro tipo de tratamiento.

A partir de aquí, las podemos mejorar mucho o eliminar del todo.

El buen diagnóstico también es muy importante para determinar si estamos frente a:

  1. Manchas congénitas
  2. Manchas hereditarias
  3. Manchas producidas por el sol
  4. Manchas producidas por químicos
  5. Manchas de origen hormonal
Solicita una cita con nosotros

Cada una de estas causas tiene un diagnóstico y un tratamiento específico. Por ejemplo, hay manchas que en apenas una semana ya no están. Y otras que tenemos que hacer seis o siete sesiones para poder eliminarlas. Sin embargo, también existen otro tipo de manchas que con sólo una sesión pueden desaparecer.

El tratamiento preventivo es fundamental cuando queremos mejorar la estructura de la piel, tener una dermis más compacta; para que -de esta manera- podamos evitar futuras lesiones cutáneas y conseguir un aspecto más uniforme y sano de la piel.

Para poder prevenir y rejuvenecer la piel existe el IPL (Luz Intensa Pulsada). Se trata de un tratamiento no agresivo, por lo tanto, es posible realizar varias sesiones. De esta forma, se puede ir mejorando gradualmente la tonalidad y textura de la piel eliminando las manchas, rojeces, poros dilatados y arrugas finas.

Para conseguir un mejor resultado es muy importante que el paciente se comprometa con el bienestar de su piel. ¿Cómo?

  1. Usando protección solar.
  2. Llevando un sombrero en primavera y en verano.
  3. Prestando atención, para que la piel no se siga dañando por los rayos ultravioletas.

¿Las manchas en la piel se producen por el sol?

Como comentamos anteriormente, existen diferentes tipos de manchas y causas que las provocan, pero una parte importante de las manchas que vemos en la consulta se producen por el sol o el envejecimiento de la piel.

La recomendación, aunque suene repetitiva, es siempre la misma: usar siempre la protección adecuada para que la piel sufra lo menos posible.

En este sentido es importante destacar que la mayoría de las personas usamos mal la protección solar, porque el protector solar a las 7 de la mañana no nos sirve de nada.

Siempre indicamos a nuestros pacientes que hay que poner una alarma en el móvil:

  1. La primera alarma a las 12 del mediodía
  2. La segunda a las tres de la tarde

Se trata de estar muy bien protegidos en aquel periodo de tiempo, cuando el sol es más agresivo.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

IPL. Regeneración de la piel

Una fuente de luz que combate el envejecimiento de la piel, mejorando su tonalidad y textura y eliminando manchas, rojeces, poros dilatados y arrugas finas.

Eliminación de verrugas

Mediante láser podemos eliminar en una sola sesión aquellas verrugas, lunares y lesiones antiestéticas que nos molestan.

Depilación láser

La eliminación de vello mediante el láser es un método rápido y seguro que además deja los poros y los tejidos de la piel intactos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar