Blefaroplastia superior: en qué consiste, postoperatorio y opiniones

blefaroplastia superior

Probablemente, al escuchar el término blefaroplastia no sepas qué es, pero si te decimos que es una cirugía en la que se quita el exceso de piel de los párpados, seguramente conozcas a alguien que se lo haya hecho o tenga en mente hacérselo.

Con el paso del tiempo, la piel de los párpados se vuelve más flácida y laxa por el envejecimiento y por predisposición genética, transmitiendo una apariencia cansada, triste… Por lo que la blefaroplastia es una de las cirugías más demandadas hoy en día para rejuvenecer la mirada y quitarse unos años de encima.

¿Cuánto dura el postoperatorio de una blefaroplastia?

Después de la cirugía, la recuperación y la vuelta a nuestra vida normal son muy rápidas. Pasados unos 6 días, se retiran los puntos si nos hemos hecho una blefaroplastia en el párpado superior, porque normalmente la blefaroplastia del párpado inferior no requiere de puntos, y unas dos semanas después, los hematomas que hayamos podido tener, habrán desaparecido.

Los tres primeros días aproximadamente es recomendable estar de baja para que no forcemos el área ocular, pero si tu trabajo no requiere de ningún esfuerzo físico, después de estos días, te podrás reincorporar y comenzar a hacer una vida prácticamente normal.

Solicita una cita con nosotros

¿Cómo quedan los ojos después de la intervención?

La blefaroplastia es una intervención que consigue resultados muy satisfactorios y rápidos. Si te has sometido a esta cirugía por cuestiones estéticas, conseguirás que tu mirada esté mucho más rejuvenecida y no tenga ese aspecto cansado y triste y que se tenía antes de la intervención. Y si has pasado por quirófano por cuestiones funcionales, conseguirás ampliar el campo de visión que antes era más reducido debido a ese exceso de piel que tenías en los párpados, mejorando tu calidad de vida.

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste la blefaroplastia?

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico en el que se retira el exceso de piel de los párpados inferiores y superiores. En esta zona de la cara, la piel es más laxa y flácida y, además, normalmente a partir de los cuarenta, esta laxitud se acentúa más y junto con una predisposición genética, la anatomía ocular se ve afectada.

Durante la blefaroplastia, también se retiran las bolsas grasas perioculares, en el párpado superior tenemos dos, una interna y otra medial, y en el párpado inferior una medial y otra externa. En muchas ocasiones, en el párpado interior, la blefaroplastia no consistiría en retirar piel, sino que se realiza un abordaje de estas bolsas y se extrae el exceso de las mismas.

¿Cuáles son sus beneficios?

  1. El principal beneficio de la blefaroplastia es estético
  2. Al quitar el exceso de piel se consigue una apertura ocular más amplia y se rejuvenece la mirada
  3. Desaparece la cara y mirada cansada y triste, ganando a su vez en autoestima.

También en algunas personas de edad avanzada, la blefaroplastia tiene un beneficio funcional porque tienen un mayor exceso de piel en los párpados y esto disminuye los campos visuales. Realizando este procedimiento, se mejora la apertura ocular y se mejora la calidad de vida de estas personas.

¿A partir de qué edad se recomienda realizar una blefaroplastia?

Se recomienda a cualquier edad, pero generalmente, a partir de los 40, ya se empieza a ver ese exceso de piel en los párpados, sobre todo en personas con ojos azules y rubios que tienden a tener mayor laxitud en esta zona.
La blefaroplastia inferior puede venir dada por temas congénitos y hay personas jóvenes que a partir de los 30 años pueden tener ya bolsas grasas, pero generalmente, también es a partir de los 40.

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio de la blefaroplastia es rápido. Tras un par de semanas, la persona que se ha sometido a esta intervención puede realizar una vida normal porque en ese tiempo han desaparecido los hematomas que han podido aparecer. A partir de sexto día, se retiran los puntos en el párpado superior porque en el inferior no se suelen poner, y en el caso en el que se dieran, también se quitan en la primera semana.
Es un postoperatorio muy llevadero, con analgésicos habituales y un dolor bastante soportable. Además, se recomienda aplicar crioterapia para disminuir la inflamación de la zona y una pomada para avanzar en la cicatrización.

¿Cuántos días de baja necesito?

Es recomendable que mientras se lleven puntos visibles, se mantenga una baja. Generalmente, en una semana ya te puedes incorporar al trabajo, teniendo en cuenta que se pueden tener hematomas.

Si además trabajas con cero esfuerzo físico, prácticamente a partir del tercer día ya podrás hacer actividades habituales.

¿Cambiará la forma de mis ojos?

Si solamente te haces una blefaroplastia, que no esté asociada a otro tipo de procedimientos, tus ojos no van a cambiar, solo mejorará la base porque habrá una mayor apertura y el ojo se verá de una forma más almendrada o redondeada porque se ha rejuvenecido.

¿El resultado de la blefaroplastia es permanente?

Nada es permanente en esta vida, por lo que el efecto del envejecimiento no se va a detener con una cirugía, sin embargo, lo que sí va a conseguir es retrasarlo.
Si comparas a dos personas que una se ha hecho la blefaroplastia y otra no, la persona que se ha sometido a la cirugía se verá mucho más rejuvenecida porque tendrá un envejecimiento más tardío.

Una segunda blefaroplastia se puede hacer porque la piel se va a volver a caer por el envejecimiento y por la gravedad, al igual que las bolsas grasas se pueden volver a hipertrofiar, aunque en menor medida que antes de la primera cirugía.

¿Qué procedimientos se pueden combinar con la blefaroplastia?

Con la blefaroplastia se pueden combinar varios tipos de procedimientos. Uno de los más recomendados es el láser periocular porque no solo nos ayuda a mejorar la textura de la piel de alrededor del ojo, sino que también aquellas arrugas finas y la piel se ve más tersa.
Posterior a la cirugía, también se pueden hacer otros tipos de procedimientos estéticos como el tratamiento de arrugas de expresión para las patas de gallo que ayudará a mejorar la zona periocular y, especialmente, las patas de gallo.

 

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Blefaroplastia

La blefaroplastia consiste en eliminar el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados, rejuveneciendo el aspecto y la expresividad de la mirada.

IPL. Regeneración de la piel

Una fuente de luz que combate el envejecimiento de la piel, mejorando su tonalidad y textura y eliminando las manchas, rojeces, poros dilatados y arrugas finas.

Suplementación endovenosa

La terapia de vitaminas, minerales y aminoácidos por vía endovenosa proporciona una biodisponibilidad del 100%, obteniendo beneficios instantáneos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Un comentario de “Blefaroplastia superior: en qué consiste, postoperatorio y opiniones

  1. Aris Visión México dice:

    Es increíble la cantidad de información útil plasmada en éste articulo, muchas gracias por compartir estos datos, es de gran importancia que las personas que desean realizarse este procedimiento tengan en cuenta ésta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar