¿Embarazo después de una abdominoplastia?

Embarazo después de una abdominoplastia

La abdominoplastia es una de las cirugías más demandadas en lo que respecta a la remodelación corporal. Una de sus indicaciones es en mujeres que, después de uno o varios embarazos, tiene distendida la zona abdominal, ya que esta no ha recuperado su forma.

Son estas mismas pacientes las que a menudo nos plantean la siguiente duda: ¿realizarme una abdominoplastia podría afectar a un futuro embarazo?

Los cirujanos estéticos siempre recomendamos esperar a haber pasado por nuestro último embarazo para realizarnos una abdominoplastia.

Por qué no es recomendable el embarazo después de una abdominoplastia

  • El primer motivo es que un nuevo embarazo haría que se perdiera el resultado de la cirugía.
  • El segundo motivo es que en la mayoría de las abdominoplastias reconstruimos también la musculatura rectoabdominal, muchas veces con una malla de márlex. Esto impediría la correcta distensión de la zona abdominal en un futuro embarazo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad