XXII Congreso Planas: agenda completa

clinica planas

Empieza la cuenta atrás para la celebración del XXII Congreso Planas de cirugía Plástica y Estética, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de junio de 2023. Para esta edición, hemos diseñado un completo programa de tres días, durante los cuáles los participantes disfrutarán de ponencias, charlas y cirugías en directo de la mano de algunos de los mejores especialistas de todo el mundo.

El Dr. Carlos del Cacho, cirujano plástico y estético de Clínica Planas, analiza los principales puntos del extenso programa del XXII Congreso Planas.

La esencia del Congreso Planas

El espíritu del Congreso Planas desde su inicio, cuando estaba dirigido y organizado por el Profesor Jaime Planas, ha sido traer a Barcelona a especialistas extranjeros reconocidos  que vinieran no sólo a dar charlas, sino también a realizar cirugías en directo.
En estos Congresos siempre ha primado el espíritu médico, que está dentro del juramento hipocrático, es decir, la obligación de enseñar, de docencia entre médicos para compartir la experiencia en beneficio de los pacientes.

MOBILE Congreso ES

Conferencias magistrales

Es importante destacar que hay dos conferencias magistrales de la mano de dos especialistas reconocidos.

  1. La Conferencia Magistral Jaime Planas, que en esta ocasión la celebrará el Dr. Foad Nahai, un cirujano plástico muy reconocido en Estados Unidos y con una larga trayectoria. Él fue el primero en empezar a describir los colgajos de microcirugía.
  2. Hay una segunda conferencia magistral, en honor al Dr. Javier Bisbal, cirujano de Clínica Planas y tristemente ya fallecido, que la da el Dr. Rafael de la Plaza, otro cirujano mundialmente reconocido.

La importancia de la cirugía en directo

En el Congreso Planas siempre hemos realizado cirugía en directo; y esta edición no es una excepción.
Es muy enriquecedor para el participante ver al cirujano que está operando y poder hacerle preguntas y plantearle dudas en el momento.

Técnicamente, hoy en día se puede substituir una cirugía en directo con una cirugía grabada, lo cuál es mucho más sencillo, pero se pierde la naturalidad. Entendemos como naturalidad el ver algo y que surja una duda y obtener respuesta en ese momento.

Así la cirugía y el aprendizaje se combinan de forma orgánica y podemos compartir conocimiento de una manera mucho más didáctica.

Análisis del Programa

Este año celebramos ya la vigésimo segunda edición del Congreso Planas y desde su inicio su objetivo ha sido tratar las principales novedades en cirugía plástica, estética y reconstructiva, de la mano de profesionales punteros en estas técnicas o especialidades.

Rejuvenecimiento facial

Por ejemplo, en esta edición hay un bloque dedicado al rejuvenecimiento facial, donde participan varios profesores que explican no sólo técnicas quirúrgicas importantes, sino también técnicas modernas como es el uso de la radiofrecuencia, que hoy en día tiene mucha demanda y aplicaciones concretas con muy buenos resultados.

Siguiendo con los temas, hablaremos de tratamientos faciales para rejuvenecer, tratando la transposición de grasa, por ejemplo, para los párpados. Hoy en día está muy en boga el uso de grasa, no sólo para el rostro sino también para diferentes zonas del cuerpo.

Cirugía oculoplástica

Hay también un bloque de cirugía oculoplástica, donde hablaremos del tratamiento de los párpados y toda la área de alrededor del globo ocular. Tiene también algunas partes novedosas, sobre todo para cambiar posiciones y para hacer más duraderos los resultados de las blefaroplastias, que no son más que tratamientos quirúrgicos para tratar alteraciones de los párpados superiores e inferiores, que muchas veces dan un aspecto envejecido a la persona -aunque en ocasiones puede ser un problema congénito-.

Rinoplastia

La rinoplastia es un tema quirúrgico que nunca pasa de moda, siempre es actual y prácticamente en todos los congresos realizados en Clínica Planas ha estado presente. Siempre hemos intentado invitar a profesores reconocidos internacionalmente.

Por ejemplo, trajimos a los primeros que utilizaban injertos cartilaginosos en rinoplastia, que en su momento era algo totalmente disruptivo y ahora es habitual. Esas cirugías en directo fueron muy relevantes en su época.

Este año, en el bloque de rinoplastia, se ha diseñado un programa muy completo donde acude gente muy importante en el mundo de la cirugía de la nariz, que viene no a dar las bases, que son conocidas por casi todo el mundo, sino los detalles que pueden dar una excelencia a este tipo de cirugía.

Cirugía genital

Hemos invitado a una selección de doctores que se dedican a este tipo de cirugía y que traen su experiencia y sobre todo sus refinamientos, que es lo que da la excelencia en los resultados.

Cirugía corporal

En este bloque hablamos de cirugías como el Lipo Vaser, en las cuales no sólo se elimina la grasa sino que se remodelan los volúmenes corporales para darle al cuerpo un aspecto más estético o atlético, tanto en hombres como en mujeres.

Lipedema

Aunque hace años que se conoce, hoy en día el tratamiento del Lipedema es un tema en auge. Se trata de una alteración de la que antes apenas se hablaba y que es diferente del acúmulo de grasa porque además hay un componente de retención de agua, por lo que requiere un tratamiento diferente al de la liposucción tradicional.

Por esto hemos añadido un bloque en el que hablan diferentes especialistas que hoy en día son punteros en los tratamientos de esta patología específica.

Cirugía mamaria

Como no puede faltar en una formación de este tipo, se incluye un bloque de cirugía mamaria en el cual se habla de implantes mamarios y de todos los aspectos relacionados con este tipo de cirugía.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

rinoplastia ultrasónica

Rinoplastia Ultrasónica

La rinoplastia es una intervención quirúrgica destinada a la corrección de las deformaciones nasales con la finalidad de mejorar el equilibrio y la armonía facial.

Aumento de pecho con prótesis

El aumento de pecho es una técnica de cirugía de las mamas destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino que le ayudará a sentirse mejor consigo misma.

Lipedema

En Clínica Planas el Lipedema es diagnosticado y tratado por especialistas en cirugía plástica y expertos en alteraciones del sistema linfático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar