En qué consiste la liposucción de alta definición

liposuccion de alta definicionLa liposucción de alta definición o 3D es una técnica innovadora, indicada para aquellas personas que deseen moldear y definir su figura en zonas específicas, haciendo un marcaje natural de la musculatura corporal. Con ella se eliminan pequeñas cantidades de grasa, remodelando partes específicas del cuerpo que no son posibles de mejorar con la dieta o el ejercicio físico. 

La liposucción de alta definición corporal avanzada nos permite definir áreas como el recto abdominal, los músculos oblicuos, los hombros o los brazos.

Se obtienen excelentes resultados en pacientes seleccionados correctamente, especialmente en aquellos que no presenten sobrepeso y que realicen ejercicio físico regularmente.

Los principales factores que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar al paciente son:

  1. Elasticidad de la piel: Los pacientes con calidad de piel pobre y estrías no son candidatos ideales para este procedimiento, puesto que su piel no tendrá una retracción adecuada.
  2. Nivel de actividad física: Se prefiere a los pacientes que van al gimnasio o hacen ejercicio regularmente, porque se espera que tengan menor cantidad de grasa, y después de la cirugía se obtendrá una mejor definición muscular.
  3. Edad del paciente: Se prefieren pacientes jóvenes, puesto que a mayor edad hay más tendencia a la flacidez.
  4. Ausencia de sobrepeso: No se obtienen resultados naturales en pacientes con sobrepeso.

Es fundamental realizar un marcaje cuidadoso de las áreas a remodelar, respetando siempre los bordes y límites de la musculatura de cada paciente; de lo contrario, podrían obtenerse resultados poco naturales. De la misma manera, el marcaje muscular debe ser notorio, pero no excesivo. En algunos casos, al remover grasa exhaustivamente en surcos y limites musculares, el efecto final puede ser similar al de los comics de superhéroes (Tortuga Ninja). Además, la piel de estas áreas hipercorregidas puede presentar hiperpigmentaciones e irregularidades.

Adicionalmente, podemos complementar el marcaje muscular aumentando determinadas áreas musculares con lipofilling, por ejemplo, aumentando los pectorales, los deltoides o los glúteos.

Dr. J.L. Muñoz del Olmo

Esta entrada fue publicada en Cirugía estética corporal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a En qué consiste la liposucción de alta definición

  1. Brianda dijo:

    ¡Buenas tardes! Una técnica realmente sorprendente, y por lo que veo el cuidado en los detalles a la hora de planificarla y realizarla son cruciales. Me ha gustado mucho vuestro artículo. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLÍNICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos:  Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.