Dietas de aporte proteico

dietas de aporte proteico

Lo más importante de estas dietas es que no conllevan un exceso de proteínas, no son como la Dieta Atkins o Dukan …que suelen ser hiperproteicas. Estamos hablando de realizar una dieta normoproteica en la que se utilizan unos productos proteicos, es decir, alimentos elaborados específicamente con la cantidad de proteínas que el cuerpo necesita, pero eliminando la mayor parte de las grasas y azúcares.

Qué ventajas tiene la Dieta de Aporte Proteico frente a otro tipo de dietas, como las hipocalóricas:

Ventajas funcionales

  • Pérdida rápida de peso a expensas de la grasa almacenada.
  • Ausencia de sensación de hambre a partir del segundo -tercer día
  • Mantenimiento de la masa muscular, ya que en cualquier dieta en la que no se hace deporte, que hay una pérdida de peso pero también de musculatura.
  • Método seguro bajo control médico
  • Rápida normalización de alteraciones clínicas y biológicas.

Ventajas estéticas

  • Mejoría evidente de la celulitis. Al reducir el tamaño de los adipocitos, el aspecto externo de la celulitis cambia.
  • Remodelación de la silueta corporal: en personas que sólo tengan que perder 3-5 kg les ayudará a remodelar su cuerpo porque quemará grasas en pequeñas zonas localizadas
  • Mejoría moderada de la flacidez, ya que no hay pérdida de masa muscular.

Las dietas de aporte proteico se basan en la restricción de hidratos de carbono como fuente de energía. Con ello se obliga al organismo a consumir las grasas como primera fuente energética, usando las reservas de grasa de nuestro cuerpo que se transforman en el hígado en “cuerpos cetónicos”, es decir, en nuevo combustible.

Estos cambios metabólicos que provoca la dieta, pasando de un metabolismo basado en el consumo de hidratos de carbono a otro basado en el consumo de grasas, tiene muchas ventajas:

  • Se controla muy bien el hambre, teniendo sensación de saciedad.
  • Hay una rápida pérdida de peso, sobre todo de la grasa del abdomen.
  • Se protege la masa muscular.
  • Sensación de vitalidad, sin experimentar la falta de energía o fuerza que se percibe al realizar otras dietas.
saciedad aporte proteico

Según la pérdida de peso y el consejo de tu medico podrás realizar esta dieta de una manera más estricta o combinarla con proteínas animales (carne, pescados, huevos…). Ten en cuenta que es indiferente el plan que decidas, pero SIEMPRE bajo la supervisión de un médico que la adaptará a tus necesidades y características personales (tipo de trabajo, actividad física…). Por otra parte, es importante que suplementes la dieta con micronutrientes (sodio, potasio, magnesio, vitaminas, omega3 y 6, etc.) para de proteger y mejorar tu salud.

Dra Marta Grau

Unidad de Nutrición y Antiaging

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar