Conoce los mejores tratamientos de contorno facial y corporal

Tratamientos contorno facial y corporal

Los tratamientos de contorno facial y corporal han evolucionado sustancialmente en los últimos años ofreciendo al paciente en la actualidad excelentes resultados finales gracias a técnicas menos agresivas y con postoperatorios más cortos y menos dolorosos.

El objetivo de este artículo es darte las primeras pinceladas en las técnicas que usamos en Clínica Planas.

¿Por qué la redefinición del contorno facial y corporal no es una técnica aislada?

Son muchos los pacientes que llegan a nuestra clínica pensando que su problema de redefinición del contorno facial y corporal se va a llevar a cabo usando una única técnica y no es así.

La realidad es que el paciente tiene un problema y se ataca con la mejor tecnología para solucionarlo de forma específica, teniendo que usar, dependiendo del caso, una sola o varias técnicas para conseguir un resultado final óptimo.

Todas las técnicas sirven para algo, de ahí que en Clínica Planas estudiamos cada uno de nuestros casos de forma individual aportando al paciente soluciones personalizadas.

Componentes de la redefinición corporal y facial

El problema del paciente, tanto si es facial como si es corporal, es que tiene tres componentes:

  1. La piel.
  2. La grasa.
  3. El tejido que está debajo en la pared muscular.

Los pacientes llegan a nosotros con problemas que afectan a uno solo de estos componentes, a dos o a los tres, así el uso de una u otra tecnología o de una combinación de varias y la aplicación del tratamiento dependerá de dónde presente el paciente el problema.

En este sentido, si el problema principal es la grasa, se usarán tecnologías enfocadas a eliminarla que pueden ser exclusivamente Lipovaser aunque también podría ser el Bodytite o una combinación de ambas.

Mejores tratamientos de contorno facial y corporal

Veamos ahora algunos detalles de los mejores tratamientos de contorno corporal y facial que aplicamos en nuestra clínica.

Lipovaser

El Lipovaser es una tecnología enfocada principalmente en pacientes que requieren trabajar la grasa pero que también es de aplicación en casos de pacientes con fibrosis o lipos secundarias que buscan liberar la grasa del tejido.

Con carácter secundario y  gracias a sus efectos colaterales, la técnica de Lipovaser se aplica para ayudar a que la piel se retraiga tras la eliminación de grasa previa.

Morpheus

La tecnología Morpheus es la misma que la de Bodytite con la salvedad de que se aplica de forma externa por lo que no es invasiva.

La finalidad de Morpheus es ser un complemento de la tecnología Bodytite proporcionando al paciente poder recibir un tratamiento específico y dirigido a tensar la piel completando los resultados obtenidos en el quirófano.

Asimismo, es un refuerzo de continuidad y lo usamos para repotenciar el efecto en los meses siguientes a la intervención quirúrgica.

Al realizarse externamente permite la aplicación en zonas donde es arriesgado meterse por debajo de la piel y para que sea efectivo requiere de varias aplicaciones.

Bodytite, Facetite, Necktite

La tecnología Bodytite tiene un efecto principal y específico en tensar la piel, aunque de manera secundaria –colateral– también se aplica en pacientes que necesitan tratar la grasa.

En muchos historiales recomendamos a nuestros pacientes un uso combinado de tecnología Bodytite con Lipovaser para alcanzar niveles de eficacia superiores en su tratamiento de redefinición corporal o facial.

La tecnología Bodytite es una radiofrecuencia fraccionada, es bipolar y consiste en dos polos que necesitan estar en contacto para emitir energía. Uno de los polos va por debajo de la piel y el otro va externo a la piel, de aquí que sea un procedimiento invasivo.

Una característica muy especial es que los polos mencionados tienen sensores y a la vez que están transmitiendo la energía informan de en qué cantidad y cuánta temperatura se está alcanzando.

Esto es tan importante porque esto permite al cirujano llevar la temperatura al límite a la vez que controla en todo momento la cantidad de energía necesaria para conseguir el efecto deseado sin que sea perjudicial y provoque quemaduras al paciente.

La energía generada se encarga de coagular la grasa calentando la piel pero sin quemarla ni dañarla.

La tecnología Bodytite se realiza a través de pequeñas incisiones, por lo que no hay cicatrices y es la alternativa a la cirugía incisional.

Es el punto medio y la opción para recortar y contraer mucho la piel, y para ahorrar una cicatriz al paciente, pero si este tiene indicación de una intervención nunca va a sustituir esa cirugía.

Otra de sus ventajas es que a partir de una misma plataforma –Bodytite–, se varía simplemente la pieza de mano elegida para el tratamiento y se aplica a cada parte del cuerpo en específico.

Así, Facetite es una pieza especial y, como su nombre ya anticipa, se enfoca en tratamientos faciales.

En este caso las piezas de trabajo permiten trabajar el rostro de la forma más correcta adaptándose a los cambios de forma, de texturas o de grosores. Para ello son piezas cortas y delgadas que además cuentan con más sensores.

Con las piezas del Facetite se pueden trabajar también zonas muy específicas como rodillas o codos, zonas genitales.

En el caso del Acutite hablamos de piezas aún mucho más delgadas –casi como agujas– que se usan para corregir imperfecciones muy finas por ejemplo en los párpados, alrededor del labio o en partes concretas del cuello.

La elección de la pieza depende del tejido a tratar, así, del cuello para abajo en Clínica Planas usamos el Bodytite, en el rostro el Facetite y en el cuello el Necktite que es una pieza más corta.

Ventajas del tratamiento facial y corporal con tecnología Bodytite

El número de ventajas gracias al uso de la tecnología Bodytite es grande, vemos las principales en esta lista:

  • No es un procedimiento incisivo y no deja cicatriz.
  • Es tecnología de última generación.
  • Es la solución para pacientes que no se pueden permitir una intervención quirúrgica, ya sea por edad, por contraindicaciones derivadas de patologías previas, etcétera.
  • El postoperatorio no es traumático y el paciente se evita una baja larga.
  • Esta intervención no es incapacitante. El postoperatorio lleva tiempo pero no condiciona al paciente a no hacer una vida relativamente normal desde el principio –10 días– a pesar de que todavía no disfrutará de un resultado definitivo.

¿Necesitas ampliar más la información sobre los tratamientos de contorno facial y corporal con los que contamos en Clínica Planas? Reserva tu cita y sal de dudas.

 

Se incluye esto para destacar los puntos de dolor de técnicas del pasado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar