Cirugía de lipedema y equilibrio corporal

lipedema equilibrio corporal

El lipedema afecta, aproximadamente, al 11% de las mujeres caucásicas y se manifiesta como una acumulación anormal de grasa, principalmente en las extremidades inferiores.

Generalmente, esta condición implica:

  1. Deformidades en el contorno corporal
  2. Desequilibrios físicos
  3. Dolor

Todo esto puede afectar significativamente la calidad de vida.

El lipedema no es simplemente una cuestión estética; por el contrario, es una enfermedad funcional que puede tener un impacto profundo en la vida diaria de las mujeres que lo padecen.

Lipedema antes y después. Reequilibrando el cuerpo.

En Clínica Planas, entendemos la complejidad del lipedema.

Una de las opciones de tratamiento más innovadoras y prometedoras que tenemos para ofrecer es la cirugía de lipedema, cuyo objetivo es eliminar la acumulación excesiva de grasa sin afectar el sistema linfático y venoso superficial.

Este enfoque permite que la piel se retraiga de manera adecuada después de la cirugía, logrando una mejora estética y funcional.

Una característica única de nuestro enfoque en Clínica Planas es la técnica avanzada que utilizamos para tratar el lipedema y abordar el desequilibrio corporal resultante.

En lugar de simplemente eliminar la grasa, la tratamos y purificamos para mantener la parte más noble de la grasa.

Estos adipocitos ricos en células madre se pueden utilizar para realizar un aumento mamario natural mediante un injerto graso, lo que permite:

  1. Reequilibrar el cuerpo.
  2. Proporcionar un resultado más armonioso y duradero.

Causas del lipedema

Las causas exactas del lipedema no están completamente claras, pero se cree que están relacionadas con factores genéticos y hormonales.

Existe una teoría que sugiere que el lipedema puede ser un vestigio evolutivo, es decir, una reserva de energía de grasa diseñada para períodos de escasez alimentaria y para apoyar la lactancia y el embarazo en mujeres fértiles.

Además, las variaciones hormonales, especialmente relacionadas con los estrógenos, también pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo del lipedema.

Solicita una cita con nosotros

Tipos de lipedema

Podríamos segmentar el lipedema piernas en tres fases o estados:

Grado 1

Se empiezan a sentir molestias y pesadez, especialmente en ciertos puntos como detrás de las rodillas. A simple vista, las piernas pueden parecer normales, solo que con un poquito más de volumen.

Grado 2

En este punto, el lipedema es más obvio y rompe ese equilibrio natural del cuerpo. Se acompaña de dolor y pesadez.

Grado 3

Hablamos de lipedemas avanzados que dificultan incluso moverse, por lo que la movilidad y el desplazamiento de las piernas se vuelven un verdadero desafío.

También existen lipedemas que afectan más hacia los pies o más hacia la parte superior de las piernas. A veces, hay piernas que son básicamente rectas desde los muslos hasta los tobillos, como columnas. Y otras veces, los tobillos parecen normales, pero el muslo superior tiene un gran volumen, dando una especie de forma piramidal.

Por qué elegir Clínica Planas para el tratamiento del lipedema

En el mundo actual, es fundamental elegir un equipo médico especializado y altamente capacitado para tratar el lipedema de manera segura y efectiva.

En Clínica Planas, nos enorgullecemos de haber sido reconocidos como un Centro de Excelencia por el Lymphatic Education & Research Network.

Esta acreditación no solo valida nuestra experiencia en el tratamiento de trastornos del sistema linfático, sino que también demuestra nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestras pacientes.

Es esencial comprender que el lipedema no es simplemente una cuestión de apariencia; es un problema de salud real que puede afectar la calidad de vida de las mujeres.

Por ello, en Clínica Planas, nos dedicamos a ayudar a nuestras pacientes a recuperar su equilibrio corporal y a vivir una vida plena y sin dolor.

 

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Lipedema

En Clínica Planas el Lipedema es diagnosticado y tratado por especialistas en cirugía plástica y expertos en alteraciones del sistema linfático.

Linfedema

La Microcirugía del Linfedema permite corregir el linfedema, un efecto secundario que se da en un 20% de las pacientes que han sufrido una mastectomía.

Entrenador personal

Para lograr alcanzar un buen hábito de salud física y conseguir los objetivos que te propongas, te ofrecemos el servicio de entrenamiento personalizado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar