Factores de crecimiento capilar

crecimiento capilar

La aplicación de factores de crecimiento capilar procedentes del Tratamiento de regeneración capilar se está aplicando ahora con éxito en la bioestimulación capilar, para frenar la caída y reforzar el crecimiento de nuevo cabello.

La calvicie, como se conoce popularmente la caída capilar, es un trastorno del folículo piloso, que altera las fases del crecimiento del cabello. El resultado es la pérdida de cabello total o parcial, hereditaria o adquirida, localizada o difusa, temporal o definitiva. Esta caída del cabello afecta psicológicamente a hombres y mujeres, y su prevención se ha convertido en uno de los grandes retos de la investigación capilar.

Tener un cabello fuerte y abundante ha sido, históricamente, símbolo de fuerza y vitalidad. Los hombres son los que más han llorado su pérdida, pero la caída del cabello afecta también a la mujer y el porcentaje ha aumentado en los últimos años.

Freno a la caída

Clínica Planas está llevando a cabo el tratamiento más novedoso en regeneración capilar. Se conoce como bioestimulación capilar y consiste en infiltrar en el cuero cabelludo factores de crecimiento presentes en el Tratamiento de regeneración capilar del mismo paciente. Esta aplicación favorece la activación propia de las funciones del fibroblasto lo que estimula el crecimiento de nuevo cabello y previene la pérdida del cabello presente y debilitado.

factores de crecimiento capilar

A quién va dirigido

La bioestimulación capilar con plaquetas puede aplicarse tanto en hombres como en mujeres, aunque es en este segundo grupo donde se aprecian los mejores resultados, puesto que la alopecia masculina va íntimamente relacionada con el alto nivel de andrógenos en el hombre, mucho inferior en la mujer.

Actualmente se están realizando pruebas coadyugantes con la aplicación de factores de crecimiento capilar sobre pacientes que se han sometido a un tratamiento de injerto de cabello para acelerar los resultados.

Cómo se lleva a cabo el tratamiento

Para la obtención del tratamiento de regeneración capilar basta con extraer al paciente un pequeño volumen de sangre, introducirla en tubos con un anticoagulante, separar las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada y luego utilizarlo. Aunque estas punciones se toleran bien, antes de iniciar la sesión se puede aplicar anestesia tópica o frio local para evitar cualquier posible molestia.

biogenesis crecimiento capialr

Cuidados después del tratamiento

Una vez en casa los cuidados postratamiento son mínimos, aunque si necesarios. Es importante mantenerse en lugares limpios y sin polvo para evitar infecciones y facilitar la cicatrización. Las primeras 24 horas no se puede lavar el cabello y en los próximos días sucesivos se recomienda utilizar un champú neutro.

Los resultados

A partir de las 3 semanas ya se percibe un cambio, aunque es a los 6 meses cuando se aprecia el resultado y eficacia del tratamiento, con un cabello visiblemente más reforzado y la estimulación del crecimiento de nuevos cabellos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar