Cicatriz en el aumento de pecho: tipos y cuidados

cicatriz aumento de pecho

En la mayoría de los casos en los que decidimos aumentar el pecho buscamos mejorar la forma y el tamaño de este. Pero una de las preocupaciones más comunes es la presencia de cicatrices después de la intervención. Si estás pensando en aumentar volumen, te explicamos los principales tipos de cicatrices en el aumento de pecho y te damos algunos consejos para cuidarlas adecuadamente. ¡Que no sean un impedimento en conseguir tu propósito!

Principales tipos de cicatriz en el aumento de pecho

Existen tres tipos principales de vías de acceso en el aumento de pecho, cada una con sus propias ventajas e inconvenientes.

Periareolar

En la vía periolar periareolar la incisión se realiza en el reborde inferior de la areola, permitiendo la introducción del implante a través de ella.
La ventaja de esta cicatriz se encuentra en que la diferencia de color entre la areola y la piel circundante difumina la cicatriz, haciéndola menos perceptible a la vista.
Sin embargo, uno de los inconvenientes en aumentos de pecho grandes es la posible pérdida temporal de la sensibilidad de la zona debido al estiramiento cutáneo y de las terminaciones nerviosas. Pasado un tiempo esta sensibilidad se recupera.

Inframamaria

Esta cicatriz, la inframamaria, está ubicada debajo del pecho, en el pliegue donde se sitúa el aro del sujetador, y es el método que se utiliza en la mayoría de los casos de aumento de pecho para introducir el implante.
A pesar de las preocupaciones iniciales de algunas pacientes, al aumentar el tamaño de la mama mediante implantes, se crean sombras bajo el pecho que minimizan la visibilidad de la cicatriz, haciendo que pase desapercibida.

Axilar

La cicatriz axilar, como su propio nombre indica, está ubicada en la axila y queda oculta cuando el brazo está bajo. Es una de las mejores opciones a la hora de un aumento de pecho; sin embargo, no es adecuada para todas las pacientes ya depende del tipo de mama.

Consejos para cuidar tus cicatrices tras la cirugía de pecho

La calidad de la cicatrización depende en gran medida de la técnica del cirujano. La precisión en la unión de los bordes de la herida es esencial. Además, justo al terminar la operación, se puede aplicar en quirófano el tratamiento láser UrgoTouch, que ha demostrado mejorar la calidad de la cicatriz en una sola sesión.
También existen otros tratamientos que contribuyen a una cicatrización óptima, como parches de silicona, poliuretano y carboxiterapia.

Además de todas estas técnicas que realizamos en Clínica Planas para acelerar la cicatrización, te damos algunos consejos que puedes aplicar en tu casa para que la temida cicatriz después del aumento de pecho quede lo más disimulada posible.

Protege las cicatrices del sol

Durante el primer año y medio a dos años, es crucial proteger las cicatrices del sol. Se recomiendan tiras de silicona para acelerar la evolución de la cicatriz. Estas tiras se renuevan periódicamente.

Mantén una buena hidratación

La hidratación adecuada es esencial, e incluso se puede usar una crema antiestrías para prevenir la formación de estas en el pecho.

Evita el ejercicio físico

Es recomendable evitar el ejercicio físico durante el primer mes después de la cirugía de aumento de pecho. Posteriormente, se puede retomar una rutina de ejercicio físico de manera progresiva.

Masajea la zona

Realizar masajes diarios de cinco a diez minutos sobre la cicatriz ayuda a prevenir la formación de adherencias y favorece una cicatrización más rápida.

Solicita una cita con nosotros

 

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Aumento de pecho con prótesis

El aumento de pecho es una técnica de cirugía de las mamas destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino que le ayudará a sentirse mejor consigo misma.

Experience Center

Despeja todas tus dudas antes de la cirugía de aumento de mamas. Descubre todas las posibilidades de la cirugía antes de la operación.

Aumento de pecho con grasa

Se puede mejorar el volumen y la forma del pecho, mediante el implante de grasa de la propia paciente, sin necesidad de un implante mamario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar