¿los implantes mamarios son para toda la vida?

¿los implantes mamarios son para toda la vida?

implantes mamariosCapítulo de #corporesano para la @lavanguardiaTV. Hoy aclaro alguna de las principales dudas sobre la mamoplastia o aumento de pecho ¿los implantes mamarios son para toda la vida?.

Hoy en día los implantes mamarios están hechos de gel cohesivo, y las casas comerciales garantizan estas prótesis para toda la vida, esto significa que la casa comercial se compromete a restablecer un implante mamario si se rompe o se deteriora, pero en ningún caso significa que las prótesis duren toda la vida. Los implantes mamarios  se deben cambiar sólo cuando están desgastados o se rompen, para ello es importantísimo que la paciente haga un seguimiento anual senológico. Si el resultado de este estudio senológico indica que el implante está roto o desgastado es cuando se procede al cambio.

Si no hay contractura capsular, es decir que el pecho está bien, es una cirugía que se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local,  realizando la incisión por donde se había introducido la primera prótesis, y consiste en llegar a la cavidad donde se encuentra la prótesis y cambiar este implante. Como la cirugía ya se había realizado anteriormente no hay que hacer grandes despegamientos y por lo tanto presenta una recuperación rápida.

Si la prótesis esta rota y presenta una contractura capsular, entonces si que el tipo de anestesia ya es una anestesia general, y la cirugía se asemeja en envergadura a una cirugía de aumento mamario.

j

2 Comentarios

  1. Margarita rodriguez romaguera
    24 septiembre, 2017 at 16:36
    Responder

    Tengo 52 años. Llevo protesis mamarias desde 2001.
    Style 110. 210g
    Ref 27-110211
    Lot 87455
    McGhan LImited.
    Gel
    Mi pregunta es si deberia cambiarmelas. Hace unos cuatro años me hice una resonancia y todo estaba bien. Pero desde hace un tiempo tengo a veces, una pequeña molestia debajo de la mama derecha, como un peñizquito…aunque esto me pasa muy de vez en cuando. Soy claustrofobica y solo pensar en otra resonancia,me crea ansiedad. Me gustaria saber su opinion y si hay otras pruebas qie puedan hacerme para controlar que soguen bien.
    Un saludo y muchisimas gracias.

    • 2 octubre, 2017 at 10:22
      Responder

      Apreciada Margarita, gracias por su confianza. Comentarle que sería necesario visitarle en consulta para poder tratar su caso de una forma más personalizada y poder realizarle y aconsejarle caso las pruebas adecuadas. Un saludo cordial

Deja tu respuesta

Close