5 claves sobre el diagnóstico y tratamiento del linfedema

tratamiento-del-linfedema

El diagnóstico y tratamiento del linfedema es una lucha diaria que vivimos en Clínica Planas. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, hemos organizado un directo con el Dr. Jaume Masià, director del Servicio de Reconstrucción Mamaria Avanzada y de la Unidad de Tratamiento Integral de Linfedema en Clínica Planas.

Durante este directo el Dr. Masià tuvo la oportunidad de conversar con una paciente de linfedema, hablar sobre el diagnóstico y tratamiento de esta afección y responder preguntas de las personas que acudieron al directo. Estas son algunas de las claves ofrecidas por el Dr. Masià:

  1. La lucha contra el cáncer de mama no termina cuando los marcadores tumorales son negativos, sino cuando la paciente ha alcanzado una calidad de vida igual a la que tenía antes del cáncer.
  2. El linfedema es una patología desconocida para la población e incluso para gran parte de la comunidad médica, siendo una patología de las más prevalentes (300 millones de personas la sufren en todo el mundo).
  3. La tasa de desarrollo de linfedema en Catalunya entre las mujeres que se han sometido a un vaciamiento de los ganglios y a radioterapia a causa de un cáncer de mama es de entre un 30 y un 35%.
  4. Si una paciente sometida a esta cirugía tiene una sensación extraña en su extremidad (pesadez, hormigueo…) debe acudir al especialista para que le realicen una prueba, ya que esas primeras semanas o meses son cruciales para el tratamiento de un posible linfedema.
  5. Los pequeños hábitos del día a día, como la alimentación, el ejercicio físico moderado o ejercitar correctamente el brazo en el sufrimos el linfedema, nos ayudará a aumentar nuestro bienestar diario.

Puedes ver el directo completo con el Dr. Masià aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar