5 ejercicios de cardio para bajar peso

bajar peso

¿Buscas perder esos kilos de más de manera efectiva? Con los cinco ejercicios de cardio que te proponemos, conseguirás quemar calorías y aumentar el metabolismo con resultados eficientes y notables. ¡Pon en marcha tu cuerpo!

El cardio como entrenamiento para bajar peso

El cardio es uno de los ejercicios más eficaces para perder peso. Genéticamente y anatómicamente estamos diseñados para movimientos como andar y correr, por lo que al realizar estos ejercicios se pierde más peso. También, debido a nuestra genética, estamos más predispuestos para hacer un cardio interválico, y no para estar corriendo más de una hora u hora y media con un impacto continuado.
En definitiva, el entrenamiento con cardio funciona muy bien porque incrementamos nuestro metabolismo y nos ayuda a quemar calorías.

Lo importante en términos generales es realizar ejercicios de cardio durante unos veinte o treinta minutos, de los cuales unos tres o cuatro minutos a intensidad que veamos que nos falta el aire, pero sin ahogarnos. Cada tres o cuatro minutos, se debe hacer un pequeño estímulo de alta intensidad para aumentar el metabolismo y después volver a conseguir el ritmo anterior. A esto se le llama interval training y de esta manera podemos llegar a quemar calorías hasta catorce horas después de la realización del ejercicio.

Solicita una cita con nosotros

Mejores ejercicios para bajar peso

Hay muchos ejercicios de cardio que son ideales para perder peso, pero el entrenador físico de Clínica Planas te recomienda los mejores para quemar calorías y aumentar el metabolismo:

Running

Correr es uno de los ejercicios más beneficiosos tanto como para perder peso como para la salud en general. Es importante adaptarlo y personalizarlo según las patologías que se puedan tener, como artrosis (hay que tener cuidado por el impacto articular) o lipedema.

Natación

La natación es una opción muy efectiva para perder peso sin impacto. Al ejercitar todos los músculos del cuerpo, hay un alto consumo de calorías. Además de perder peso, cada movimiento requiere un esfuerzo extra para vencer la resistencia del agua, lo que ayuda también a tonificar y fortalecer los músculos del cuerpo.

Ciclismo

Otro ejercicio de cardio para bajar peso es el ciclismo, ya sea indoor o outdoor, pero tiene algunas ventajas y desventajas. Una de las ventajas es que no hay impacto y una desventaja es que no involucra tanta masa muscular ni tantos grupos musculares, por lo que no se queman tantas calorías como corriendo.

Saltar a la cuerda

Saltar a la cuerdo es un ejercicio de cardio muy efectivo y se necesita poco material. Es muy apropiado para la pérdida de peso porque involucra grandes grupos musculares.

Steps

Los steps también es una forma muy efectiva y divertida de perder peso. Con este ejercicio, subirás y bajarás con ritmo constante de una plataforma, no solo quemando calorías, sino que también tonificarás las piernas, glúteos y abdomen.

Beneficios de practicar cardio

El cardio es un ejercicio fundamental en cualquier rutina de entrenamiento. Además de la pérdida de peso, los beneficios que aporta la práctica de ejercicios de cardio son numerosos.

Perder peso

Uno de los principales beneficios de la práctica de ejercicios de cardio es la pérdida de peso de manera efectiva. Estos ejercicios aceleran el metabolismo, por lo que en muchas ocasiones tu cuerpo sigue quemando calorías después del entrenamiento. Además, son muy efectivos porque quema grasa corporal, ya que la fuente de energía que se utiliza es la grasa almacenada.

Mejorar la salud cardiovascular

Otro beneficio de practicar ejercicios de cardio es la mejora de la salud cardiovascular porque fortalecemos el corazón y mejoramos su bombeo. Esto ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y la circulación, lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. También, el cardio ayuda a regular la presión arterial, lo que lleva a una reducción del colesterol.

Reduce el estrés

El ejercicio de cardio es un potente aliado contra el estrés. Al hacer ejercicio aeróbico, tu cuerpo libera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, que te harán sentir mejor. Además, la práctica de cardio ayuda también a gestionar el cortisol y la adrenalina, que son las hormonas del estrés, por lo que reduce el estrés físico así como el emocional.

Tratamientos para bajar peso

Existen muchos tratamientos disponibles que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. En Clínica Planas tenemos soluciones adaptadas a diferentes necesidades y circunstancias. Contamos con programas de alimentación y ejercicio personalizado hasta opciones quirúrgicas y médicas.

Balón Gástrico

Uno de los tratamientos más efectivos para bajar de peso es el balón gástrico. Es un procedimiento seguro, mínimamente invasivo y reversible.
Consiste en la inserción de un dispositivo en el estómago que ocupa espacio y por lo tanto, aumenta la sensación de saciedad en las comidas, tomando menos calorías y traduciéndose en una pérdida de peso. Está indicado en pacientes que comen mucha cantidad de alimentos.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Balón Gástrico

El Balón Gástrico pondrá fin a tus problemas de sobrepeso y obesidad. En Clínica Planas encontrarás a los mejores profesionales y técnicas.

Nutrición y dieta

El estudio metabólico en reposo y en ejercicio es la única tecnología que permite crear el programa de alimentación y ejercicio físico que necesita cada persona.

Entrenador personal

Para lograr alcanzar un buen hábito de salud física y conseguir los objetivos que te propongas, te ofrecemos el servicio de entrenamiento personalizado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar