Los tipos de escote más favorecedores

tipos de escote

El escote es una de las partes más importantes de un estilismo, por lo que una buena elección es fundamental a la hora de vestirnos. ¿Sabías que eligiendo uno u otro puedes crear el efecto visual de tener un cuello más estilizado o disimular las caderas?
Descubre los tipos de escote que hay y elige el que más te favorece, luciendo espectacular en cualquier ocasión.

La guía de escotes que debes conocer

Existen multitud de escotes, pueden ser discretos, atrevidos o clásicos, pero lo más importante a la hora de decantarse por uno u otro, es saber cuál nos favorece más dependiendo del tipo de cuerpo que tengamos y ser conscientes de los puntos fuertes y limitaciones que tenemos.
Principalmente, para elegir un escote, nos debemos fijar en el tamaño del busto y la forma. Por ejemplo, si el pecho de una mujer es pequeño, le favorecerá más un escote que potencie esa zona, sin embargo, una mujer con un pecho grande, lucirá mejor con un escote que equilibre las proporciones.
La morfología y la altura influye a la hora de vestirnos y el tipo de escote que usemos hará que realce más nuestros puntos fuertes, por lo que conocer cuál es el que mejor nos va, nos puede ayudar a acertar con un look.

Solicita una cita con nosotros

Las formas de escote más populares

El tipo de escote va cambiando con la moda año tras año y si un año la mayoría de prendas de ropa lo llevan en V, al siguiente será en corazón. Aunque nos dejemos guiar por las tendencias, a cada persona nos favorece más un tipo de escote que otro, dependiendo del tipo de cuerpo que se tenga.

Escotes rectos

Escote en V

El escote en V siempre ha estado asociado a la infalible camiseta de manga corta blanca. Es clásico y elegante y, a su vez, femenino y sexy y este tipo de escote genera un efecto de silueta esbelta y larga. Generalmente, alarga el torso y es ideal para mujeres con los pechos pequeños y hombros anchos.

Escote cuadrado

Este tipo de escote, también conocido como escote francés, nos traslada a otra época, dando a nuestros looks un toque romántico. Favorece mucho a mujeres con cuerpo con forma de pera porque ensancha la mitad superior del cuerpo, provocando un efecto visual equilibrado.

Escote barco

La principal característica del escote barco es que deja los hombros semi descubiertos. Es muy discreto y elegante, además, ayuda a disimular las caderas, haciendo que los hombros se vean más anchos, así como el pecho. Es un tipo de escote que puso de moda Brigitte Bardot y que, a día de hoy, aún sigue siendo tendencia. Para todos los looks en los que quieras resaltar tus hombros y el pecho, ¡este es el escote perfecto!

Escotes curvos

Escote redondo

El escote redondo lo encontramos normalmente en las camisetas básicas. Es el más simple y sencillo y crea un efecto de alargamiento de cuello. Favorece a casi todas las mujeres, así que si tienes el cuello corto, hombros estrechos o la cara alargada, este escote es muy apropiado para ti.

Escote corazón

Como su propio nombre indica, este escote es de lo más románticos porque desprende delicadeza, sensualidad y feminidad. Es un tipo de escote que realza el pecho y las caderas, por lo que favorece a aquellas mujeres que tienen poco busto. Además, el cuello se verá mucho más estilizado porque deja al descubierto gran parte del pecho.

Escote halter

Este tipo de escote sienta bien a aquellas mujeres que tengan los hombros tanto estrechos como anchos porque la atención recaerá sobre el centro del pecho, realzando a su vez esta zona. Tiene numerosas variantes pero lo que caracteriza a este escote es que deja al descubierto la zona de los hombros.

Consigue el escote que deseas con nuestros tratamientos

¿Quieres que tu pecho se vea favorecido con cualquiera de los tipos de escote de los que hemos hablado anteriormente? Ahora es posible en Clínica Planas. Desde un aumento de pecho a una elevación, nuestro equipo de especialistas valorará qué tratamiento es mejor para conseguir el pecho que desees.

Aumento de pecho

Para conseguir ese aumento, se realiza mediante una técnica quirúrgica en la que se implementa una prótesis de mama bajo la glándula mamaria o la fascia del músculo pectoral. El tamaño de la prótesis será recomendado por los cirujanos, dependiendo de la anatomía y del volumen del pecho existente. Además, en Clínica Planas tenemos un Experience Center, en el que podrás ver cómo quedaría el aumento de pecho antes de la operación.
Esta cirugía es de corta duración, con una mínima incisión y de rápida recuperación.

Aumento de pecho con grasa propia

También se puede aumentar el pecho con la grasa propia. Consiste en la utilización de la grasa de uno mismo para rellenar, restaurar y dar volumen a la mama y, así evitar un posible rechazo o incompatibilidad de la prótesis.
Las zonas más frecuentes de donde se extrae la grasa son el abdomen, las rodillas, la papada, la cara interna de los muslos y las cartucheras.
Este tipo de intervención, además de conseguir un aumento del pecho, moldea la figura y mejora la silueta al haber extraído el exceso de grasa.

Elevación de pecho

Las mamas no tienen un soporte muscular u óseo y su única fijación es la piel. Con el paso del tiempo, esa piel no puede por sí sola mantener erguidas las mamas, por lo que caen. Con la cirugía de elevación de pecho, se le da turgencia al pecho y se eleva la areola y el pezón, dejándolo firme y turgente.
La elevación de pecho es una cirugía muy conveniente para conseguir que nuestro pecho se vea bien con cualquier tipo de escote.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Aumento de pecho con prótesis

El aumento de pecho es una técnica de cirugía de las mamas destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino que le ayudará a sentirse mejor consigo misma.

Elevación de pecho

La elevación mamaria permite recuperar la posición y firmeza de los pechos que, por motivos como la lactancia o el adelgazamiento, han provocado la caída de los mismos.

Reducción de pecho

La reducción de mamas tiene como objetivo principal la modificación de la forma y tamaño del pecho, consiguiendo una mejora estética y ganando calidad de vida

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar