¿Cómo eliminar la papada? Mejores tratamientos

Cómo eliminar la papada

Cómo eliminar la papada es un motivo de preocupación para muchos de los pacientes que llegan a nuestra clínica. Las nuevas tecnologías que aplicamos en este tipo de tratamientos estéticos permiten a nuestro equipo médico conseguir resultados óptimos con cirugías mínimamente invasivas.

En este artículo te vamos a mostrar cuál es el proceso y protocolo que seguimos en Clínica Planas y por qué apostamos por tratamientos de última generación.

Objetivos a conseguir con el tratamiento de la papada

Los objetivos buscados a la hora de proceder a un tratamiento de papada son principalmente 4

  1. Quitar la grasa sobrante. Tanto si hay mucha cantidad de ella como si es poca.
  2. Estilizar las facciones. Definiendo la línea mandibular para conseguir un perfil más triangular.
  3. Eliminar la piel que cuelga. De forma no invasiva, con cicatrices mínimas y prácticamente no visibles.
  4. Tensar la piel. Consiguiendo una adaptación natural a la nueva forma del cuello.

Vamos a ver de forma detallada cómo se trabaja sobre cada uno de estos objetivos usando para ello tratamientos de papada innovadores. 

¿Cómo eliminar la papada gracias a las nuevas tecnologías? 

Las principales dudas que los pacientes tienen sobre cómo eliminar la papada provienen de las cicatrices posteriores a la cirugía y de la eficacia de los tratamientos.  

En Clínica Planas nuestros profesionales se apoyan en tecnologías avanzadas para trabajar este tipo de tratamientos estéticos, los cuales se explican detalladamente a los pacientes en la primera reunión que mantenemos con ellos. 

Primera fase

En lo que se refiere al proceso de cirugía en el tratamiento de papada, lo primero que se trabaja es el cuello por medio de unas incisiones muy pequeñas que se hacen detrás de las orejas. Concretamente en los pliegues de los lóbulos de las orejas, así como otra pequeña incisión en el pliegue del mentón. 

¿Qué se consigue con esto? La respuesta es clara, que queden completamente ocultas las cicatrices, solucionando así una de las principales dudas y preocupaciones del paciente. 

El siguiente paso del proceso se lleva a cabo aprovechando las incisiones realizadas, que son de unos 3 mm, por las que se mete un líquido consistente en anestesia y adrenalina para que no sangre.

Segunda fase

En este punto del tratamiento de papada toca aplicar el Bodytite que lo que hace es coagular la grasa calentándola, lo que lleva asociado que también se caliente la piel. 

Al calentarse, la grasa se contrae, independientemente de cuánta cantidad de grasa haya. En concreto, en aquellos pacientes en que la cantidad de grasa es mucha, se extrae el exceso, mientras que en los pacientes con poca cantidad de grasa, esta se contrae simplemente.

Por su parte, con la aplicación controlada de calor, la piel se contrae, se hace más pequeña y queda más adherida adaptándose de manera natural a la nueva forma del cuello.

En este punto queremos mencionar que gracias a nuestro protocolo, la grasa se saca de forma no agresiva y la piel se tensa en mayor medida usando complementariamente las técnicas de Bodytite y Morpheus

Recordarte que el Morpheus también es una técnica de radiofrecuencia pero su campo de actuación es externo en lugar de interno como el Bodytite.   

Con el tratamiento de Bodytite, la radiofrecuencia se aplica desde el interior calentando la piel para coagular la grasa de forma controlada gracias a los sensores de temperatura que lleva incorporados y que permiten al cirujano controlar en todo momento que los daños por la alta temperatura aplicada son inocuos para el paciente. 

Por su parte, el complemento de la técnica Morpheus permite la estimulación de colágeno desde el mismo momento en que se realiza la cirugía, aprovechando la anestesia aplicada al paciente. 

Tercera fase

Una vez que el proceso quirúrgico está finalizado y a fin de minimizar el malestar o picor que pueda sentir el paciente se aplican pomadas hidratantes y calmantes sobre las zonas tratadas.      

Asimismo, se coloca una fajita sobre el cuello y sobre parte de la cara, que el paciente deberá llevar el mes posterior al tratamiento de papada. 

Durante la primera semana ha de llevarla de seguido durante las 24 horas y transcurridos 7 días, el uso se limitará a cuando esté en casa pero ya permitiéndole tener momentos de descanso a lo largo de la jornada. 

Fase final

También serán necesarios 2 o 3 masajes de drenaje linfático al cumplirse un mes de la cirugía y 1 sesión de Morpheus en nuestra consulta al mes y medio de la operación. 

Información de interés

A pesar de que los riesgos son algo mayores, los resultados con esta combinación de técnicas son mucho más evidentes y se manifiestan en un plazo mucho más corto que en otros tratamientos. 

De hecho, el efecto del tratamiento es visible desde el principio –esto es, justo tras la cirugía–, aunque en ese momento todavía haya algo de inflamación.

Tras 2-3 semanas el paciente podrá empezar a verse mejor y tras 1 mes el paciente empezará a disfrutar de los frutos del tratamiento que será definitivo al cumplirse los 3 meses, aunque se alargue a 1 año de seguimiento.  

La combinación de liposucción de papada con Bodytite y Morpheus supone un procedimiento con anestesia y sedación en quirófano de menos de 1 hora y con la que el paciente regresa a su casa el mismo día del tratamiento estético.  

¿Quieres recibir más información sobre los tratamientos para eliminar la papada con los que contamos en Clínica Planas? Reserva tu cita y estaremos encantados de contactarte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar