Seguimiento de Implantes Mamarios: descubre la USIM

seguimiento-implantes-mamarios

En Clínica Planas acabamos de lanzar la Unidad de Seguimiento de Implantes Mamarios (USIM), con un objetivo de prevención y control en las pacientes portadoras de implantes mamarios. Esta iniciativa, pionera y única en España, nace de la convicción de que las mujeres que se han sometido a una intervención de aumento mamario con prótesis deben recibir información, tratamiento personalizado y seguimiento no sólo en el momento de la intervención sino también en el futuro.

Existen en la actualidad muchas pacientes de este tipo de cirugía que no han sido correctamente informadas de la necesidad de revisión de las prótesis o de su duración, o que no saben a quién acudir años después de haberse realizado la intervención. La USIM supone para estas mujeres la oportunidad de acceder a una correcta supervisión de sus implantes mamarios

Esta Unidad de Seguimiento de Implantes Mamarios, dirigida por el Dr. Carlos del Cacho, recomienda revisiones periódicas de las pacientes portadoras de implantes con el fin de detectar y tratar cualquier posible patología de la mama con implante.

 Según nuestro protocolo recomendamos a todas las pacientes portadoras de implantes:

  • Durante los 6 primeros años: Una revisión cada 2 años en la Unidad de Seguimiento de Implantes Mamarios de Clínica Planas  con ecografía mamaria.
  • A partir del 7 año: Una revisión anual en la Unidad de Seguimiento de Implantes Mamarios de Clínica Planas con ecografía mamaria.

El Dr. Del Cacho apunta un dato importante: “Para un buen control del estado del implante es imprescindible la ecografía mamaria y, si hay duda, la Resonancia Magnética Mamaria (RMM). Es importante destacar que la ecografía mamaria permite diagnosticar el 90% de roturas de implante.

La USIM cuenta en su equipo con una experta en ecografía y radiología mamaria, la Dra. Montserrat Clotet porque “es necesaria una especialización para saber interpretar una ecografía en la que existe un implante mamario”, afirma la Dra. Clotet. Pensemos que la mayoría de roturas de prótesis mamarias ocurren sin producir síntomas, por lo que solo una buena revisión podrá detectarlo: “Muchas veces, la paciente se sorprende cuando le decimos que hay una rotura, ya que ella no había notado nada”,  señala la Dra. Clotet.

Con la USIM, Clínica Planas se posiciona como el único centro médico español que, además de ayudar a la paciente en el momento de la decisión del aumento de mama, a través del Experience Center, controla la evolución de los implantes con el máximo rigor gracias a un equipo médico especializado. Así, la USIM acompaña a la paciente durante toda la vida del implante para detectar, de forma precoz, cualquier problema que se diagnostique con el objetivo de poder solucionarlo.

Las pacientes de implante mamario con prótesis intervenidas en Clínica Planas recibieron, previamente a su lanzamiento público, una comunicación informativa para tener la oportunidad de conocer la USIM y someterse a una revisión de sus implantes.*

 

*Si eres paciente de nuestra clínica y no has recibido esta información por e-mail, puedes contactarnos en doctor@clinicaplanas.com.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLÍNICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos:  Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.