Todo lo que necesitas saber sobre injertos capilares

injertos-capilares

No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos y, en ocasiones, nos ocurre con el pelo. No somos conscientes de que con la edad o, en algunos casos, por causas hereditarias, se nos cae; pero hoy en día, gracias a la innovación médica, podemos solucionar este problema con los injertos capilares.

Cada día más y más personas optan por los trasplantes capilares para poner fin a la calvicie; una técnica que, unida al tratamiento vía oral y a la aplicación de mesoterapia, permite conseguir resultados visibles y naturales.

Si estás pensando en la posibilidad de realizarte injertos capilares, en este post te contamos todo lo que necesitas saber.

¿En qué consiste el trasplante capilar?

Una de las preguntas que más se hace la gente que quiere recuperar el pelo que tenía anteriormente es cómo se hace el trasplante capilar.

Es un procedimiento mediante el cual una persona con calvicie recupera el pelo caído en aquellas zonas donde ha habido una pérdida de cabello.

Esta técnica se realiza obteniendo los folículos capilares de la zona donante o de la zona en la que el pelo no cae (suelen ser las zonas laterales y/o zona posterior) e implantándolos en la zona receptora. Normalmente, en una sesión se consiguen injertar todos los folículos y tiene unos resultados definitivos sin necesidad de un tratamiento posterior, ya que el pelo implantado es de la propia persona y no hay posibilidad de rechazo.

Ver transcripción

  • 0:00 en la coronilla iban me noto como que

  • 0:02 hay dos zonas por aquí arriba noto que

  • 0:05 clarea Y luego como aquí atrás o sea ahí

  • 0:08 en medio hay como una zona que tiene

  • 0:09 parece como un poco más no sé si lo

  • 0:11 aprecias que aquí parece que Bueno aquí

  • 0:13 me clarea por aquí está parece un pelín

  • 0:16 mejor y otra vez aquí también hay como

  • 0:18 dos zonas más pobres Con respecto a tu

  • 0:20 coronilla tenemos dos partes en la

  • 0:22 coronilla la coronilla Superior y la

  • 0:24 coronilla inferior en tu caso

  • 0:26 específicamente

  • 0:28 pondríamos densidad en la coronilla

  • 0:30 superior la coronilla inferior no hay

  • 0:32 necesidad porque sé que con el

  • 0:33 tratamiento médico va a recuperar

¿Qué técnicas de injertos capilares existen?

Para los injertos capilares, en Clínica Planas utilizamos FUE Zafiro, una técnica innovadora y actual con la que se extrae pelo por pelo para luego hacer los injertos capilares uno por uno, dejando una cicatriz imperceptible a la vista.

La técnica FUE Zafiro tiene 3 fases que se siguen para los injertos capilares:

  1. Extracción. Se extrae el pelo de las zonas donantes, que normalmente son las zonas laterales y posterior de la cabeza.
  2. Incisión con Zafiro.
  3. Implantación. Se implanta el pelo extraído de la zona donante en la zona receptora suministrando anestesia local.
Solicita una cita con nosotros

¿A partir de qué edad puedo hacerme un trasplante capilar?

Los primeros signos de calvicie comienzan con 20 o 21 años, pero lo importante para hacerse un trasplante capilar no es la edad, sino el grado de afectación capilar o el grado de calvicie.

En Clínica Planas, tratamos todos los grados de calvicie, pero también tratamos calvicies secundarias, que pueden ser ocasionadas por quemaduras, cicatrices, tratamientos posquimioterápicos o en zonas en las que se quiere volver a tener pelo como, cejas, barba o pubis.

¿Es una técnica dolorosa?

Los injertos capilares no son dolorosos, ya que se suministra anestesia local y se tolera muy bien. Incluso después del trasplante capilar, la persona que se ha realizado los injertos capilares no experimentará molestias y, poco a poco, podrá hacer vida normal a partir del tercer o cuarto día después de la cirugía.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones necesarias para los injertos capilares depende de cada persona. Los factores que influyen son el grado de calvicie y la zona donante, es decir, la zona de la que se extrae el pelo. Teniendo en cuenta esto, el número variará entre 1 o 2 sesiones.

¿El injerto capilar deja cicatrices?

Los procedimientos que se llevan a cabo en el trasplante capilar tienen resultados muy naturales y las cicatrices que dejan los injertos capilares son milimétricas, por lo tanto inapreciables a la vista.

¿Cuántas veces puedo realizarme un injerto capilar?

Los injertos capilares son para siempre, por lo tanto, una vez que te hayas hecho un trasplante capilar, no habrá ningún problema en hacer más injertos capilares en otras zonas donde haya una pérdida abundante de pelo.

Además, es recomendable que las personas que se hagan los injertos capilares, traten el pelo que les queda, es decir, aquel que no hemos trasplantado pero que tiene tendencia a la caída. Para tratar este pelo, es necesaria una valoración médica para ver qué tipo de tratamiento vía oral o mesoterapia es recomendable en cada caso.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía de implante capilar?

El tiempo de la cirugía para los injertos capilares depende del grado de calvicie que tenga la persona y la extensión de la zona a implantar, pero normalmente oscila entre unas 6 y 8 horas.

Es una cirugía ambulatoria y con anestesia local, por lo que es un procedimiento mínimamente invasivo y con bajo riesgo quirúrgico y si el implante capilar se realiza por la mañana, el paciente podrá estar esa misma tarde en su casa.

Por lo tanto, en solo unas cuantas horas, se obtendrán unos resultados que durarán para toda la vida.

¿Entre qué precios oscila un injerto capilar?

El precio del mircoinjerto capilar sin límite de folículos es desde 4.985€. Este coste incluye todo lo que atañe a la cirugía:

– Pre-operatorio completo.

– Anestesia especializada.

– Servicio de enfermería.

– Atención post-operatoria 24 horas.

¿Necesitas ampliar más la información sobre el microinjerto capilar en Clínica Planas? Reserva tu cita y sal de dudas.

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

Microinjertos de cabello

El trasplante de cabello más avanzado para tratar calvicies y alopecias tanto en mujeres como en hombres

Factores de crecimiento capilar

Estimula el crecimiento de nuevo cabello y previene la pérdida del cabello existente.

Infiltraciones capilares

Terapias novedosas que nos ayudan con la revitalización del folículo piloso y del cuero cabelludo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar