Cuenta atrás para el XXII Congreso Planas

cuenta atrás congreso planas

El Auditorio de Clínica Planas acogerá en el mes de junio el XXII Congreso Planas, un evento bianual que reúne a los mejores cirujanos plásticos y estéticos de todo el mundo, con voluntad de divulgación, aprendizaje y conexión entre profesionales. Para esta vigésimo segunda edición, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de junio, se ha preparado un completo programa de tres días que abarcará los principales aspectos del presente y el futuro de la cirugía plástica, reconstructiva y estética.

Con el objetivo de dar a conocer más aspectos del Congreso, el Dr. Jorge Planas -Director Médico de Clínica Planas- responde a algunas preguntas que nos ayudan a entender mejor qué objetivos persigue Clínica Planas con esta iniciativa.

¿Qué objetivos persigue la celebración del Congreso Planas?

Este congreso se viene organizando desde el año 1971, hace ya más de 50 años, de forma bianual (aunque con un breve parón a causa de la pandemia del Covid-19). Abarca tres días con un completo programa que incluye mesas redondas y ponencias, pero también cirugías en directo, algo que se puede ver en muy pocos congresos de este tipo.

Tiene además la particularidad de que invitamos únicamente a profesores de otros países. La idea es agrupar a los especialistas más punteros de diferentes lugares, tenerlos aquí y poder aprovechar todo su conocimiento, tanto en charlas como viéndoles operar. Esto hace que los profesionales que no pueden estar constantemente viajando a los diferentes países donde trabajan estas estrellas de la cirugía plástica, reparadora y estética, tengan la oportunidad de verles a todos en unos días y aprender de ellos.

¿Cuáles son los principales temas que se van a tratar durante el Congreso?

Los temas se dividen en varios bloques:

  1. Uno de ellos sería el rejuvenecimiento facial, donde hablaremos de técnicas para combatir el envejecimiento.
  2. Otro de los principales bloques tratará cirugía reconstructiva, centrándose en la reconstrucción de mama y las cirugías del linfedema y el lipedema.
  3. Un tercer apartado, también muy interesante, se centrará en la cirugía genital, que está muy en boga. Se trata tanto cirugía genital femenina como cirugía genital masculina, centrado principalmente en la estética genital.
  4. Otro bloque muy importante es el de rinoplastia, a la que dedicamos bastantes horas porque es una cirugía muy demandada y para la que hay técnicas -como la rinoplastia ultrasónica- que son bastante ‘jóvenes’ y que están dando muchos beneficios tanto en el resultado como en el postoperatorio.
  5. Por último hay otros bloques dedicados a la cirugía corporal donde nos apoyamos sobre todo lo que son las tecnologías para desarrollar una nueva silueta, como puede ser el Lipo Vaser. La idea es no sólo retirar grasa sino hacerlo de una determinada manera para marcar más los abdominales y hacer una reconstrucción en 3D. También el aumento de glúteos con grasa retirada de la cintura. En definitiva, lo que es hoy en día la remodelación corporal en 3D.

¿Qué especialistas participan y qué experiencia aportan al programa?

El elenco de profesores que participa en esta edición es especialmente extenso, estamos hablando de casi 20 profesionales de la cirugía estética y reparadora, de diferentes puntos del planeta como Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudamérica y por supuesto Europa.
El perfil del participante es también el cirujano plástico, nacional pero también extranjero en muchos casos. Hay que tener en cuenta que es la vigésimo segunda edición de este Congreso, por lo que tiene ya un importante reconocimiento a nivel mundial.

¿Qué beneficios tiene para los participantes asistir a este Congreso y qué importancia tiene la formación continua?

La formación continua es importantísima en cualquier rama de especialidad de la medicina. Y de hecho cada vez más, porque está aumentando la inversión en I+D, ya no sólo por parte de las clínicas que se dedican a la cirugía plástica y de los propios cirujanos, sino también por parte de las casas comerciales que trabajan en la fabricación de la tecnología vinculada a esta especialidad. Esto hace que tengas que estar siempre al día, porque siempre hay una nueva máquina o instrumento que te va a ayudar a hacer mejor una cirugía, por no decir que en una sociedad cada vez más conectada cualquier novedad se da a conocer cada vez más rápido alrededor del mundo.

Los puntos de reunión como el Congreso Planas, en los que se encuentran especialistas de la misma rama médica, hacen que haya ese intercambio de experiencias y conocimientos ya no sólo en las sesiones científicas, sino también en los momentos de descanso donde se aprovecha para hacer networking.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Rinoplastia Ultrasónica

La rinoplastia es una intervención quirúrgica destinada a la corrección de las deformaciones nasales con la finalidad de mejorar el equilibrio y la armonía facial.

Lipedema

En Clínica Planas el Lipedema es diagnosticado y tratado por especialistas en cirugía plástica y expertos en alteraciones del sistema linfático.

Lipo Vaser

Tecnología de ultrasónido de última generación que permite esculpir el cuerpo y eliminar la grasa localizada de cualquier zona sin molestias postoperatorias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar