Dia Mundial del Linfedema: nuevo directo del Dr. Jaume Masià.

directo de Instagram por el Día Mundial del Linfedema

Con motivo del Día Mundial del Linfedema, organizamos un nuevo directo “LINFEDEMA, ESE GRAN DESCONOCIDO” con el Dr. Jaume Masià en el canal Instagram de Clínica Planas.

• Miércoles 3 de marzo a las 18:30h.
  • Sin requisitos de inscripción
  • Sólo tienes que unirte al directo en nuestro canal de Instagram

“Esta no es una patología trivial: hay 300 millones de personas en todo el mundo que la sufren, siendo el cáncer de mama una de las mayores causas. Sin embargo, a pesar de esa prevalencia, el linfedema es la gran desconocida”, recuerda el dr. Masià en el Dia Mundial del Linfedema.

Como ya viene siendo costumbre en la serie de Directos de Clínica Planas, el Dr. Masià propone un dialogo de tú a tú con pacientes y responde preguntas en directo. El objetivo es hablar sobre cómo recuperar la calidad de vida que las pacientes tenían antes de sufrir cáncer.

Durante años el linfedema ha sido una enfermedad crónica. Lo paliativo y lo crónico desgasta porque lleva al paciente a una gran frustración; y esto es lo contrario de lo debemos ofrecer.

La gente que sufre de linfedema precisa mucho más que una cirugía; necesita información, preparación, educación y un cambio en el estilo de vida.  Si somos capaces de coordinar correctamente todos estos factores, entonces podremos DAR EL PASO de un tratamiento paliativo a un tratamiento curativo o de mejora real.

Como el Dr. Masià siempre defiende, el final del cáncer de mama no llega con los marcadores negativos, sino cuando la paciente ha recuperado la calidad de vida que disfrutaba antes de empezar la lucha contra esta terrible enfermedad.

En el anterior directo sobre linfedema el Dr. Jaume Masià dio respuesta a muchas dudas relacionadas con el día a día de una persona que sufre linfedema. Puedes ver el directo haciendo clic en este enlace.

La reconstrucción mamaria

Muchos mitos circulan alrededor de las intervenciones para reconstruir el pecho. Por eso, recibir información adecuada de los profesionales es fundamental. Pero a veces, en el afán por la curación del cáncer, se olvida que el proceso de restaurar el pecho también es muy importante para un gran número de las pacientes.

En palabras del Dr. Masià: “no se informa lo suficiente a las pacientes afectadas de cáncer de mama de las posibilidades de la reconstrucción mamaria, algo que supone un paso muy importante para dejar atrás las secuelas de la enfermedad. Lo prioritario evidentemente es controlar la enfermedad pero la salud no solo es ausencia de enfermedad, sino tener la misma calidad de vida que el resto de mujeres del entorno ausentes de patología”.