Medidas de desinfección por el Covid-19

La alerta sanitaria causada por la irrupción en nuestras vidas del Covid-19 o coronavirus, ha obligado tanto a clínicas como a empresas y particulares a tomar medidas de prevención e higiene que van más allá de lo que estamos acostumbrados.

En Clínica Planas, como centro médico de referencia en Europa en el sector de la cirugía y la medicina estéticas, adoptamos todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de nuestros pacientes y personal médico.

Con la tecnología de PURETi, que hemos aplicado en nuestra clínica, la desinfección es constante ya que se activa con los rayos UVA. Esto implica que el proceso de eliminación de virus y bacterias se pone en marcha cada vez que sale el sol.

Cómo lo hemos hecho

En Clínica Planas hemos procedido a proteger cada rincón de nuestras instalaciones con la tecnología PURETi de fotocálisis con TiO2.

Estudios científicos han demostrado que, si el TiO2 recibe los rayos UVA del sol, destruye los virus y bacterias que se le aproximan. Esta tecnología tiene el potencial de proporcionar una poderosa arma en la lucha contra la transmisión de enfermedades infecciosas.

El procedimiento es el siguiente:

1. Análisis previo de las instalaciones

Estudio de la luminosidad de la clínica, de la irradiación UVA de las luminarias existentes y de la luz exterior. A partir de aquí se deciden las zonas dónde aplicar TiO2.

1. Nebulización de una sola vez de todo el espacios.

Se aplica una solución desinfectante de microbicidas muy eficiente basada en Cl 02. Así se eliminan los microorganismos de la superficies, con un 100% de penetración y total eliminación de biolfilm. De esta manera, virus, bacterias y esporas son eliminados en 2 minutos.

1. Aplicación de PURETi.

Se purifica el aire, eliminando virus, bacterias y VOCs, reduciendo en un 99,99% las bacterias depositadas sobre las superficies. Asimismo, se reducen en más de un 98% las partículas PM0,5, PM2,5 y PM10.

Este tratamiento de desinfección e higienización que hemos aplicado en Clínica Planas tiene una duración de 3 años e incluye revisiones periódicas para controlar que su efecto siga vigente y que, por lo tanto, cualquier persona que visite nuestra clínica esté segura.