Prótesis anatómicas o redondas, ¿Cuál elegir?

Muchas mujeres vienen a Clínica Planas queriendo un aumento de pecho, pero a la hora de elegir las prótesis les surge la duda de si anatómicas o redondas. La elección de una u otra depende del resultado que se quiera obtener.
A grandes rasgos, las prótesis redondas consiguen un efecto push up y un escote más redondo y lleno. Sin embargo, con las prótesis anatómicas se obtiene un efecto más natural porque aunque el escote sea igual de profundo, este empieza un poco más abajo.

Qué son las prótesis anatómicas

Son prótesis que tienen la forma de una gota o de pera y tienen menos proyección y altura en la parte alta del pecho. Están diseñadas para imitar la textura, la forma y el peso del pecho natural y esto se logra alcanzando la máxima altura de la prótesis justo donde está el pezón.

Ventaja de las prótesis anatómicas

Las prótesis anatómicas tienen algunas ventajas sobre las prótesis con forma redonda: las anatómicas están diseñadas para imitar la forma natural del pecho.

Resultado natural

Con las prótesis anatómicas el resultado es algo distinto que con las prótesis redondas. Esto ocurre porque al tener forma de gota o pera la máxima proyección del implante está justo detrás del pezón, por lo que el pecho tiene una caída más natural sobre todo si se mira de perfil.

Solicita una cita con nosotros

Qué son las prótesis redondas

Las redondas son prótesis que tienen forma de media esfera y la proyección es igual en todas las direcciones partiendo del centro de la prótesis. Esto quiere decir que con estas prótesis se consigue un escote más alto.
Estas prótesis son perfectas para mujeres que quieren un pecho más llamativo y un escote redondo y alto.

Ventaja de las prótesis redondas

Las prótesis redondas también tienen algunas ventajas con respecto a las prótesis anatómicas.
Muchas mujeres jóvenes buscan un escote llamativo y para conseguirlo se utilizan este tipo de prótesis. Que sea llamativo no quiere decir que se vea artificial, ya que se puede conseguir un efecto muy natural con las prótesis redondas. En muchas ocasiones, es muy difícil diferenciar entre un tipo de prótesis redonda y anatómica.

Diferencias principales

Ya que hemos explicado en qué consiste cada tipo de prótesis y sus ventajas, ahora te comentaremos las principales diferencias entre estos dos tipos:

Resultado

Una de las principales diferencias entre las prótesis redondas y anatómicas es el resultado que ofrecen cada una de ellas. Hay mujeres que buscan un resultado muy natural, por lo tanto, las prótesis anatómicas son la mejor elección. Sin embargo, hay mujeres que buscan un escote más redondo y más lleno y la prótesis perfecta sería la redonda.

Precio

El precio varía muy poco entre las dos prótesis. Es ligeramente más alto en las prótesis anatómicas. Pero para más información, consulta con nuestros profesionales para una atención personalizada.

Intervención

Prácticamente no hay ninguna diferencia entre la intervención con una prótesis anatómica o redonda. Solamente hay que prestar un poco de más atención a la hora de colocar el implante anatómico para que no se mueva después de la cirugía y se mantenga en esa posición para siempre.

Recuperación

La recuperación después de la cirugía varía ligeramente según el tipo de prótesis que se utilice. Con las prótesis anatómicas hay que tener más cuidados durante el postoperatorio porque tiene que ir creándose la cápsula alrededor del implante lo más justa posible y así evitar que el implante rote y se mueva. Durante los primeros días, no se puede hacer ningún tipo de esfuerzo con los brazos y se utilizan sujetadores con aro y una banda para inmovilizar el implante durante los primeros meses.
Con las prótesis redondas la recuperación, en un principio, es más rápida. Con este tipo de prótesis, durante la recuperación también se utiliza el sujetador con aro para evitar que el implante se desplace hacia abajo, aunque es muy poco frecuente. La actividad física se puede retomar antes que con las prótesis anatómicas, al igual que la movilidad de los brazos.

Consejos para elegir las mejores prótesis

Si después de todo lo anterior sigues con dudas respecto a qué tipo de prótesis elegir para tu aumento de pecho, te damos algunos consejos para que termines de decidirte.

Considera los resultados que quieres obtener

Cuando una mujer viene a Clínica Planas para un aumento de pecho, siempre le recomendamos que nos enseñe fotos o imágenes de escotes y pechos que le gustaría tener, para que los cirujanos puedan hacerse una idea de sus gustos. Además, en nuestra Clínica contamos con el Experience Center, un espacio en el que podrás ver el resultado del aumento de pecho y con las prótesis elegidas antes de la cirugía. Es una muy buena manera para que veas cómo quedaría uno u otro implante y así elegir el que más te guste.

Consulta con un profesional

Además de tener una idea de qué pecho quiere conseguirse, es recomendable dejarse guiar por los cirujanos y profesionales porque te aconsejarán sobre cuál es el tipo de prótesis óptima para la estructura física y base del tórax que tengas y elegir el tamaño del implante correcto según estos parámetros para que el resultado sea lo más bonito y satisfactorio posible.

 

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Aumento de pecho con prótesis

El aumento de pecho es una técnica de cirugía de las mamas destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino que le ayudará a sentirse mejor consigo misma.

Experience Center

Despeja todas tus dudas antes de la cirugía de aumento de mamas. Descubre todas las posibilidades de la cirugía antes de la operación.

Aumento de pecho con grasa

Se puede mejorar el volumen y la forma del pecho, mediante el implante de grasa de la propia paciente, sin necesidad de un implante mamario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar