¿Cuándo hay que cambiar los implantes mamarios?

Cambio implantes mamarios Una de las preguntas más frecuentes que me hacen en la consulta las pacientes sobre la cirugía de aumento de pecho es  la durabilidad de las prótesis y cuándo hay que cambiar los implantes mamarios.

Existen muchos mitos y creencias sobre esta pregunta. La duración de las prótesis mamarias es variable y pueden llegar a durar toda la vida, ya que las usadas en la actualidad son de muy alta calidad, pero igualmente siempre es necesario un control médico. Si el implante esta desgastado o roto; es entonces cuando hay que cambiarlo. Es necesario realizar un estudio senológico completo de forma anual, ya sea mediante una ecografía o una mamografía mamaria, para evaluar el estado de los implantes. Si se observa un desgaste o rotura es entonces cuando se realiza el cambio de los implantes mamarios.

Recordad que el cambio de una prótesis mamaria, si la mama no presenta una contractura capsular en que el procedimiento es diferente, es una cirugía ambulatoria, con anestesia local, con un postoperatorio no doloroso y la reincorporación a la vida socio laboral es muy rápida.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 comentarios de “¿Cuándo hay que cambiar los implantes mamarios?

  1. Magdalena dice:

    Me hice un aumento de mamas en clinica planas con Jorge Planas y las tengo rotas las dos prótesis. Necesito con urgencia una solución. Gracias.

  2. Dr. Jorge Planas dice:

    Apreciada Magdalena. Debería ponerse en contacto conmigo a través de Clínica Planas. Le facilito a continuación el teléfono directo de la Srta. Silvia Fernández, coordinadora general de Clínica Planas, para que pueda agendar una visita y realizar un estudio. El teléfono de contacto es el 932 03 28 12 extensión 100. Si prefiere puede hacerlo a través del correo electrónico silvia@clinicaplanas.com. Espero su contacto. Un saludo cordial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.com Información Adicional: Política de Privacidad