El Dr. Jorge Planas, distinguido por Forbes como uno de los especialistas en cirugía plástica más prestigiosos de España

jorge-planas-forbes

El Dr. Jorge Planas, cirujano plástico y Director Médico de Clínica Planas, es uno de los especialistas en cirugía plástica más destacados del país. Así lo constata por segundo año consecutivo la revista Forbes, que en su último número publica una lista con los 100 médicos más prestigiosos de 25 especialidades, entre ellas: Cardiología, Oncología, Dermatología, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Neurología, Neumología, Traumatología o Cirugía Plástica y Reparadora. La lista contempla médicos de diferentes centros hospitalarios del país, tanto públicos como privados.

En el caso de la especialidad de cirugía plástica y reparadora, se constata que Barcelona es un referente, puesto que tres de los cinco doctores distinguidos en la lista de Forbes ejercen en la capital catalana. Entre ellos, el Dr. Jorge Planas, Director Médico de Clínica Planas, es uno de doctores reconocidos en esta categoría como los de mayor prestigio de España. Preguntado por cuál es el objetivo principal de un cirujano plástico, el Dr. Planas afirma: “La misión del cirujano plástico es curar el alma. Estoy muy agradecido por el reconocimiento, un año más, y seguiré trabajando desde Clínica Planas para mantener el mismo nivel de excelencia”. 

El listado de Forbes se establece en base a la opinión de periodistas del sector sanitario y teniendo en cuenta la presencia en medios, reconocimientos, puestos de relevancia y aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia, investigación y docencia por parte de los profesionales médicos.

La excelencia médica del Dr. Jorge Planas

El Dr. Jorge Planas tiene un talante innovador y, entre los instrumentos desarrollados por  éste, destacan el Capsulotomus, Capsuloblast y Nanofat Planas Kit, además de la creación de técnicas como ultrasonidos externos para tratamiento y prevención de la contractura capsular en implantes mamarios; técnica mixta de liposucción y lipoescultura; lámina de regeneración dérmica en Rinoplastia; aumento de mamas con grasa de la propia paciente; criopreservación de células madre de la grasa de liposucción o desarrollo del Phytocutan, activo de caléndula foto-estimulada para el tratamiento de cicatrices y eccemas. 

Entre sus últimas aportaciones, destaca la introducción en España de la rinoplastia ultrasónica, técnica que supone un gran avance en este tipo de operaciones debido a su precisión en el remodelado del hueso y su menor traumatismo que se traduce en una ausencia de hematomas, de dolor y en una recuperación más rápida para el paciente. 

Su excelencia médica se traduce en los resultados de sus cirugías y los diferentes instrumentos y técnicas quirúrgicas que ha inventado, que le han hecho merecedor de diversas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CLINICA PLANAS

Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web. Conservación: Mientras la publicación en el blog esté publicada en la página web. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en doctor@clinicaplanas.comInformación Adicional: Política de Privacidad

Contactar