Medicina Aeronáutica


Tratamiento

La Unidad de Medicina Aeronáutica de la Clínica Planas, ofrece a Pilotos Civiles, Deportivos, Comerciales y Auxiliares de vuelo, un lugar exclusivo en Barcelona Capital, donde poder realizarse los Exámenes Aeronáuticos que se requieren oficialmente.

Esta nueva Unidad cuenta con un amplio equipo multidisciplinar y supra-especializado, dedicado exclusivamente a la realización de chequeos médicos y con la última tecnología punta para el diagnóstico de cualquier enfermedad o lesión detectada. Así mismo, los servicios y equipamiento de la Clínica Planas, permiten que todas las pruebas se realicen en el mismo centro y en un mismo día.

La Unidad cuenta con médicos examinadores aéreos autorizados por el Ministerio de Fomento y la Agencia Española de Seguridad Aérea, para poder realizar los siguientes exámenes médicos:

CL1 ORDINARIO

Para pilotos comerciales

CL2 INICIAL Y ORDINARIO:

Para pilotos deportivos de avión, ultraligero, globo, planeador...

Tcp´s auxiliares de vuelo iniciales y ordinarios

CL3

Controladores de tránsito aéreo



Opinión experto

Dra. Olga Mas
Dra. Olga Mas

La Medicina Aeronáutica, en su versión de Reconocimientos Médico-Aeronáuticos, es la Realización de las pruebas médicas necesarias y obligatorias por AESA, para la obtención o renovación de Licencias de Pilotos Comerciales de Avión y Helicópteros, Pilotos Privados y deportivos, Pilotos de Drones y Controladores de Tráfico Aéreo.

En la Clínica Planas realizamos todas las pruebas bajo Autorización de AESA.

Curriculum


Acreditaciones Principales