Cómo eliminar las varices

Tratamientos eliminar las varices

Tratamientos eliminar las varicesCuando las venas de las piernas no son capaces de devolver al corazón toda la sangre que les llega al ritmo adecuado, se produce una pérdida de velocidad sanguínea y cierto estancamiento. Esta anomalía se conoce con el nombre de insuficiencia venosa y se manifiesta con síntomas como piernas doloridas, hormigueo, calambres, varices, hinchazón, pesadez, arañas vasculares o úlceras varicosas. Si la insuficiencia venosa no se trata debidamente, puede derivar en serios problemas como la úlcera (varices grandes), eccema (varices pequeñas), pigmentación flebostática (encharcamiento Hb) y trombosis venosa y flebitis. La transparencia de la piel hace que las dilataciones de los capilares y varículas se hagan muy visibles. La aparición de estos “trayectos” venosos, que normalmente afectan a cara, piernas y manos, produce un resultado antiestético. El paciente no se siente a gusto con su aspecto y tiende a disimular u ocultar las zonas afectadas, lo que condiciona un cambio en sus hábitos sociales: limita las actividades al aire libre, utiliza ropa que esconda las lesiones y maquillajes correctores que no siempre pueden cumplir su función, etc. Las Varices se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Varices grandes de (4 a > 8 mm)
varices tronculares grandes
Varices tronculares

 

  • Varices Medianas (de 1 a 4 mm)
varices reticulares medianas
Varices reticulares

 

  • Varices pequeñas (<1,5mm)
Arañas vasculares pequeñas
Arañas vasculares

 

 

 

 

 

Según el tipo de Varices, existen diferentes métodos de tratamiento:

  1. Para las venas grandes: CIRUGÍA

  • Técnica clásica – Estriping

Consiste en introducir una cánula dentro de la variz y posteriormente arrancarla Es una técnica muy traumática y requiere de un post- operatorio largo y molesto, por lo que es muy poco utiliza en la actualidad.

  • Técnica o estrategia CHIVA

Cura Conservadora Hemodinámica de la Insuficiencia Venosa Ambulatoria. Consiste en primer lugar en hacer una cartografía o mapa de las venas, localizando los puntos de fuga, normalmente el cayado de la vena safena interna para su posterior desconexión, cerrando con una sutura intra dérmica con lo que la cicatriz residual es mínima. Tecnica Chiva varices Se trata de una técnica poco traumática que requiere un post –operatorio mínimo

  • Técnica de Müller o micro flebectomías

Consiste en micro incisiones con un bisturí del nº 11, para posterior introducción de una especie de ganchitos, disecando y extrayendo los segmentos de la variz y cerrando la incisión sin puntos. Se trata de una técnica muy poco traumática, ambulatoria y que no requiere apenas post-operatorio. Esta técnica y la técnica chiva son las más utilizadas en la actualidad Consiste en introducir un catéter por dentro de la variz y mediante la aplicación de energía térmica, atrofiar el endotelio del vaso, coagular y sellar la vena. Se trata de una técnica poco traumática pero requiere ingreso hospitalario y en el post-operatorio puede haber molestias por las neuralgias de la zona tratada. Es una técnica muy utilizada en la actualidad. tecnica muller varices

  1. Para las venas medianas y pequeñas: ESCLEROTERAPIA:

La escleroterapia es una técnica que consiste en eliminar las varices o el exceso de flujo causante de este tipo de lesiones vasculares sin necesidad de operar. Se trata de una técnica que sirve para tratar las dilataciones de los capilares y varículas incipientes, a modo de prevención, o bien una vez han aparecido. El tratamiento consiste en la infiltración de una suave solución química en el vaso afectado que provoca su desaparición. Con ello se consigue que la circulación se desvíe hacia un vaso sano y se restablezca el flujo normal. Con la ayuda de una lupa adecuada y mircrojeringas hipodérmicas, se introduce sobre la piel tensa una aguja a 45 grados en bisel que inyecta en la variz pequeñas dosis de una sustancia química En la Clínica Planas utilizamos diferentes técnicas:

  • Esclerosis Clásica con polidecanol y Esclerosis eco guiada

 Consiste en introducir una micro aguja dentro de la variz e inyectar una sustancia que irrita el endotelio y produce su pegado Esclerosis guiada varicesEn la actualidad nos ayudamos de un instrumento llamado tras iluminador para localizar las venas que se encuentran en planos más profundos que son las nutrientes de las superficiales.   Con ayuda del eco-doppler localizamos las varices y tenemos la certeza de estar dentro de estas al inyectar el esclerosarte, vemos en tiempo real como se coagula la vena, lo que nos da una gran precisión.

  • Crio esclerosis

Como su nombre indica se introduce la sustancia esclerosarte a temperaturas muy bajas aproximadamente a 20º grados bajo cero. Con esto se logra una anestesia de la zona y se potencia el efecto esclerosarte.  

  • Micro espuma

Con la ayuda de dos jeringas y una llave de tres pasos se mezcla aire y esclerosarte; con lo que se consigue obtener una espuma o muss que se inyecta en la vena. Se trata de una técnica muy útil para varices de mediano a gran tamaño. crioesclerosis varices

  • Láser

Con el calor provocado por el disparo del un láser se consigue contraer y sellar las varices. Es una técnica muy útil para varices de pequeño calibre así como para eliminar las pigmentaciones provocadas con cierta frecuencia por los métodos anteriores. En la Clínica Planas disponemos de una Unidad altamente especializada en esta técnica. En general, el número de sesiones dependerá de las características específicas de cada paciente, del número de vasos afectados y su dimensión, el tiempo de curación y el nivel de perfección estética deseado. No se puede ni debe generalizar el mismo tratamiento para todos los pacientes: este debe ser personalizarlo en función de las necesidades de cada individuo.

Hospitalización

La escleroterapia no necesita hospitalización. Es un tratamiento ambulatorio.

Cuidados posteriores

Tras las inyecciones, utilizamos medias de compresión elástica unos 2 -5 días, dependiendo de cada caso. Para evitar que tras el tratamiento se produzca un exceso de pigmentación, podrá utilizar cremas hidratantes, fotoprotectoras, antitrombóticas y sustancias quelantes. Su especialista le indicará qué productos son los más adecuados para conseguir el mejor resultado estético posible. Es recomendable que proteja las zonas tratadas del sol durante las seis semanas posteriores al tratamiento. Por lo demás, podrá reanudar sus actividades socio-laborales de inmediato.

Resultados

Aunque la “goma de borrar” no existe. La escleroterapia proporciona unos resultados excelentes que le ayudarán a reforzar su propia imagen. Una vez desaparecidas las lesiones, volverá a lucir una piel más clara, luminosa y homogénea. Las piernas recuperan un aspecto natural y saludable tan pronto como desaparece la marca de las varices.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar