¿Qué puedo hacer para prevenir el envejecimiento?

detener-envejecimiento

Es importante tener en cuenta que hay infinidad de factores que podemos manejar para ralentizar y prevenir el envejecimiento.

Mucha gente responsabiliza a la herencia por su aspecto o por tener un problema determinado en la piel, pero es importante que sepamos que la herencia representa sólo un tercio de las causas de nuestros rasgos y características físicas.

 

Existen otros 2 grandes factores que condicionan la velocidad y la manera en la que envejecemos:

Por un lado están aquellos determinados por nuestro estilo de vida. Nos referimos a hábitos relacionados con el tabaco, el sol, la alimentación o deporte. Por otro lado existen factores fisiológicos muy ligados también a nuestro día a día: la salud hepático digestiva, la salud dermoestética o las hormonas sexuales.

El resultado final es una suma de factores: si la herencia juega en nuestra contra en algún aspecto, tenemos las otras dos condiciones con las que podemos trabajar para lograr nuestra imagen deseada.

Esto se consigue, por un lado, mejorando nuestros hábitos y estilo de vida para hacerlos más saludables (para esto podemos contar también con el apoyo de diferentes especialistas como un nutricionista o un entrenador personal). Por el otro, acudiendo a profesionales en medicina estética que puedan ofrecernos un diagnóstico de alta calidad, un tratamiento personalizado y seguimiento constante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar