Frente al COVID-19, abrazamos la seguridad

clinica-planas.coronavirus

Desde el primer momento, y para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, en Clínica Planas nos pusimos a las órdenes de la Sanidad Pública.

Decidimos enviar los respiradores y las camillas de nuestro centro al Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat del Vallès, y al Hospital Germans Trias i Pujol, conocido como Can Ruti, en Badalona.

Ya sin capacidad operativa cerramos nuestra clínica. Somos un espacio libre de coronavirus.

La ausencia de pacientes y personal sanitario con COVID-19 sumado a un estricto cumplimiento de medidas de higiene nos permiten asegurar que ya no basta sólo con la excelencia médica. Además, nuestra clínica es un espacio con protocolo COVID Free.

Durante todo este tiempo de confinamiento hemos seguido de cerca a nuestros pacientes ofreciendo consejos de salud a través de nuestras redes sociales, orientando a nuestra comunidad sobre cómo cuidarse en casa, qué tipo de dieta seguir, cuáles son las mejores técnicas para respirar mejor con ejercicios y rutinas; en definitiva: cómo mantener el sistema inmunológico fuerte.

Además, incorporamos una modalidad que llegó para quedarse: la consulta online.

De esta manera, nuestros médicos y pacientes continuaron cerca durante todo el confinamiento. Y seguirán cerca de ahora en adelante, porque la consulta online sólo suma ventajas en un entorno como el actual:

  • Recomendamos la visita online para todas las consultas de seguimiento que no precisen cura
  • Creamos un espacio específico para visitas online

 

Clínica Planas. Protocolo Covid-free

En Clínica Planas estamos convencidos de que la seguridad es una puerta que se abre desde dentro. Por eso nos estamos preparando internamente; siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre cómo retomar la actividad brindando la máxima garantía a todas las personas.

Para nosotros se trata de responder con contundencia esta pregunta:

¿Cómo acceder a tratamientos de medicina estética y cirugía plástica en un mundo con Covid-19, ofreciendo seguridad al paciente?

 

Ponemos el acento en la seguridad y la mirada en el futuro.

Al ingresar en nuestro edificio, y justo antes de acceder a los espacios públicos, nuestros pacientes acceden a “Self Check – Bienvenida Segura”. Un área especialmente diseñada para que cada persona que ingresa al centro pueda realizar un auto checkeo seguro.

El proceso Self Check-in consiste en 5 pasos:

1 – Primera toma de contacto con una alfombra descontaminante.

Este “felpudo anticontaminación” recoge la suciedad y las partículas de polvo de las pisadas.

2 – El paciente se detiene frente a una cámara termográfica que detecta su temperatura corporal; y, sin necesidad de contacto, puede comprobar cuál es su temperatura en una pantalla.

Ante cualquier incidencia en este punto, nuestro personal guía al paciente a una sala de seguridad, específicamente acondicionada, donde un médico comprobará la temperatura con un termómetro más preciso.

3 – El paciente se coloca guantes y mascarilla.

4 – El paciente esparce gel hidroalcohólico sobre los guantes.

5 – Una vez que se realiza Self Check-in y se validan estos 4 pasos, se facilita el ingreso a la clínica.

 

“Self Check – Bienvenida Segura” es una propuesta innovadora y personalizada, que se suma a otras medidas pensadas para ofrecer la máxima protección a todas las personas que ingresan a Clínica Planas.

 

Una sala de espera en el jardín

Extendemos nuestra clínica al exterior y multiplicamos el espacio. De esta manera reducimos el contacto físico y fomentamos el distanciamiento social.

Creamos una nueva sala de espera en el jardín, con cómodos sofás y mesas, para que nuestros pacientes disfruten del clima primaveral y puedan relajarse en el jardín mientras esperan ser atendidos por su médico.

Aprovechamos al máximo nuestro espacio exterior y lo decoramos con personalidad y encanto para crear seguridad.

 

Nuestro personal abraza nuevas medidas de seguridad.

 Todo el personal y médicos colaboradores de Clínica Planas se realizarán la prueba del coronavirus antes de empezar a trabajar.

Este es el protocolo que sigue todo nuestro personal:

1 – Pruebas de inmunología

2 – Formación continúa sobre mejores prácticas

3 – Todas las personas dentro del centro llevan mascarilla en todo momento

4 – Los médicos o personal que realicen un tratamiento cercano a la cara del paciente, llevarán mascarilla FFP2 y visera protectora.

5 – Los médicos o personal que realicen cirugías en quirófano, deberán llevar mascarilla FFP2 y visera.

 

Aplicando correctamente las medidas de protección nos cuidamos entre todos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar