Eliminar manchas del sol en la piel con láser

manchas en la piel

La Dra. Montserrat Planas, Directora de la Unidad Láser, nos explica cómo eliminar las manchas en la piel cuando ya han hecho acto de presencia. Y tenemos buenas noticias: el láser funciona.

 

¿Cómo eliminamos las manchas en la piel con el láser?

Lo primero que tenemos que hacer es tener un diagnóstico correcto:

¿De qué tipo de mancha se trata? ¿A qué profundidad está ubicada esta lesión en nuestra dermis? ¿Es superficial? Una vez que podemos responder a estas preguntas, se trata de elegir el tratamiento adecuado; es importante subrayar que hay un tratamiento personalizado para cada caso.

Es fundamental preguntarnos: a grandes rasgos, ¿Cuáles son los distintos tipos de manchas?

Las manchas más comunes son los lentigos solares o «manchas seniles» que suelen ser epidérmicos. Es posible que algunas manchas sean dérmicas (más profundas en la piel). En este caso hay que tratarlas de forma diferente. En el caso de los lentigos, hay varios sistemas que pueden ser muy efectivos: la luz pulsada intensa, un Láser Alejandrita, etc. En el caso de las manchas más profundas, debemos tratarlas con Láser CO2.

También existe la queratosis actínica -una mancha áspera y escamosa en la piel que se presenta después de años de exposición al sol- Puede aparecer tanto en la zona facial como corporal. Este tipo de manchas también las trataremos con un Láser C02.

Puede ocurrir que una lesión que parecía superficial sea algo más profunda de previsto inicialmente. En estos casos, si la tratamos con estos láseres no ablativos o no quirúrgicos -como es el láser Alejandrita o el IPL-, lo que va a ocurrir es que la mancha se aclarará mucho pero siempre quedará una sombra, porque no hemos llegado al fondo de la lesión. En este caso tenemos dos opciones: o hacerlo con un láser más quirúrgico o -si es una sombra muy leve- esperar a ver cómo evoluciona.

En época de invierno es cuando tenemos que reforzar el tratamiento con un láser de otro tipo, para poder llegar al fondo de la lesión.

 

¿Es un tratamiento doloroso?

La Dra. Montserrat Planas afirma: “Yo siempre digo que los tratamientos que son ligeramente efectivos o muy efectivos, no se parecen a un masaje relajante”. Dicho esto, es fundamental poder diferenciar entre “dolor” y “molestia”.

Cualquier tratamiento que tenga cierta efectividad, tiene que molestar algo; porque estamos volatilizando, estamos quemando estructuras sin dañar la piel. Es decir, si no hay un poco de molestia, no estaríamos haciendo nada. Y aquí es importante hacer un paréntesis para explicar que nosotros somos capaces de eliminar una mancha sin lesionar la piel.

Ahora bien, en el momento de eliminar esa mancha, el paciente va a notar cierta sensación de quemadita. Se trata de una molestia totalmente tolerable; en la mayor parte de los casos, no necesitamos poner ningún tipo de anestesia.

También vale la pena destacar que, según el tratamiento, esa molestia tiene diferentes grados. En el momento que terminamos de hacer el tratamiento esa molestia es nula.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias para quitar las manchas en la piel? 

Generalmente son necesarias entre dos y tres sesiones, depende del diagnóstico. Puedes tener una mancha que sea muy superficial y que podamos eliminar en una sola sesión, pero la mayoría de los pacientes necesita entre dos y tres sesiones.

 

¿Tiene efectos secundarios el láser?

No, para nada. Aunque alguna persona de piel muy sensible puede tener rojeces durante algunos días; pero generalmente no hay efectos secundarios de importancia. A la semana de realizar el tratamiento el paciente puede hacer vida normal.

 

¿Cuál es el precio del láser para eliminar las manchas en la piel?

El presupuesto de un tratamiento depende del diagnóstico de cada paciente. No es lo mismo tener un lentigo que cincuenta y también dependerá del tipo de láser a utilizar. Por lo tanto el presupuesto variará de la cantidad y el tipo de manchas que tengamos que eliminar. Este tipo de tratamientos pueden tener un coste desde 200€ por sesión.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

IPL. Regeneración de la piel

Una fuente de luz que combate el envejecimiento de la piel, mejorando su tonalidad y textura y eliminando manchas, rojeces, poros dilatados y arrugas finas.

Depilación láser

La eliminación de vello mediante el láser es un método rápido y seguro que además deja los poros y los tejidos de la piel intactos.

Eliminación de verrugas

Mediante láser podemos eliminar en una sola sesión aquellas verrugas, lunares y lesiones antiestéticas que nos molestan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar