Clínica Planas: Center of Excellence

clinica planas

En Clínica Planas hemos recibido el sello Center of Excellence de Lymphatic Education & Research Network. Este logro nos llena de orgullo y -a su vez- nos señala el desafío de saber que todavía tenemos mucho camino por recorrer.

Te preguntarás en qué consiste este sello. En este artículo te lo contamos todo.

¿Qué es Lymphatic Education & Research Network?

Lymphatic Education & Research Network es una entidad independiente dirigida por científicos, que cuenta con el respaldo del Gobierno norteamericano y de la mayoría de las universidades más prestigiosas de USA.

El principal objetivo es promover la investigación y mejorar las técnicas para los pacientes que sufren alteraciones del sistema linfático:

  1. El linfedema
  2. El lipedema
  3. Anomalías linfáticas

Es importante señalar que Lymphatic Education & Research Network surge como fruto de la preocupación por la proliferación de acciones de metodología científica sobre las enfermedades linfáticas, y que no contaban con la validez adecuada, por lo que se decidió acreditar a especialistas y a centros médicos donde se tratan estas enfermedades.

Solicita una cita con nosotros

¿Por qué Clínica Planas consigue la máxima distinción?

Los requisitos que hay que tener, y que en Clínica Planas cumplimos, para ser un Center of Excellence reconocido por Lymphatic Education & Research Network son:

  1. La tecnología. Es muy importante disponer de máquinas y aparatos como la linforesonancia, linfogamagrafía y equipamiento quirúrgico de alta magnificación, como nuestro microscopio MITAKA, el mejor disponible en el mundo.
  2. Trabajos científicos e investigaciones publicadas y revisadas por todos los comités de ética.
  3. Un abordaje completo de las enfermedades linfáticas: enfermería especializada, fisioterapia, rehabilitación, departamento de imagen, departamento de cirugía vascular y nutrición, es decir, todos los campos desde los que se hace un abordaje multidisciplinar del linfedema.

Lamentablemente, hay muchos centros médicos en el mundo que hacen cirugía del linfedema sin contar con los microscopios adecuados ni con la tecnología para realizar las pruebas diagnósticas.

Clínica Planas es el primer centro con esta tecnología puntera en el sur de Europa.

Clínica Planas, Center of Excellence

Lymphatic Education & Research Network abre la posibilidad de crear un mapa mundial con todos los centros médicos que cumplen los requisitos para un tratamiento excelente de las enfermedades linfáticas.

Hace 3 años, Clínica Planas presentó una acreditación conjuntamente con el Hospital de Sant Pau.

¿El resultado? Nuestro Centro cumple todos los requisitos y, por ello, recibe el sello de calidad Centers of Excellence de Lympathic Education & Research Network.

Recibimos este logro con mucha responsabilidad porque al mismo tiempo que nos enorgullece también implica un alto control de calidad. Creemos que estar siendo examinados constantemente es un muy buen punto de partida para conseguir la excelencia.

Hay muchos centros médicos que no tienen la acreditación completa porque solamente cumplen los requisitos en investigación o en rehabilitación, por ejemplo, pero gracias a nuestra formación constante en esta área, en Clínica Planas recibimos la máxima puntuación de esos criterios de excelencia junto con otro centro en Roma, siendo los dos únicos centros médicos con este sello de excelencia en el campo de las enfermedades linfáticas.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Linfedema

En Clínica Planas el Lipedema es diagnosticado y tratado por especialistas en cirugía plástica y expertos en alteraciones del sistema linfático.

Lipedema

En Clínica Planas el Lipedema es diagnosticado y tratado por especialistas en cirugía plástica y expertos en alteraciones del sistema linfático.

Microcirugía DIEP

DIEP es la técnica más novedosa de reconstrucción mamaria. Emplea únicamente la piel y grasa del abdomen sin destruir ningún músculo, consiguiendo un pecho nuevo y natural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar