El futuro de la salud y el bienestar

casa seat

Dentro del marco del XXII Congreso Planas, CASA SEAT y Clínica Planas te invitan a la Conferencia “El futuro de la salud y el bienestar”, donde vamos a explorar tendencias emergentes, investigaciones y puntos de vista sobre los últimos avances en la industria.

Dirigen el debate Humberto C. Antunes, empresario e inversor especializado en compañías de salud y bienestar, Johan Andersson, fundador de Mednet.Club y Dr. Jorge Planas, Cirujano Plástico.
Te esperamos el viernes 16 de junio a las 12:00h en CASA SEAT. Apúntate aquí.

¿Cuáles son las tendencias emergentes que darán forma al futuro de la salud y el bienestar?

Desde hace años se está produciendo una transformación en la humanidad y es única, se trata de un cambio de paradigma total. La pirámide demográfica se ha invertido, hay menos gente joven para sostener a los mayores; esto provoca que el sistema sea más complicado.

Esta pirámide invertida cambia las estructuras sociales, la educación, la familia, y también la salud. Una de las consecuencias de este cambio demográfico es que además de estar viviendo más tiempo, tenemos menos hijos.

La importancia de vivir una vida plena y saludable.

En este contexto, es fundamental que todos los seres humanos tengamos una buena salud todo el tiempo que podamos. No es cuestión de intentar extender la vida, sino de vivirla con el máximo bienestar.
Aquí es interesante introducir el concepto health & wellness, donde la cirugía plástica o la dermatología son clave.

Además, no es sólo una cuestión física y biológica, sino también una cuestión social. Hoy en día está se habla mucho sobre salud mental, pero esta depende de la interacción humana. La piel y los ojos son los órganos que más intervienen en esta interacción.

No es vivir más cantidad de años sino vivirlos con calidad de vida. Esto conecta con aspectos como la formación de médicos, la educación de las personas y sobre todo los cambios en los hábitos.
Los cambios sociales, económicos y tecnológicos están transformando, indudablemente, el sector de la salud y el bienestar. Es necesario que haya una convergencia de tecnologías, porque no hay una única herramienta que, aislada, pueda abarcar todo. Estamos viviendo la revolución del “encuentro entre lo digital y la salud”.

Conscientes de la importancia de la formación permanente y el acceso a la innovación médica, Clínica Planas acoge los días 15, 16 y 17 de junio el XXII Congreso Planas. Un programa formativo de tres días en los que se abordaran las últimas técnicas en cirugía estética y reconstructiva.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Aumento de pecho con prótesis

El aumento de pecho es una técnica de cirugía de las mamas destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino que le ayudará a sentirse mejor consigo misma.

Rinoplastia Ultrasónica

La rinoplastia es una intervención quirúrgica destinada a la corrección de las deformaciones nasales con la finalidad de mejorar el equilibrio y la armonía facial.

Lipo Vaser

Tecnología de ultrasónido de última generación que permite esculpir el cuerpo y eliminar la grasa localizada de cualquier zona sin molestias postoperatorias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar