¿Qué es la osteoporosis, a quién afecta, y cómo prevenirla o combatirla?

osteoporosis actividad fisicaOsteoporosis significa hueso poroso, es decir hueso débil. Es importante mantener nuestros huesos sanos y fuertes. Los huesos están en continua remodelación ya que hay células que desgastan el hueso (osteoclastos) y células que estimulan la formación de hueso (osteoblastos). El calcio, y el fósforo son dos minerales importantes que ayudan en la formación de los huesos del cuerpo. Se creía que la osteoporosis solo afectaba a la mujer y lo cierto es que puede afectar también al hombre, aunque en menor porcentaje.

Para poder conseguir equilibrar nuestro sistema óseo con el fin de luchas contra la osteoporosis, debemos tener en cuenta un buen diagnóstico médico que confirme realmente la patología, una dieta equilibrada asegurándonos el aporte nutricional específico y la practica de actividad física orientada. Es importante ser constante para combatir la osteoporosis debido al deterioro que sufrimos con la edad.

Los ejercicios con el propio peso corporal y el entrenamiento de fuerza son las mejores formas de ejercicio para aumentar la densidad mineral del hueso. En concreto, el entrenamiento de fuerza con contracciones musculares excéntricas hará que se active el metabolismo óseo reforzando no solo la musculatura, sino que también ayudará a formar una masa compacta más dura en el hueso.

Salud osea osteoporosis

En Clínica Planas tenemos un programa innovador, en el que utilizamos los últimos avances de tecnología del ejercicio físico para que puedas luchas contra la osteoporosis. Así que, si quieres conocer cómo te podemos ayudar o necesitarías realizar un bueno diagnóstico pide cita sin compromiso.

Esta entrada fue publicada en Principal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLÍNICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos:  Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.